50 Ejemplos de
Oraciones con “igualmente”

Oraciones con “igualmente”

El conector “igualmente” pertenece al grupo de los conectores de adición. Se emplea para introducir una información que aclara o amplía otra precedente. Por ejemplo: Eligió con cuidado los cuadros e, igualmente, el lugar donde los pondría.

El conector “igualmente” es también un conector comparativo; se emplea para expresar la igualdad o equivalencia de un hecho en relación con otro. Por ejemplo: La película y la novela en la que está basada son igualmente malas.

Por último, el conector “igualmente” se emplea, en ocasiones, como un conector de oposición o contraste; indica una oposición o restricción respecto de una idea o acción enunciada anteriormente. Por ejemplo: No tengo ganas de salir; igualmente, iré a casa de Fabián.

Los conectores son palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos, ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores de adición son: aparte, asimismo, es más, en suma, encima, por si fuera poco, también.

Otros conectores de comparación son: análogamente, como, de forma similar, del mismo modo, lo mismo que, más que, menor que, peor que, tal como, tal cual, tanto como.

Otros conectores de oposición son: aunque, a pesar de, al contrario, de lo contrario, en cambio, mientras que, no obstante, pero, por otro lado, sino.

Ejemplos de oraciones con “igualmente”

  1. En las vacaciones, Martín y sus amigos visitaron Viena e, igualmente, Praga.
  2. No quedan vacantes para el curso de latín; igualmente, lo anotaremos en lista de espera, por si algunos de los inscriptos abandonan el curso.
  3. Las consecuencias de la caída de la Bolsa de Nueva York en 1929 afectaron a los Estados Unidos e igualmente a muchos otros países.
  4. Este año me recibí de abogado e, igualmente, gané el torneo de tenis del club.
  5. La obra de Francisco de Goya como grabador es igualmente valiosa que su obra pictórica.
  6. El pico y el cuello de los flamencos son igualmente largos.
  7. Los dolores de espalda son intensos, igualmente que los de la cadera.
  8. Para el examen hay que leer la bibliografía indicada en el programa de la materia e igualmente la que el profesor ha mencionado en la última clase.
  9. Para los católicos del siglo XVII, e igualmente para los protestantes, era de gran importancia la expresividad de la música destinada a las ceremonias religiosas.
  10. Le pedimos que no viniera; igualmente, vino.
  11. Las óperas de Händel originalmente se interpretaron casi exclusivamente en Londres; igualmente, casi toda la música de Bach se difundió sobre todo dentro de su entorno local.
  12. El rosal creció mucho este verano, igualmente que el jazmín.
  13. Las pastas que preparan en este restaurante son tan frescas como las que hacía mi abuela, e igualmente sabrosas.
  14. Ecuador está igualmente distante del Polo Norte y del Polo Sur.
  15. Las tres películas de El Señor de los Anillos fueron igualmente exitosas, aunque la última tuvo mayor recaudación.
  16. La casa se encuentra en una zona tan alejada como la casa anterior e igualmente peligrosa.
  17. Aunque la cirugía es sencilla, igualmente es riesgosa.
  18. Alberto Durero fue un maestro de lo fantástico e, igualmente, se propuso copiar la naturaleza con la mayor fidelidad posible.
  19. El pintor renacentista Piero della Francesca añadió al uso de la perspectiva geométrica otro elemento igualmente importante en pintura: el empleo de los juegos de luz y sombra.
  20. Si bien habitualmente se emplea poetisa como femenino del sustantivo poeta, es igualmente válido utilizar la poeta.
  21. Antes de que Linneo ideara su sistema binomial para nombrar las especies, estas se designaban mediante nombres descriptivos muy largos; igualmente, coexistían distintos nombres para una especie.
  22. A lo largo de la historia, las grandes transformaciones tecnológicas han ido acompañadas de una serie de cambios igualmente importantes en la forma de vida del ser humano.
  23. Los visitantes al museo podrán recorrer la muestra y tomar fotografías sin el uso de flash, e, igualmente, adquirir el catálogo que se encuentra a la venta.
  24. Me gusta la camisa a cuadros, pero la lisa es igualmente bonita.
  25. Las normativas actuales prohíben el tráfico de fauna e, igualmente, el de piezas arqueológicas.
  26. Las focas y los pingüinos son igualmente hábiles en el buceo, pese a respirar por pulmones.
