Estamos habituados a enviar nuestra correspondencia por correo electrónico. Sin embargo, muchas veces es necesario enviar algunos documentos por correo tradicional. Para ello es importante tener en cuenta una serie de recaudos y definiciones:
- Tamaño del sobre elegido: A excepción de los telegramas, las llamadas “carta documento” y las postales, los demás documentos que se envíen por correo postal deben estar dentro de un sobre. Si se envía un documento importante y de varias páginas, como un contrato, es preferible elegir un sobre del tamaño de la hoja impresa (habitualmente C4, 229 mm x 324 mm) para evitar doblar el papel. Si se trata de una carta informal o un único papel, puede elegirse un sobre más pequeño y doblar el papel, una o dos veces como máximo (tamaño DL, 220 mm x 110 mm) (Las medidas C4 y DL son formatos ISO estandarizados.) El sobre puede ser simple (es necesario agregarle pegamento para cerrarlo), engomado (tiene un pegamento que hay que humedecer) o autoadhesivo (tiene un pegamento cubierto por un protector).
- Remitente: Es la persona que envía la carta.
- Destinatario: Es la persona, empresa o institución que recibe la carta.
- Timbre, estampilla o sello postal: Las cartas no pueden enviarse sin haberse abonado el importe correspondiente. Antes de depositarla en el buzón, es importante consultar en la oficina de correo.
- Puede servirte: Cómo escribir un correo formal
Partes del sobre de una carta
En los sobres pequeños (DL o más pequeño) pueden escribirse los datos del destinatario en el frente (la parte del sobre que no está dividida) y los datos del remitente en el dorso, es decir donde está el cierre del sobre.
Datos del destinatario: Aproximadamente en el centro del sobre.
Datos del remitente: En la esquina superior izquierda.
Estampilla: Siempre debe dejarse un sector en la parte izquierda del sobre para el correo (franqueo, estampilla o timbre).
En cada país existen algunas pequeñas diferencias sobre cómo escribir los datos, tanto del remitente como del destinatario. Sin embargo, el formato general es el mismo:
Nombre y apellido
Empresa o institución (cuando es necesario)
Calle y número / número y calle (dependiendo del país) Número de oficina o apartamento (cuando sea necesario)
Código Postal, Ciudad / Ciudad, Código Postal
Provincia / Estado
País (cuando se envía desde otro país)
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Ejemplos de llenado de sobres para carta
Mr. John Huston
20 Chester Lane
Bethnal Green
LONDON
E2 1AA
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Intrumentos Ibéricos S.A.
Calle Mayor, 50, Bajo
02500 Tobarra – Albacete
ESPAÑA
Robert Bosch España, S. A.
Service Center
c/ Hermanos García Noblejas, 23
28037 Madrid
ESPAÑA
Joao Amorim
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