50 Ejemplos de
Oraciones con «sin embargo»

Oraciones con “sin embargo”

El conector “sin embargo” es un conector de oposición o contraste; indica una oposición o restricción respecto de una idea o acción enunciada anteriormente. Por ejemplo: El vestido es precioso; sin embargo, es muy caro.

Los conectores son palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos, ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores de oposición son: aunque, a pesar de, al contrario, de lo contrario, en cambio, mientras que, no obstante, pero, por otro lado, sino.

Puede servirte:

Ejemplos de oraciones con “sin embargo”

  1. Estaba decidido a comprarme las zapatillas; sin embargo, cuando llegó el momento de pagar, me di cuenta de que no me alcanzaba el dinero.
  2. Podría haberme pedido ayuda; sin embargo, prefirió intentar arreglar el teléfono él solo.
  3. Juli está ilusionada con el viaje a Río de Janeiro; sin embargo, teme que sus padres no la dejen ir.
  4. Quienes no son biólogos, suelen creer que es sencillo distinguir entre un ser vivo y algo sin vida; sin embargo, esto no siempre es así.
  5. Le prometimos a Víctor que le devolveríamos el coche en perfectas condiciones; sin embargo, se negó a prestárnoslo.
  6. La diversidad de especies que habita la Tierra es enorme; sin embargo, las especies actuales son solo una pequeña parte de todas las que han existido a lo largo de la historia de la vida.
  7. En teoría, la gran cantidad de alimentos que se producen en la actualidad podrían ser almacenados para consumirlos en el futuro; sin embargo, factores como la humedad, la temperatura, los agentes oxidantes del ambiente, por insectos y microorganismos, limitan esa posibilidad.
  8. Una dieta adecuada a nuestra edad y nuestras actividades nos proporciona los nutrientes que necesitamos para estar saludables; sin embargo, no siempre es fácil mantener esa dieta.
  9. Al hervir los alimentos, se destruyen la mayor parte de los microorganismos que contienen; sin embargo, pueden perder sus propiedades nutritivas.
  10. Martín dijo que venía, sin embargo, a último momento cambió de opinión.
  11. Te preparé tu plato favorito y, sin embargo, lo rechazaste.
  12. En el gobierno son optimistas respecto de los efectos de las últimas medidas; sin embargo, consideran que aún es prematuro dar por terminada la crisis.
  13. Las bacterias causan muchas enfermedades; sin embargo, son también agentes que benefician nuestra alimentación y salud, como sucede en los procesos de fermentación y en la producción de antibióticos.
  14. El trámite debe realizarlo personalmente la persona interesada; sin embargo, si por razones de fuerza mayor le resulta imposible hacerlo, podrá designar a un apoderado.
  15. Durante la Edad Media, el arte era considerado un instrumento para acercar a las personas a Dios; sin embargo, no todo el arte de esa época fue realizado con fines religiosos.
  16. Los precios en este supermercado son un tanto elevados; sin embargo, te ofrecen una tarjeta que te permite acceder a importantes descuentos.
  17. La casa tiene una vista preciosa, sin embargo, está situada en una zona inundable.
  18. Se han regularizado las actividades en el aeropuerto, sin embargo, los vuelos aún salen con demora.
  19. Muchos de mis amigos son fanáticos de Madonna, sin embargo, a mí no me interesa para nada su música.
  20. La resolución establece en su artículo 15 un plazo de cinco años para regularizar las deudas con el fisco, sin embargo, dicho plazo podrá extenderse en caso de que se den los supuestos contemplados en el artículo 35, inciso j.
  21. Luego de conquistar la península ibérica, los musulmanes se dirigieron hacia Francia; sin embargo, su avance fue interrumpido en el año 732, cuando fueron derrotados por los francos en la batalla de Poitiers.
  22. Las canciones están cantadas en castellano, sin embargo, no se entiende nada de lo que dicen.
  23. En el momento de su lanzamiento, en 1967, el primer álbum de la banda The Velvet Underground fue un fracaso; sin embargo, actualmente muchos críticos lo consideran uno de los discos más influyentes en la historia del rock.
  24. En 1911, el inglés Robert Scott se propuso ser el primero en llegar al Polo Sur; sin embargo, el noruego Roald Amundsen se le adelantó, y Scott murió en la Antártida sin lograr su objetivo.