  27. En la última sesión parlamentaria se aprobó la ley de patrimonio arquitectónico e, igualmente, se creó una comisión para estudiar la posibilidad de reformar la legislación que regula la actividad de los arquitectos.
  28. Se han detectado asteroides que pasaron a menos de 100.000 km de la Tierra; es probable que haya muchos más que pasen igualmente cerca, pero que, debido a su pequeño tamaño, no se detecten.
  29. El cuento “Hombre de la esquina rosada”, de Jorge Luis Borges, se encuentra publicado en su libro Historia universal de la infamia e, igualmente, en muchas antologías.
  30. Las ventas de la nueva serie de relojes han aumentado más de un 20 % desde el año pasado. Igualmente notable ha sido el incremento de algunos de los modelos de series anteriores, cercano al 10 %.
  31. Muchas bacterias y protozoos son parásitos intracelulares; igualmente, existen plantas y animales que se alimentan de los tejidos y fluidos corporales de otros seres vivos.
  32. El Directorio de la empresa ha aprobado el balance e, igualmente, dispuso el reparto de dividendos según lo estipulado en el reglamento.
  33. Aunque la obra de Alfred Wallace no tuvo la trascendencia de la de Charles Darwin, sus contribuciones a la teoría de la evolución fueron igualmente importantes.
  34. No reservamos hotel en Berna; igualmente, mañana viajamos hacia allí y esperamos tener suerte.
  35. Durante el barroco, la Iglesia utilizó el arte para movilizar a los creyentes; igualmente, los reyes europeos se propusieron usar el arte para mostrar su poderío y, así, impresionar al pueblo.
  36. Las discusiones acerca de las reformas que debían hacerse en el edificio fueron igualmente extensas e intensas.
  37. Los planetas y los satélites naturales no emiten luz; igualmente, podemos verlos gracias a que reflejan la luz del Sol.
  38. A diferencia del resto de los mamíferos, el ornitorrinco y el equidna son ovíparos; igualmente, como las aves, poseen una cloaca, orificio en el que confluyen los sistemas urinario, excretor y reproductor.
  39. Durante la segunda guerra púnica, el general cartaginés Aníbal cruzó los Pirineos e, igualmente, los Alpes, para enfrentarse con las tropas romanas.
  40. En las publicaciones, se escriben en itálicas los títulos de libros y películas; igualmente, van en itálicas los nombres de obras de arte y de canciones.
  41. La palabra francesa enfermer no significa enfermo, sino encerrar, y ombre no es hombre, sino sombra; igualmente, el término inglés exit no es equivalente al español éxito, sino a salida, y actual no es lo mismo que actual en español, sino que real.
  42. Durante el siglo XVII, los Países Bajos experimentaron un crecimiento económico notable; igualmente, fueron un importante centro cultural de Europa, con más de 250 imprentas solo en Ámsterdam.
  43. En sus pinturas, Diego Velázquez retrató la corte española; igualmente, abordó motivos y figuras ligados a lo popular.
  44. No queda más chocolate; igualmente, no creo que pudiera comer más de lo que ya comí.
  45. Isaac Newton realizó importantes descubrimientos científicos, por los que es justamente recordado; igualmente, se dedicó con profundidad a la teología y la alquimia.
  46. Entre las obras de Beethoven se destacan sus 9 sinfonías, sus 32 sonatas para piano y sus conciertos para piano y violín; igualmente, merecen mencionarse su ópera Fidelio, la Missa solemnis y sus últimos cuatro cuartetos.
  47. En la actualidad, se conocen numerosos exoplanetas de un tamaño similar a la Tierra y otros, igualmente numerosos, que están a una distancia de la estrella alrededor de la cual giran que resulta apropiada para que en ellos exista agua líquida.
  48. Dionisio es el dios griego del vino, la fertilidad y las hortalizas; igualmente, es la divinidad del desenfreno y el éxtasis, y el protector del teatro.
  49. Entre las reacciones adversas del medicamento se encuentran mareos, picazón y ardor; igualmente, puede provocar insomnio y dificultad para concentrarse.
  50. Hacia fines del siglo XIX, el Imperio colonial francés se extendía por el norte y el centro de África, con enclaves en el este (Madagascar y parte de Somalia); igualmente, dominaba regiones en el Medio Oriente (Líbano) y en el sudeste asiático (Indochina).

Más ejemplos en:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “igualmente”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-igualmente/