50 Ejemplos de
Oraciones con “aunque”

Oraciones con “aunque”

El conector “aunque” es un conector de oposición o contraste; indica una oposición con una idea o acción, respecto de la cual, en ocasiones, manifiesta una concesión o aceptación. Por ejemplo: Aunque el anillo está hecho con buenos materiales, no es de buena calidad (oposición) / Aunque estoy cansado, iré a la fiesta (concesión).

Los conectores son palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o e enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos, ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores de oposición son: a pesar de, al contrario, de lo contrario, en cambio, mientras que, no obstante, pero, por otro lado, sin embargo, sino.

Puede servirte:

Ejemplos de oraciones con “aunque”

  1. Aunque mi hermana estaba muy cansada después de la competencia de natación, hizo un esfuerzo y me acompañó a la fiesta.
  2. La mayoría de los textos sumerios están escritos en tabletas de arcilla, aunque también hay inscripciones en las estatuas.
  3. El uso de la bandera como símbolo representativo de cada nación comenzó en el siglo XVIII, aunque se generalizó recién en el siglo XIX.
  4. Los primeros laboratorios modernos dependían de las universidades u otras instituciones científicas, aunque se mantenían estrechamente vinculados a las empresas industriales.
  5. En una monarquía republicana, el rey reserva para sus descendientes la sucesión monárquica, aunque sus atribuciones están limitadas por el Poder Legislativo.
  6. Aunque habitualmente no come legumbres, a mi madre le encantó la ensalada de lentejas que preparé.
  7. La autoría de la Ilíada y la Odisea se atribuye a Homero, aunque no se cuenta con información fehaciente sobre la vida de este autor.
  8. Aunque la Santa Alianza se proponía recuperar el absolutismo monárquico, debió reconocer algunos de los cambios realizados por la burguesía.
  9. Aunque la incorporación de sistemas basados en la tecnología satelital ha renovado la Geografía, el uso de los mapas y los planos continúa vigente.
  10. La mayor parte de la producción agrícola de la región consiste en trigo, aunque también se cultivan cebada, lino, hortalizas y legumbres.
  11. Aunque todavía conserva los objetos que le regaló su novia, Raúl no cree que haya posibilidades de que se reconcilien.
  12. En su cuadro Guernica, Picasso utiliza solo la gama de los grises, aunque en otras de sus obras despliega una amplia paleta de colores.
  13. La participación de los criollos en los cargos de gobierno de las colonias españolas era habitual, aunque estaba prohibida por el Rey.
  14. Aunque casi el setenta por ciento de la superficie del planeta está cubierta por agua, la que se considera apta para beber es relativamente escasa.
  15. Aunque en los Andes no existían tantas especies domesticables como en otros continentes, los pueblos originarios de la zona criaron algunos camélidos, como las llamas.
  16. Las peras se consiguen a buen precio en estos días, aunque aún no comenzó la temporada.
  17. Aunque no es un género típico en su carrera, en 2014 la autora chilena Isabel Allende publicó una novela policial llamada El juego de Ripper.
  18. Napoleón III legalizó los sindicatos y creó un sistema de seguro de salud para los trabajadores, aunque limitó el derecho a la huelga.
  19. Aunque algunos microorganismos provocan enfermedades, otros se usan en procesos industriales, como el lactobacilo con el que se hace el yogur.
  20. Aunque los molinos para moler los granos ya se usaban anteriormente, su uso se generalizó a partir del siglo XI.
  21. Aunque falta bastante para mi cumpleaños, ya empecé a escribir la lista de regalos que me gustaría recibir.
  22. Aunque la ciudad de Troya fue muy relevante para los antiguos, durante muchos siglos resultó imposible establecer su ubicación.
  23. Luego de la declaración de la independencia de los países americanos, prevaleció la forma de gobierno republicana, aunque algunos dirigentes propusieron inicialmente la monarquía.
  24. Aunque los seres vivos varían mucho en tamaño y apariencia, todos están constituidos por unidades básicas llamadas células.
  25. Aunque el Presidente de la nación vecina no podrá asistir al acto, enviará en su lugar al Jefe de Relaciones Exteriores.
  26. Mi madrina habla perfectamente el español, aunque pasó los primeros años de su vida en Francia.
  27. Aunque en Tiempos modernos encontramos las típicas escenas cómicas del cine de Charles Chaplin, la película también plantea una crítica al modo de vida en las ciudades industrializadas.
  28. En la segunda mitad del siglo XIX, aunque Gran Bretaña lideró el proceso de integración de los mercados nacionales e internacionales, nuevas potencias industriales comenzaron a poner en cuestión su primacía.
  29. Aunque el modelo atómico de Bohr no representa las configuraciones electrónicas con precisión, se utiliza comúnmente para representar átomos debido a su simplicidad.
  30. La cosecha de este año fue buena, aunque hubo sequías en varias regiones de cultivo.
  31. Aunque vimos la misma película, todos la interpretamos de maneras diferentes.
  32. Balzac publicó la sorprendente cantidad de noventa y cuatro volúmenes de la serie de novelas La comedia humana, aunque su plan era llegar a escribir otras cincuenta.
  33. Aunque la diplomacia parece una institución moderna, ya existía entre los hititas de la Antigüedad.
  34. Aunque sus tamaños varían de manera significativa, la mayoría de las células son microscópicas.
  35. El diputado presentó su borrador del proyecto de ley, aunque sus compañeros de bancada no estaban totalmente de acuerdo con el contenido.
  36. Aunque no me gusta mucho la limonada, reconozco que es un buen recurso cuando se tiene mucha sed.
  37. Aunque los gobernantes del Antiguo Egipto contaban con los campesinos para la guerra, preferían emplear en sus tropas a mercenarios.
  38. Cuando hablamos de la escultura solemos pensar en piezas de mármol o de bronce, aunque también hay excelentes obras realizadas en madera o en arcilla.
  39. Aunque las plantas no se mueven de un lugar a otro, se comunican entre sí mediante señales químicas.
  40. Aunque han reabierto algunas industrias, el nivel de empleo no ha subido.
  41. Mis padres lograron preparar una rica cena, aunque se habían acabado casi todos los alimentos de la despensa.
  42. Aunque el coro no pudo ensayar previamente en la sala, el concierto resultó magnífico.
  43. Aunque las colonias fenicias funcionaron como ciudades independientes, no perdieron los vínculos económicos y culturales con su metrópoli.
  44. Aunque las cifras referidas al crecimiento de la población humana continúan aumentando, la tasa de crecimiento ha descendido.
  45. Nuestra empresa no va a presentarse a la licitación, aunque tenga muchas posibilidades de ganar.
  46. Mi perro siempre les ladra a las visitas, aunque sean personas conocidas.
  47. Aunque la mayoría de las pinturas del museo son figurativas, también hay algunas excelentes obras abstractas.
  48. Aunque constituyen ministerios separados, el de Educación y el de Innovación Tecnológica desarrollan políticas conjuntas.
  49. Las ciudades mayas, aunque no presentaban una organización política centralizada, llegaron a tener una cultura unificada.
  50. Aunque durante siglos los escritos de las civilizaciones antiguas describieron la malaria, la causa y modo de transmisión no fueron identificados hasta finales del siglo XIX.

Más ejemplos en:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “aunque”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-aunque/