50 Ejemplos de
Oraciones con “mientras que”

Oraciones con “mientras que”

El conector “mientras que” es un conectores de oposición o contraste; se emplea para contrastar poner dos ideas o acciones. Por ejemplo: Ernesto es fanático del tenis, mientras que Marcos prefiere la natación.

Los conectores son las palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos, ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores de oposición son: aunque, a pesar de, al contrario, de lo contrario, en cambio, no obstante, pero, por otro lado, sin embargo, sino.

Ejemplos de oraciones con “mientras que”

  1. Fernanda ya está en la universidad, mientras que su hermano Simón aún va a la escuela.
  2. Durante la rotación de la Tierra, en las partes iluminadas por el Sol es de día, mientras que en las partes no iluminadas es de noche.
  3. Iré con mis amigos de campamento, mientras que mi familia se hospeda en un hotel cerca del mar.
  4. Los partidarios de la aprobación de la ley estuvieron presentes en el recinto, mientras que quienes están en desacuerdo se ausentaron.
  5. Las plantas con hojas grandes son típicas de los climas húmedos, mientras que las de hojas más pequeñas corresponden a zonas de climas secos.
  6. A comienzos del siglo XIX el transporte marítimo era eficiente, mientras que las condiciones de las rutas terrestres eran muy precarias.
  7. El Imperio hitita fue destruido hacia el 1200 a. C., mientras que el Imperio egipcio continuó hasta el siglo VIII a. C.
  8. En los alvéolos pulmonares, el oxígeno del aire pasa a la sangre, mientras que el dióxido de carbono es liberado al aire de los pulmones.
  9. Los sonidos agudos tienen alta frecuencia, mientras que los graves tienen baja frecuencia.
  10. En la escala Fahrenheit, el agua hierve a 212 grados, mientras que en la escala Kelvin lo hace a 373 grados.
  11. A Mariela le gusta la música pop, mientras que toda su familia escucha solamente música clásica.
  12. Cuando en el hemisferio norte es verano, el eje terrestre está más inclinado hacia el Sol en el Polo Norte, mientras que el Polo Sur está más alejado del Sol.
  13. Algunos animales, como los elefantes, oyen sonidos muy graves o infrasonidos, mientras que otros, como los insectos, captan sonidos muy agudos o ultrasonidos.
  14. En la sociedad medieval, los varones eran la autoridad de sus hogares, mientras que las mujeres debían obedecer las decisiones de sus maridos.
  15. En las zonas de clima mediterráneo, los veranos son cálidos y secos, mientras que los inviernos son fríos y húmedos.
  16. Aumentaron las exportaciones de materias primas, mientras que disminuyeron las de manufacturas.
  17. En la Europa de comienzos del siglo XIV había mucha población y poca tierra disponible, mientras que en el siglo XV había poca población y mucha tierra desocupada.
  18. La empresa de transportes no ha dado respuesta a los damnificados, mientras que estos continúan presentando demandas judiciales.
  19. Luego de la declaración de la independencia en los países americanos, algunos revolucionarios proponían un gobierno centralizado, mientras que otros defendían la autonomía de las ciudades.
  20. En los riñones se filtran las sustancias tóxicas de la sangre, mientras que los compuestos útiles para el organismo permanecen en ella.
  21. Si las cuerdas de un instrumento son muy gruesas producen sonidos graves, mientras que si son finas dan sonidos agudos.
  22. Los alimentos naturales se consumen tal como se obtienen de la naturaleza, mientras que los procesados se obtienen a partir de los naturales mediante algún tipo de proceso.
  23. Los antiguos egipcios se dedicaron principalmente a la agricultura, mientras que los fenicios practicaron sobre todo el comercio.
  24. El presidente se trasladará en avioneta, mientras que los integrantes de la comitiva irán en bus.
  25. La estructura de la Iglesia medieval perduró a través de los siglos, mientras que las monarquías medievales fueron perdiendo su poder y su territorio.
  26. En la primera mitad del siglo XIX, las principales fuentes de recursos provenían del campo, mientras que las ciudades funcionaban como centros de comercialización.
