40 Destacados ejemplos de logotipos

Se denomina logotipo (usualmente abreviado como logo) a un signo gráfico compuesto por letras e imágenes, que se utiliza para identificar a una empresa o a una marca, y a los productos que esta comercializa.

Los logos son signos utilizados para permitir algún tipo de identificación con un objeto, razón por la cual eran utilizados durante la antigüedad y la edad media por reyes o artesanos. Sin embargo, con la llegada de la época moderna, los logos han pasado a ser casi exclusivamente representaciones de empresas económicas y en algunos casos de entidades públicas y privadas, agrupaciones políticas u organizaciones no gubernamentales (ONG).

Los logos son muy utilizados como representación de una marca comercial, ya que los iconos gráficos, una vez que se han difundido y han circulado masivamente por los medios de comunicación, permiten una asociación inmediata con el nombre de la marca a la que remiten. Esta característica de los logos es sumamente importante en el ámbito publicitario.

Elementos del logo

El término logo se usa de forma general para designar a tres elementos diferentes:

  • El logotipo propiamente dicho, que es una representación tipográfica.
  • El isotipo, que consiste en un ícono o signo visual.
  • El isologo, que resulta de la combinación entre un logotipo y un isotipo.

Éxito de un logo

El éxito de un logo depende de diversos factores, tales como la simplicidad y la congruencia. Pueden considerarse seis aspectos clave en el diseño de un logotipo:

  • Que sea fácilmente legible por parte de las personas sin importar el tamaño de la letra.
  • Que sea reproducible en diferentes circunstancias sin importar los materiales.
  • Que sea adaptable a diferentes medios de comunicación.
  • Que sea escalable al tamaño deseado y requerido.
  • Que sea distinguible y fácilmente comprensible, tanto en positivo como en negativo.
  • Que sea memorable, para que remita rápidamente a lo que representa y que no sea olvidado.

Además, la utilización de colores y formas vistosos y agradables puede condicionar la recepción que un logo tenga entre la población (los logos suelen tener dos o tres colores básicos, ya que una gran cantidad de colores pueden resultar molestos a la vista).

Lista de ejemplos de logos (imágenes)

Logo Adidas

 

Logo Amazon

 

Logo Apple

Logo Art Cafe

Logo Bic

Logo Bimbo

 

Logo Burger King

 

Logo Calm Coffee

 

Logo Carrefour

 

Logo Chanel

 

Logo Coca Cola

Logo Downtown LoungeLogo Epson

Logo Ford

 

Logo GoMusic

 

Logo Goodwill

Logo Jaguar

Logo Kiss

 

Logo Kitchens in Bloom

 

Logo Lacoste

 

Logo Lion Bird

 

Logo Louis Vuitton

 

Logo Maritime Law Logo Martini House

Logo Mazda

 

Logo Metro Mobile

Logo Motorola

Logo NBC Logo Nike Logo Optical Strength

Logo Pepsi

Logo Pink Flamingo Farm

 

Logo Playboy

 

Logo Shell Logo Summit Drycleaning Logo The Rolling Stones

 

Toyota logo.

Logo Wineforest

 

Logo Winefork

 

Logo Word Refuge

Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2017). "40 Destacados ejemplos de logotipos". Recuperado de: http://www.ejemplos.co/40-destacados-ejemplos-de-logotipos/