10 Ejemplos de
Circular

Circular

Una circular es un documento formal que utiliza una determinada autoridad para dar a conocer una notificación o información. Generalmente es de carácter urgente y es mediante ésta, que se intenta llegar a la totalidad de la población objetivo.

Una circular puede ser emitida, por ejemplo, por la administración de un edificio. Generalmente se emite una circular para anunciar algo de último momento.

Por ejemplo:

“Se les comunica a los Sres. vecinos que, en función de los hechos que tuvieron lugar el pasado martes 14 de mayo de 2001,  luego de las 21 horas está terminantemente prohibido dejar la puerta central sin llave”.

Gracias

La administración

Como se mencionó anteriormente una circular se emite para un determinado grupo o sector con el fin de que la noticia o información llegue a la totalidad del sector en el menor tiempo posible.

Existen dos tipos de circular:

  • Circular voluntaria: Es aquella en la que se comunica sobre un producto comercial, servicio, personas o empresas. Generalmente se utiliza para comunicar cambios informales.
  • Circular obligatoria: Este tipo de circular se utiliza a menudo en el ámbito comercial. Sirve para informar sobre cambios de domicilio, apoderados, apertura de una nueva sucursal, etc.

Estructura de una circular

Aunque no se trata de un documento estricto siempre presenta características distintivas que pueden ayudar a identificar una circular.

Encabezado: Puede o no estar presente. Generalmente se lo titula como “¡Atención!” o “Circular”. Una circular obligatoria posee un membrete, sello, fecha y lugar.

Cuerpo: Aquí se expone el mensaje a transmitir. Generalmente se utiliza un lenguaje formal pero no técnico y siempre se orienta hacia un determinado sector, grupo o población determinada. Es importante tener en cuenta el lenguaje de esa población (modismos, léxico utilizado) para poder elaborar una circular con el vocabulario adecuado. No obstante una circular no permite lenguaje vulgar, coloquial ni por supuesto, obsceno.

Firma: la firma ayuda a que el destinatario reconozca quién ha emitido dicha circular.

Ejemplos de circular

  1. Circular voluntaria por reparaciones generales

Por medio de la presente circular, se notifica al personal que no se podrá utilizar el horno pizzero durante los días 4, 5, 6 y 7 de octubre del corriente debido a la reparación del mismo. Durante esos días no se facilitará el menú de pizza libre a la piedra.

Esperamos que se pueda notificar de esto a los clientes.

Quedamos a su disposición.

Atentamente,

La gerencia
Restaurante “Doña Clotilde”.

 

  1. Circular voluntaria de una escuela

Se les notifica a los señores padres que el día 14 de julio, no habrá clases por desinfección escolar.

Atentamente

La dirección.

 

  1. Circular voluntaria vecinal

¡Importante!

Se les solicita a los señores vecinos tengan a bien sacar la basura entre las 20 y las 21 horas a fin de evitar la rotura de bolsas y provocar suciedad.

 

Atentamente

El consorcio

 

  1. Circular voluntaria de una práctica deportiva

A todos los jugadores se les notifica que por reformas en el actual club de entrenamiento, las prácticas del mes de septiembre se realizarán en el club “All nothing”, cito en la calle: Colombia 4771 de esta ciudad.

Se mantiene días y horarios de los entrenamientos.

 

Cordialmente

El entrenador

 

  1. Circular voluntaria para un evento dentro de una empresa

Se le comunica a todo el personal que en conmemoración del “día de los caídos”, la empresa participará de las olimpíadas que tienen lugar cada año.

Para ello se realizarán las inscripciones los días 4 y 5 de mayo del corriente.

Esperamos contar con su participación,

La empresa

 

  1. Circular de un empleo

Se les informa a todos los postulados que la entrevista pautada para el día de mañana no tendrá lugar por motivos ajenos al área de recursos humanos.

Esperamos sepan disculpar las molestias. Nos podremos en contacto con ustedes en los días sucesivos para re-coordinar una nueva fecha.

 

Saludos cordiales

Ana Laura Gonzáles

Licenciada en recursos humanos

Encargada de selección de personal

Procter & Gamble

 

  1. Circular voluntaria de una oficina de entidad pública

Se les informa a todos los litigantes que a partir del día 7 de marzo del año 2014, la consulta de expedientes se realizará en el departamento de soluciones ejecutivas en el horario de 9:00 a 11:00 horas.

No se admitirán consultas fuera del horario mencionado sin excepción.

 

Atentamente

El presidente de la junta

 

  1. Circular obligatoria del colegio de abogados

Colegio de abogados de la ciudad autónoma de Buenos Aires
Av. Scalabrini Ortiz 3032. Piso 5º y 6º.
C.A.B.A

 

Circular 02/14

A todos los miembros del colegio de abogados se les informa que no estará disponible la nueva resolución de gratuidad hasta tanto no sea aprobada por ley unánime en el senado.

Tengan a bien notificar a sus colegas de dicha circular.

Atentamente,

Doctor Carlos Raúl Sterzwina
Presidente del colegio de abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

  1. Circular obligatoria de una empresa

Por medio de la presente se les informa a todos los empleados que a partir del mes de agosto de 2017 las oficinas de la empresa se trasladarán a la zona de Caracas, a 90 km de las oficinas actuales.

Para afrontar la distancia y evitar molestias en el personal la empresa se dispondrá de micros que los recogerán a las 7:30 horas AM de lunes a viernes desde las puertas de dichas oficinas y los llevarán hasta las nuevas.

Por supuesto que cada empleado puede trasladarse hasta las nuevas oficinas de la empresa de forma particular en automóvil ya que el predio cuenta con estacionamiento para el personal.

Estamos convencidos que este será un nuevo comienzo para todos.

 

Quedamos a su disposición

La empresa

 

  1. Circular obligatoria de una universidad

Universidad autónoma de México.

 

Sobre el programa de apoyo a los pueblos originarios

La universidad, mediante la asociación de lucha contra la marginación de los pueblos originarios, lanza un plan de inserción universitaria para miembros de dichos pueblos originarios que hayan concluido ya sus estudios de nivel medio, a fin de que estos puedan comenzar sus estudios de grado.

Dicha inserción cuenta también con pasantías que los miembros podrán realizar de igual modo que los estudiantes actuales que se encuentran cursando las diferentes ofertas académicas de esta institución.

 

Asimismo se establece una ayuda económica a cada uno de los miembros de los pueblos originarios así como la posibilidad de acceder a tutores.

Dicha iniciativa tiene como objetivo fomentar la inserción e igualdad de oportunidades para esta población.

La misma se pondrá en práctica desde el año lectivo próximo (año 2017-2018).

 

Atentamente,

Rector Julio José Acevedo Gonzáles.


Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2017). "Circular". Recuperado de: http://www.ejemplos.co/10-ejemplos-de-circular/