  27. El cuadro El viejo guitarrista ciego, de Pablo Picasso, se encuentra en el Instituto de Arte de Chicago; mientras que Mujer frente a un espejo está en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
  28. Tradicionalmente, se considera que los árboles de hojas perennes simbolizan la inmortalidad, mientras que los que producen frutos son árboles de la vida.
  29. En el siglo XV aparecieron obras que representaban escenas de la mitología griega y romana, mientras que el arte europeo de los siglos anteriores se basaba únicamente en motivos de la religión cristiana.
  30. Durante el surgimiento de las primeras aldeas, en la Mesopotamia se usaban el barro y la arcilla para construir las viviendas, mientras que en las zonas boscosas de Europa el material más frecuente era la madera.
  31. Las fábricas fueron las protagonistas de la primera etapa de la Revolución industrial, mientras que la segunda etapa vino acompañada por el surgimiento de la empresa moderna.
  32. A mediados del siglo XIX, en los Estados Unidos los Estados del norte promovían un sistema de trabajo libre, mientras que los del sur defendían el modelo esclavista.
  33. Los empleados celebraron el fin del año con una pequeña merienda, mientras que los jefes se mantuvieron aparte.
  34. En Esparta el gobierno estaba a cargo de la aristocracia, mientras que Atenas incorporó la participación política de los ciudadanos a través de la democracia.
  35. La jefa de compras fue promovida a una gerencia, mientras que el jefe de cobranzas no tuvo ningún reconocimiento.
  36. El sonido recorre una distancia de 340 metros en un segundo, mientras que la luz recorre aproximadamente 300.000.000 metros en ese mismo tiempo.
  37. En la primera década del siglo XX, la población rural sintió los efectos del encarecimiento de las herramientas de trabajo, mientras que el precio de los cereales se mantenía fijo.
  38. La historia se ocupa de los cambios que produjeron los grupos humanos en el tiempo, mientras que la geografía explica las características del espacio en el que se instalaron esas sociedades.
  39. Algunas articulaciones, como la de la rodilla, permiten movimientos complejos, mientras que otras, como las del cráneo, están soldadas e inmovilizan a los huesos que unen.
  40. En 1742, Anders Celsius determinó que el nivel que marcaba el termómetro colocado dentro del hielo correspondía a 0 grado, mientras que el nivel alcanzado cuando el agua comenzaba a hervir correspondía a 100 grados.
  41. Unos legisladores apoyan medidas contra la contaminación del río mientras que otros favorecen la instalación de industrias en las costas.
  42. En el Imperio bizantino se preservó la cultura griega clásica, mientras que en Europa occidental se conservó fundamentalmente la tradición latina.
  43. Para los antiguos egipcios el trigo estaba asociado con la resurrección de Osiris, mientras que para los griegos era el símbolo de la diosa Deméter.
  44. Las respuestas del sistema nervioso son de corta duración, mientras que las del sistema endocrino son más duraderas.
  45. La intendenta piensa que debe prolongarse el período de clases, mientras que el ministro de educación considera que no es necesario.
  46. Algunos países resultaron fortalecidos por la crisis, mientras que otros vieron cómo se derrumbaban los índices económicos.
  47. En algunos lugares de la Tierra hay grandes concentraciones de población, mientras que otros se encuentran apenas habitados.
  48. El volumen de un susurro es de 20 decibeles, mientras que el de una conversación normal es de 600 decibeles.
  49. El director dio una versión alarmante a los accionistas de la empresa, mientras que publicó otra más atenuada en la prensa.
  50. El planeta Venus demora 243 días terrestres en dar un giro completo alrededor de su eje, mientras que completa su movimiento de traslación en 225 días terrestres: ¡un año venusino dura menos que un día!

Más ejemplos en:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “mientras que”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-mientras-que/