50 Ejemplos de
Oraciones con “pero”

Oraciones con “pero”

El conector “pero” es un conector de oposición o contraste; indica una oposición con la idea o acción que la antecede. Suele ir precedido de coma. Por ejemplo: Me invitaron a comer, pero ya no tenía hambre.

Los conectores son palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos, ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores de oposición son: aunque, a pesar de, al contrario, de lo contrario, en cambio, mientras que, no obstante, por otro lado, sin embargo, sino.

Ejemplos de oraciones con “pero”

  1. Fuimos al teatro a ver la obra, pero no conseguimos entradas.
  2. La película es interesante, pero un poco larga.
  3. Rembrandt fue un pintor de renombre y llegó a tener una importante fortuna, pero murió en la pobreza.
  4. El café está muy bueno, pero un poco frío.
  5. Desde su descubrimiento en 1930, Plutón fue considerado un planeta, pero en 2006 fue clasificado como planeta enano, una categoría astronómica nueva.
  6. Muriel se presentó para el puesto de coordinadora del área de logística, pero no fue seleccionada.
  7. Los alimentos enlatados se conservan por más tiempo que los alimentos frescos, pero pueden perder algunas de sus propiedades.
  8. El ministro declaró que “existen las leyes para combatir la pesca ilegal, pero no se aplican”.
  9. El escritor portugués José Saramago publicó su primera novela en 1947, pero no tuvo ningún éxito. Años después ganó el Premio Nobel de Literatura.
  10. Planté un rosal en el jardín, pero murió al poco tiempo.
  11. El gato es hermoso, pero un poco inquieto.
  12. Los antibióticos fueron descubiertos en 1928, pero recién comenzaron a fabricarse y aplicarse en 1945.
  13. El inglés Humphry Davy inventó en 1809 una lámpara eléctrica, pero, aunque funcionaba bien, era muy grande y se calentaba mucho.
  14. En 1911, el alemán Alfred Wegener postuló que los continentes fueron separándose a lo largo de la historia de la Tierra, pero su teoría no fue tomada en serio en ese momento.
  15. En 1791, durante la Revolución francesa, el rey Luis XVI intentó huir de Francia junto con su familia, pero fue descubierto cerca de la frontera con Bélgica y llevado de regreso a París.
  16. El llamado efecto invernadero es un fenómeno que se produce en condiciones naturales, pero ciertas actividades humanas lo han incrementado a niveles alarmantes.
  17. Tal como se ven en el cielo nocturno, las estrellas de una constelación parecen estar cerca, pero en realidad algunas están mucho más lejos de la Tierra que otras.
  18. Muchos científicos consideran que debe haber vida fuera de la Tierra, pero hasta ahora no se han hallado evidencias de ello.
  19. Durante siglos, se pensó que el calor era producido por un fluido invisible, llamado calórico, pero en la década de 1840 James P. Joule demostró que, en realidad, era una forma de energía.
  20. Los budistas no veneran a Buda, pero respetan sus enseñanzas y su ejemplo.
  21. Para la astrología china, las personas nacidas en el año del gallo son ordenadas y un tanto excéntricas, pero poseen un gran sentido del humor.
  22. De las ciudades italianas, Venecia me parece hermosa, pero prefiero Florencia.
  23. Los primeros hornos de microondas medían más de dos metros de alto y pesaban 300 kilos, pero más tarde se diseñaron hornos muchos más pequeños para uso doméstico.
  24. Franz Kafka escribió cuatro novelas, pero solo una, La metamorfosis, se publicó en vida.
  25. Los antiguos griegos especularon con la idea de un número equivalente al cero, pero no estaban seguros de que fuera un número propiamente dicho.
  26. Según la Biblia, Dios permitió a Moisés poder contemplar la tierra prometida, pero no ingresar en ella.
  27. En el siglo VIII, los musulmanes, luego de conquistar la península ibérica, avanzaron hacia Francia, pero fueron rechazados por los francos, comandados por Carlos Martel, en la batalla de Poitiers.
  28. A la muerte del rey Enrique VIII de Inglaterra, le sucedió en el trono su hijo Eduardo VI, pero su reinado fue breve, ya que murió a los quince años.
  29. La alpaca es parecida a la llama, pero mucho más pequeña y menos fuerte.
  30. Mozart comenzó la composición del Réquiem en 1791, pero murió a los pocos meses sin terminarla.
  31. Te llamé repetidamente al celular, pero nunca atendiste.
  32. En el momento de su estreno, la película Blade Runner fue un fracaso de taquilla, pero con el tiempo adquirió el estatus de clásico de la ciencia ficción.
  33. Giovanni Bocaccio compuso poemas, ensayos y novelas cortas, pero es recordado sobre todo por el Decamerón.
  34. En vida, Van Gogh solo logró vender tres cuadros, pero tras su muerte su obra fue reconocida y valorada.
  35. Según el mito, Ícaro escapó del laberinto de Creta gracias a las alas que le había hecho su padre Dédalo, pero se acercó tanto al Sol que la cera que sujetaban las alas a su cuerpo se derritió y cayó al mar.
  36. El salmón pasa su vida adulta en el mar, pero regresa al río para reproducirse, remontando la corriente.
  37. Puerto Rico está bajo la soberanía de los Estados Unidos, pero no forma parte del territorio estadounidense.
  38. En 1773, el papa Clemente XIV suprimió la orden religiosa de los jesuitas, pero muchos de sus miembros continuaron ejerciendo como religiosos bajo la protección de la zarina Catalina II de Rusia.
  39. La empresa tenía previsto una reforma de sus instalaciones industriales, pero las dificultades financieras surgidas en los últimos meses nos obligan a posponer la realización del proyecto para más adelante.
  40. El Diccionario de la Lengua Española admite la voz inglesa scooter, pero prefiere la forma castellanizada escúter.
  41. Las células procariotas contienen información genética, pero, a diferencia de las células eucariotas, esta no se halla en un núcleo, sino disperso en el citoplasma.
  42. Existen métodos para potabilizar el agua salada, pero son muy costosos.
  43. En 1906, un terremoto destruyó gran parte de la ciudad de San Francisco, en los Estados Unidos, pero rápidamente fue reconstruida.
  44. Las máquinas forman parte de nuestro paisaje cotidiano, pero para quienes vivían a principios del siglo XVIII eran algo muy extraño.
  45. Los huesos del esqueleto son residentes, pero al mismo tiempo livianos.
  46. A toda fuerza se le opone otra de igual intensidad y dirección, pero de sentido contrario.
  47. Todos los materiales tienen la capacidad de conducir el calor, pero algunos lo hacen mejor o más eficientemente que otros.
  48. Los imanes pueden ser de diferentes formas y tamaños, pero siempre tienen un polo norte y un polo sur. No existe un imán con un solo polo.
  49. El político Tancredo Neves fue elegido presidente del Brasil en 1985, pero murió antes de que asumiera el cargo.
  50. El director Stanley Kubrick tenía el proyecto de hacer una película sobre Napoleón, pero nunca llegó a realizarlo.

Más ejemplos en:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “pero”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-pero/