50 Ejemplos de
Oraciones con “teniendo en cuenta que”

Oraciones con “teniendo en cuenta que”

El conector “teniendo en cuenta que” es un conector causal; introduce el motivo o la causa de determinada acción. Por ejemplo: Teniendo en cuenta que preparé el examen durante un mes, confío en aprobarlo con una buena nota. 

Los conectores son palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos, ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores causales son: a causa de, dado que, por eso, por motivo de, porque pues, puesto que, ya que.

Ejemplos de oraciones con “teniendo en cuenta que”

  1. Teniendo en cuenta que hay problemas con el tránsito, es seguro que mi padre no llegará a tiempo a la cena.
  2. Confían en que el precio del pan no aumentará, teniendo en cuenta que la cosecha de trigo fue muy abundante.
  3. Teniendo en cuenta que el transporte aéreo se duplicó en dos años, es necesario ampliar el aeropuerto.
  4. Teniendo en cuenta que el vidrio es un material frágil, hay que tener cuidado al limpiar los tubos de ensayo.
  5. Será mejor que Patricia no vaya al cine, teniendo en cuenta que su resfrío podría ser contagioso.
  6. Teniendo en cuenta que la película tuvo un costo elevado, seguramente la productora espera que sea un éxito.
  7. Los ensayos de la orquesta nunca son muy largos, teniendo en cuenta que cada músico se concentra con mucha atención en la parte de su instrumento.
  8. Teniendo en cuenta que la resistencia del aire contrarresta la fuerza de gravedad, el descenso del paracaidista será lento.
  9. La compañía deberá cambiar sus estrategias, teniendo en cuenta que lo que se hizo hasta ahora no dio buenos resultados.
  10. Teniendo en cuenta que casi no le he puesto sal, la comida podrá resultarles poco sabrosa a algunos invitados.
  11. Teniendo en cuenta que el objetivo de la película Fantasía fue ilustrar con dibujos animados algunos temas de música clásica, se entiende que casi no tenga diálogos.
  12. Teniendo en cuenta que en la Edad Media el rendimiento de la tierra era muy escaso, los campesinos pasaban hambre con mucha frecuencia.
  13. Los botánicos determinan que el nogal es un árbol y no una hierba teniendo en cuenta que su tallo es leñoso.
  14. Teniendo en cuenta que se realizaron mejoras en el tendido de cables, se espera que este año haya menos cortes de suministro eléctrico.
  15. Teniendo en cuenta que Lucrecia entrenó durante todo el día para la competencia de natación, conviene que descanse en lugar de salir a bailar.
  16. El método de escritura musical es limitado, teniendo en cuenta que la música presenta numerosos matices que no están reflejados en la notación.
  17. Teniendo en cuenta que Napoleón había sido derrotado definitivamente en la batalla de Waterloo, fue confinado por los vencedores en la isla de Santa Elena.
  18. Teniendo en cuenta que las semillas reciben las condiciones de temperatura y humedad adecuadas, se espera que germinen pronto.
  19. Es muy posible que declaren inocente al acusado, teniendo en cuenta que la evidencia en su contra no es suficiente.
  20. El equipo probablemente gane el campeonato, teniendo en cuenta que encabeza la tabla de posiciones, con una amplia ventaja sobre el equipo que se encuentra en el segundo lugar.
  21. El estilo de los artistas góticos franceses, italianos y flamencos de los siglos XIV y XV recibió el calificativo de internacional teniendo en cuenta que las obras realizadas en Francia y Alemania eran muy parecidas.
  22. Teniendo en cuenta que el crecimiento de la población no era acompañado por un aumento de la producción de alimentos, se generaron hambrunas.
  23. Teniendo en cuenta que, en el acuario, las sardinas que nacen son más que las que mueren, se puede predecir que la población de sardinas crecerá.
  24. Teniendo en cuenta que los docentes tienen una jornada de capacitación el próximo martes, no habrá clases ese día.
  25. Laura le aconsejó a su prima que no se pusiera ropa muy elegante para la fiesta, teniendo en cuenta que se hará en el campo, al aire libre.