  25. Cuando en agosto de 1492 Colón partió de España, pensaba que llegaría al Japón navegando hacia el Oeste 4800 kilómetros; sin embargo, no sabía que entre Asia y Europa se encontraba otro continente.
  26. Canberra es la capital de Australia; sin embargo, no es la ciudad más grande del país.
  27. Vladimir Nabokov escribió varias novelas en ruso; sin embargo, llegó a ser reconocido en todo el mundo por sus obras en inglés, principalmente por su novela Lolita.
  28. Todas las sociedades, cambian a lo largo del tiempo; sin embargo, ciertos rasgos permanecen estables.
  29. En junio de 1791, el rey de Francia Luis XVI, junto con su esposa María Antonieta y sus hijos, intentó huir hacia Austria. Sin embargo, fue detenido en la localidad de Varennes y conducido a París, como prisionero.
  30. Para algunos, el alemán Heinrich Göbel fue el verdadero inventor de la lámpara incandescente; sin embargo, ese invento ha quedado asociado al estadunidense Thomas Edison.
  31. El smartphone que me regalaron es un modelo nuevo; sin embargo, el modelo que tenía antes contaba con más prestaciones.
  32. Tomaso Albinoni es recordado sobre todo por el famoso Adagio en sol menor; sin embargo, la obra, tal como la conocemos, no fue escrita por él, sino por el musicólogo Remo Giazotto, que la reconstruyó a partir de algunos compases.
  33. De manera general, se afirma que los animales, a diferencia de las plantas, se desplazan; sin embargo, algunos animales, como las esponjas y los corales. permanecen fijos al sustrato durante toda su vida.
  34. La película El resplandor, de Stanley Kubrick, es muy buena; sin embargo, la novela de Stephen King, en la que se basa, es mejor.
  35. Durante más de tres siglos, Filipinas fue una colonia española; sin embargo, actualmente, el inglés —y no el castellano— es una de sus lenguas oficiales.
  36. En 1793, en el marco de la Revolución francesa, la Convención Nacional aprobó una constitución que reemplazaba la promulgada en 1791; sin embargo, la nueva constitución nunca llegó a aplicarse.
  37. El Diccionario de la Lengua Española admite el uso de la palabra inglesa whisky; sin embargo, prefiere la forma castellanizada güisqui.
  38. Durante el paleolítico, los seres humanos empezaron a cazar animales para alimentarse; sin embargo, continuaron practicando la recolección de frutos y semillas, combinándola con la caza.
  39. Hace un mes que tengo ganas de visitar la exposición de Mondrian; sin embargo, siempre que encuentro el momento para ir surge un contratiempo.
  40. El cielo está muy nublado, sin embargo, el pronóstico meteorológico anuncia que no se esperan lluvias.
  41. Laura tiene muchas virtudes: es generosa, sincera, ordenada… sin embargo, es muy poco constante.
  42. El país de mayor superficie es Rusia; sin embargo, no es el más poblado.
  43. Durante casi mil años, el arte japonés recibió el influjo de China, caracterizado por los temas decorativos, religiosos y paisajísticos; sin embargo, a fines del siglo XVIII, los artistas japoneses empezaron a pintar y dibujar escenas de la vida popular.
  44. El cobre fue uno de los primeros metales utilizados por los seres humanos; sin embargo, era muy blando, por lo que no servía para fabricar armas.
  45. Richard Wagner es recordado por sus óperas; sin embargo, también compuso una sinfonía, varias obras corales y algunas piezas para piano.
  46. Corrigió la tesis al menos cinco veces y, sin embargo, nunca quedó conforme con el resultado.
  47. Al cierre de la jornada, las acciones de las principales compañías subieron, en promedio, un 5 %; sin embargo, aún están lejos de los niveles de fines del año pasado.
  48. Durante el siglo XVIII, la minería continuó siendo la principal actividad económica de las colonias españolas en América. Sin embargo, se empezó a dar importancia a la agricultura y la ganadería como fuentes de ingresos a la Corona española.
  49. No se considera incorrecto que haya dos frases seguidas encerradas entre paréntesis; sin embargo, se aconseja evitarlo.
  50. La vida en la Tierra depende del carbono, un átomo capaz de combinarse con muchos otros átomos; sin embargo, este elemento químico es mucho menos abundante de lo que suponemos.

Más ejemplos en:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con «sin embargo»". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-sin-embargo/