50 Ejemplos de
Oraciones con “además”

Oraciones con “además”

El conector “además” pertenece al grupo de los conectores de adición; se emplea para introducir una información que aclara o amplía otra precedente. Por ejemplo: La bicicleta no es cómoda y, además, es cara.

Los conectores son palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos, ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores de adición son: en suma, aparte, encima, por si fuera poco, asimismo, es más, también, de hecho.

Puede servirte:

Ejemplos de oraciones con “además”

  1. Los ministros apoyaron las políticas gubernamentales y, además, publicaron una carta en los diarios para comunicar esa decisión.
  2. Los investigadores buscan información, comparan y relacionan los datos obtenidos; además, analizan si las hipótesis elaboradas son válidas.
  3. El conocimiento del clima, además de contribuir al análisis de las características de los distintos ambientes, ayuda a comprender las diversas actividades económicas de cada región.
  4. Las primeras manifestaciones artísticas de los seres humanos fueron las pinturas rupestres y, además, pequeñas esculturas en piedra.
  5. Carlos compró huevos, además de frutas y verduras.
  6. Además del cierre de industrias, el Gobierno debe resolver el aumento de precios.
  7. La proporción de agua dulce con respecto al agua salada es ínfima; además, como se trata de aguas superficiales, están más expuestas a los procesos de contaminación.
  8. Los primeros pobladores de América cazaban animales salvajes y, además, recolectaban frutos y semillas.
  9. Además de cuentos y ensayos, Jorge Luis Borges escribió notables poemas.
  10. La receta del budín incluye harina integral, además de semillas y frutos secos.
  11. La empresa abrió una nueva planta fabril en las afueras; además, contrató vehículos para transportar a los operarios.
  12. El descubrimiento de la penicilina en 1928, además de contribuir al tratamiento de enfermedades causadas por bacterias, redujo el riesgo de las intervenciones quirúrgicas.
  13. Las primeras civilizaciones del Oriente tuvieron sus propias normas jurídicas, además de significativos desarrollos en la ciencia, la tecnología y el arte.
  14. En octubre de 1919 se entregó el premio Nobel de Literatura de ese año a Peter Handke y, además, la escritora Olga Tokarczuk recibió el de 1918.
  15. Además de rastrear información sobre los océanos en libros especializados, consultamos varios sitios confiables de internet.
  16. El gerente general tuvo que devolver el pago a su cliente, además de pedirle disculpas por el error en el envío.
  17. Además de los insectos, el grupo de los artrópodos abarca a los arácnidos, los crustáceos y los miriápodos.
  18. Los templos de los sumerios, además de estar dedicados al culto religioso, tenían funciones administrativas y económicas.
  19. El Museo exhibe una colección de esculturas de distintos períodos, además de contar con una valiosa pinacoteca.
  20. Para ratificar el reclamo que había realizado por nota manuscrita, la mamá de Ana envió además un mail a la dirección de la escuela de su hija.
  21. Además de sancionar las leyes, el Poder Legislativo tiene la función de controlar la administración del presupuesto del Estado.
  22. Isaac Newton, además de establecer los principios de la Mecánica clásica, realizó experimentos para estudiar la naturaleza de la luz.
  23. Además de incrementar los niveles de productividad en la fabricación de manufacturas, la máquina de vapor permitió que las industrias, al dejar de depender de los cursos de los ríos, comenzaran a instalarse en las ciudades.
  24. Para su última película, el director usó reconstrucciones producidas por medios digitales, además de escenas filmadas de modo convencional.
  25. Le entusiasman los cómics: además de revistas nacionales, tiene una considerable colección de publicaciones extranjeras.
  26. Esta empresa, además de producir azúcar, fabrica papel a partir del bagazo que queda como residuo de la caña.
  27. Además de reproducirse por unión de células sexuales, muchas plantas pueden reproducirse asexualmente a partir de esquejes.
  28. Napoleón Bonaparte logró centralizar la estructura administrativa del Estado francés y, además, promulgó un Código Civil con alcance nacional.
  29. El diario del domingo trae, además de las secciones habituales, un interesante suplemento de Cultura.
  30. Además de los saludos de rigor por su cumpleaños, mi prima recibió un enigmático ramo de rosas.
  31. El distrito se ocupa de la poda de los árboles y, además, del retiro de las ramas cortadas.
  32. Además de los peces óseos (como la merluza), existen peces cartilaginosos (como el tiburón).
  33. Las industrias que procesan insumos para otras industrias requieren, además de mayor cantidad de mano de obra, la aplicación de nuevos desarrollos tecnológicos.
  34. La orquesta de cámara puede tener instrumentos de viento, además de instrumentos de cuerda.
  35. Para que los niños puedan ir a la excursión, los adultos responsables deben firmar una autorización, además de pagar el pasaje por anticipado.
  36. Nelson Mandela luchó por la igualdad racial y el fin del apartheid en Sudáfrica, además de defender la democracia, la paz y la libertad a nivel internacional.
  37. Los gases, además de no tener un volumen definido, carecen de forma definida.
  38. Además de agilizar el transporte, el desarrollo de los ferrocarriles de carga impulsó la fundación de pueblos en distintos puntos de su recorrido.
  39. Además de los poemas con versos que riman, hay poemas escritos con verso libre.
  40. Miguel le dio de comer al perro y, además, lo sacó a pasear.
  41. La editorial se ocupa de imprimir los libros y, además, de distribuirlos y venderlos.
  42. El planeta Saturno cuenta con varios satélites naturales, además de un sistema de anillos compuestos de partículas y agua helada.
  43. Las organizaciones feministas que surgieron a fines del siglo XIX, además de reclamar el sufragio femenino, luchaban para que más mujeres pudieran acceder a los estudios superiores.
  44. Además de estar interesado en el arte, Leonardo da Vinci tenía inquietudes relacionadas con la ciencia, la anatomía y la matemática.
  45. Además de enviar la carta por servicio expreso, Laura se ocupó de hacer el seguimiento desde la aplicación que provee el correo.
  46. Las políticas basadas en la explotación ilimitada de los recursos no se ocupan del ambiente de manera responsable y, además, conducen a desequilibrios en los ecosistemas.
  47. Además de las bacterias que causan enfermedades, hay otras beneficiosas para los seres humanos, como las que forman parte de la flora intestinal.
  48. En el Antiguo Egipto, la fertilidad del valle del río Nilo favoreció la cría de animales, además de la agricultura.
  49. La enciclopedia literaria incluye la biografía de los principales escritores, además de una aproximación a sus obras.
  50. Para preparar la mezcla, necesitaremos un recipiente profundo, además de un batidor de alambre.

Más ejemplos en:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “además”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-ademas/