  26. La publicación de las tragedias de Eurípides se hará en tres volúmenes, teniendo en cuenta que, a diferencia de lo ocurrido con Esquilo y Sófocles, se han conservado muchas obras de este autor.
  27. Los reyes persas pedían las mayores condiciones de seguridad para sus pequeños hijos varones teniendo en cuenta que la gran mortalidad infantil de la época podía dejarlos sin herederos.
  28. Teniendo en cuenta que los gallos se alimentan de semillas, insectos y gusanos, se los clasifica como omnívoros.
  29. Teniendo en cuenta que se ha adelantado el inicio de las vacaciones, el hotel ya ha comenzado a acondicionar los cuartos para los huéspedes.
  30. Teniendo en cuenta que el balcón recibe buena luz durante la mañana, Patricio pondrá allí sus plantas.
  31. El modelo económico agroexportador limitó el desarrollo industrial de los países en los que se aplicó, teniendo en cuenta que hacía que la economía dependiera básicamente de la producción de materias primas.
  32. Al pintor renacentista Paolo di Dono se le dio el apodo de Uccello (‘pájaro’ en italiano) teniendo en cuenta que amaba las aves.
  33. Teniendo en cuenta que el precio del petróleo amentó, es de esperar un alza del transporte y, por ende, una mayor inflación
  34. Teniendo en cuenta que los análisis genéticos muestran coincidencias, se comprobó que las aves actuales pertenecen a la misma línea de evolución que los dinosaurios.
  35. Es extraño que el proyecto haya sido aprobado en el parlamento, teniendo en cuenta que lo que se presentó era un simple borrador.
  36. Teniendo en cuenta que a Andrea le gusta la literatura latinoamericana, decidimos regalarle una edición ilustrada de Pedro Páramo, la novela de Juan Rulfo.
  37. En la formación de la orquesta, los contrabajos se ubican cerca de las violas, los violines y los violonchelos, teniendo en cuenta que todos ellos son instrumentos de cuerda.
  38. Los incas consideraban a Viracocha un dios civilizador, teniendo en cuenta que había dado el lenguaje, la agricultura y el tejido a los seres humanos.
  39. La regla de plástico debe estar cargada eléctricamente, teniendo en cuenta que fue frotada con un paño de lana.
  40. Teniendo en cuenta que la reunión comenzará muy temprano, se espera que para el mediodía ya habrá concluido.
  41. Decoré la mesa con rojo y verde teniendo en cuenta que esos son los colores que simbolizan la Navidad.
  42. A Benjamin West se lo considera el Padre de la pintura estadounidense, teniendo en cuenta que enseñó a pintores estadounidenses de mucha influencia.
  43. A principios del siglo XX, Gran Bretaña prohibió la entrada a su país del ganado vivo teniendo en cuenta que algunos animales tenían aftosa.
  44. No haría el techo con chapas metálicas, teniendo en cuenta que los metales son buenos conductores del calor y en verano la casa se calentaría demasiado.
  45. Se ha postergado el inicio de la campaña de vacunación, teniendo en cuenta que la distribución de las partidas está demorada.
  46. Teniendo en cuenta que la pérdida de agua se había provocado por un descuido suyo, Daniel les avisó a sus vecinos de abajo que él se haría cargo de los gastos del arreglo.
  47. La decoración de la casa planteó un desafío, teniendo en cuenta que casi no había presupuesto y que había que utilizar muebles y objetos de estilos muy diferentes.
  48. Después de la independencia, muchos edificios de estilo colonial fueron destruidos teniendo en cuenta que recordaban las épocas de dominación.
  49. La pantera podría llegar a ser una especie en peligro de extinción teniendo en cuenta que su hábitat se está deteriorando.
  50. La compensación económica para los trabajadores de la empresa fue escasa teniendo en cuenta que ellos habían hecho un enorme esfuerzo.

Más ejemplos en:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “teniendo en cuenta que”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-teniendo-en-cuenta-que/