40 Ejemplos de
Oraciones con “de cualquier modo”

Oraciones con “de cualquier modo”

Los conectores son las palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos ya que aportan coherencia y cohesión.

Existen diferentes tipos de conectores, que dan diferentes sentidos a la relación que establecen: de orden, de ejemplificación, de explicación, de causa, de consecuencia, de adición, de condición, de finalidad, de oposición, de temporalidad, de síntesis y de conclusión.

Dentro de esta clasificación, el conector “de cualquier modo” pertenece al grupo de los conectores de oposición ya que muestra contraste entre los enunciados que conecta. Con este tipo de conector se reafirma una acción que, por la adversidad que se indica en la oración principal, no debería haberse llevado a cabo pero que se efectúa de todos modos.

Por ejemplo: Cuando María salió del cine comenzó a llover. De cualquier modo, no dudó en continuar su caminata incluso bajo la lluvia.

Otros conectores de oposición son: a pesar de, al contrario, aunque, de lo contrario, en cambio, en comparación con, mientras que, no obstante, pero, por otro lado, por el contrario, sin embargo, sino.

40 Ejemplos de oraciones con “de cualquier modo”

  1. La institución tomó medidas extremas de seguridad. De cualquier modo, los asaltantes ingresaron dos semanas más tardes y robaron la recaudación del lugar nuevamente.
  2. La situación era desesperante para todos los inmigrantes. De cualquier modo, Juan y su familia mantenían la calma.
  3. Ellos recorrieron varios kilómetros para llegar a ese pueblo y de cualquier modo estuvieron presentes en el festival.
  4. Sé que tienes ganas e ímpetu pero de cualquier modo, ¿cómo empezaremos la construcción?
  5. Los aviones deben tener estrictos controles para evitar accidentes fatales. De cualquier modo, puedo afirmar que los niveles de seguridad aérea de esta empresa son impecables.
  6. Sé que no te gustan las verduras pero las compré de cualquier modo
  7. Créeme, Ramiro jamás te habría mentido. De cualquier modo, pregúntale tú a él para estar segura.
  8. Existen, en la actualidad, diferentes medios para robar información digital. De cualquier modo, siguen siendo delitos.
  9. Las pruebas para enviar astronautas a la Luna comenzaron mucho antes por parte de la URSS. De cualquier modo, los primeros en pisar tierra y poder regresar fueron los astronautas de Apolo 11 en 1969.
  10. El comandante anunció la partida del crucero del puerto. De cualquier modo, Ana estaba muy nerviosa y mareada por el movimiento de la nave.
  11. Tras la llegada del cantante, todo el pueblo se estremeció de entusiasmo. De cualquier modo, él solo permanecería allí unas pocas horas
  12. Los empleados cambiaron el producto dañado. De cualquier modo, la señora no estaba contenta.
  13. La maestra no estaba de acuerdo con el valor de la entrada al museo de ciencias naturales. De cualquier modo, tuvimos que pagarla para poder ingresar.
  14. Ana está internada en un hospital muy lejos de aquí. De cualquier modo iremos hoy a verla.
  15. El torneo comenzará a las 17 horas. De cualquier modo, los participantes deben presentarse a las 16 horas sin excepción.
  16. Tienes sumar 35 + 40. De cualquier modo, puedes sumar 40 + 35 pues el orden de los factores no altera el producto
  17. El restaurante al que vamos siempre con mis padres está cerrado hoy. De cualquier modo, iremos a comer a algún otro restaurante que esté abierto.
  18. No tenemos dinero para ir de vacaciones. De cualquier modo, iremos de paseo.
  19. Tienen una hora para entregar el examen a partir de este momento. De cualquier modo, si tienen dudas, pueden preguntarme porque las contestaré.
  20. El controlador de tránsito elevó una multa por falta de documentación del vehículo. De cualquier modo y a pesar de las demoras, llegamos a tiempo para la ceremonia
  21. Caminaré por esa calle pues me gustan los árboles de ahí. De cualquier modo, estás invitado si quieres venir conmigo
  22. Se ha cancelado la visita al zoológico con la escuela. De cualquier modo, mi mamá me dijo que iremos la próxima semana con mis hermanos
  23. La profesora reprobó a unos cuantos niños en la clase de matemáticas ayer. De cualquier modo, ella dijo que tendrían una opción para rehacer su examen
  24. Estamos en la piscina de Julieta. De cualquier modo, pronto debo regresar a mi casa.
  25. Subiremos al escenario a ensayar un poco más. De cualquier modo, mañana volveremos y seguiremos practicando un poco más.
  26. María, Luis y Sandra se perdieron en el parque de diversiones. De cualquier modo, ellos fueron encontrados rápidamente por el personal del parque.
  27. Cuando Camila tenía tres años, se cayó del columpio. De cualquier modo, no se lastimó aquella vez.
  28. No fue posible circular por la carretera pues estaba cubierta de nieve. De cualquier modo, Susana y su familia pudieron regresar a su hogar por otro camino alternativo.
  29. Sé que no te agrada cómo cocino. De cualquier modo, esta vez he preparado algo que sé que te gustará.
  30. Se ha cortado la luz; deberás tener cuidado de caminar sin tropezar. De cualquier modo, ve despacio y con cuidado.
  31. Florencia compró un nuevo vestido en esa tienda costosa. De cualquier modo, ella debe cambiarlo pues no es de su talla
  32. Su madre estaba feliz porque su hija se casaría. De cualquier modo y a pesar de todo, iba a extrañarla.
  33. Carlos cortaba el césped cuando escuchó unos gritos en la casa contigua. De cualquier modo y más allá del susto, fue a ver qué era lo que sucedía en aquella casa.
  34. Juan Pablo compró un auto nuevo color rojo aunque él prefería que fuera color blanco. De cualquier modo, estaba muy contento por su compra.
  35. Mis compañeras estudiaron mucho para el examen. De cualquier modo,
  36. Las oraciones que tienen que formar deberán contener un artículo, un adjetivo, un sustantivo y un verbo sin excepción. De cualquier modo, cada oración puede tener más de un artículo o adjetivo.
  37. La clase comienza a las 9 en punto. De cualquier modo, puedes venir un poco más tarde si gustas.
  38. Los padres discutieron durante la reunión escolar. De cualquier modo, llegaron a un consenso.
  39. Paula era una niña muy tímida y nueva en la escuela. De cualquier modo, ella estaba feliz y cómoda con sus nuevos compañeros
  40. Se tendrá en cuenta toda la documentación presentada. De cualquier modo y más allá de los escritos, podremos llamar a nuestros testigos para el juicio.


Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “de cualquier modo”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-de-cualquier-modo/