50 Ejemplos de
Oraciones con “gracias a”

Oraciones con “gracias a”

El conector “gracias a” pertenece al grupo de los conectores causales. Se emplea para introducir el motivo o la causa de determinado hecho. Por ejemplo: Gracias a mi insistencia, logré que me atendieran en el banco.

Los conectores son las palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores causales son: a causa de, dado que, por eso, porque, por motivo de, pues, puesto que, ya que.

Puede servirte:

Ejemplos de oraciones con “gracias a”

  1. Gracias a la colaboración de sus vecinos, Javier pudo recuperar a su perro.
  2. Pudieron ir al recital gracias a que compraron las entradas dos meses antes.
  3. Jasón pudo superar las pruebas que el rey Eetes le impuso para obtener el vellocino de oro gracias a la ayuda de Medea, la hija del rey, que era hechicera.
  4. La operación fue un éxito gracias al equipo médico, que realizó un trabajo impecable.
  5. Marín Lutero pudo escapar de la muerte y continuar su obra como reformador gracias a la protección que le brindó el príncipe Federico III de Sajonia.
  6. Gracias a su capacidad para disolver muchas sustancias, el agua es conocida como el “solvente universal”.
  7. Astérix, el protagonista de los cómics del mismo nombre, adquiere una fuerza descomunal gracias a la poción mágica que prepara el druida Panoramix.
  8. Inés y su marido pudieron comprar la casa gracias al préstamo que obtuvieron del banco.
  9. Conocemos el significado de la escritura jeroglífica egipcia gracias al trabajo de Jean François Champollion, que la descifró a partir del estudio de la piedra de Rosetta.
  10. El guepardo puede alcanzar los 113 kilómetros por hora gracias a su gran masa muscular, su esqueleto liviano y sus uñas retráctiles.
  11. La cosecha de trigo pudo hacerse gracias a que las lluvias llegaron a tiempo.
  12. Gracias al espectacular desarrollo alcanzado por comunicaciones, hoy alguien ubicado en punto del planeta puede conocer lo que sucede en el punto opuesto en el mismo momento en que ocurre.
  13. La cazuela salió perfecta gracias a los consejos que me diste.
  14. Gracias a la invención de la imprenta, el costo de los libros se abarató enormemente y, lo más importante, hubo difusión masiva del conocimiento.
  15. El incidente diplomático pudo darse por superado gracias a la buena disposición de las partes.
  16. En el campo se puede observar el cielo estrellado en todo su esplendor gracias a que no existe la contaminación lumínica de las ciudades.
  17. Gracias a la ecolocación, los delfines y los murciélagos pueden perseguir a capturar a sus presas en plena oscuridad.
  18. Gracias al aire acondicionado que instalé en el dormitorio, ahora puedo dormir sin sofocarme.
  19. Tanto la estructura interna de las células como los virus pueden conocerse gracias a los microscopios electrónicos, ya que permiten visualizar objetos que están por debajo del límite de resolución de un microscopio óptico.
  20. La ley fue finalmente aprobada gracias a la intervención del ministro de transporte, que aceptó introducir los cambios solicitados por la oposición.
  21. El partido se decidió a favor del equipo visitante gracias a un extraordinario gol que hizo el mediocampista en el último minuto del partido.
  22. La cultura griega se difundió por toda Asia y el norte de África gracias a las conquistas de Alejandro Magno.
  23. El agua asciende desde las raíces a los tallos de las plantas gracias a la capilaridad, es decir, la propiedad de los fluidos de subir o bajar por conductos muy delgados.
  24. Gracias a la invención del ferrocarril, del barco a vapor y, más tarde, del automóvil y del avión se abarataron los transportes y se acortaron enormemente los tiempos de viaje.
  25. Miguel Ángel pudo realizar sus obras gracias al mecenazgo de familias poderosas, como los Médici de Florencia, y del Papa.
  26. Los osos polares pueden soportar las bajas temperaturas de las regiones árticas gracias a una gruesa capa de grasa que poseen y a su pelaje impermeable.
  27. Gracias al uso de la anestesia, es posible realizar intervenciones quirúrgicas sumamente complejas sin que el paciente experimente dolor alguno.
  28. Gracias a las observaciones del astrónomo Edwin Hubble sabemos que en el universo existen miles de galaxias, más allá de la Vía Láctea.
  29. Gracias a su exclusiva fórmula, el nuevo jabón en polvo puede remover las manchas más rebeldes.
  30. El gecko de la especie Urogatus sikorea puede pasar desapercibido gracias a su piel, rugosa y con motas grises y marrones, muy similar a la de la corteza de los árboles por los que se desplaza.
  31. El molino gira gracias a la fuerza del viento.
  32. El gobierno ha podido reducir el déficit fiscal gracias a las medidas económicas tomadas durante el año pasado.
  33. La ciudad de Constantinopla fue durante siglos una de las principales ciudades europeas gracias a su ubicación privilegiada, en el estrecho del Bósforo, que le permitía controlar el tráfico marítimo entre Europa, Asia y el norte de África.
  34. El carbono es el elemento químico común a todas las formas de vida, gracias a su abundancia y a su capacidad para combinarse con otros átomos y formar, así, moléculas complejas.
  35. Gracias a la victoria sobre Marco Antonio obtenida en la batalla de Accio, Octavio logró ser coronado Emperador de Roma y pasó a llamarse César Augusto.
  36. Después de que Cenicienta huyera intempestivamente de la fiesta en la que bailó con el príncipe, este pudo encontrarla gracias al zapato de cristal que ella había perdido.
  37. La ciudad de Pisa es conocida en todo el mundo gracias a su torre inclinada.
  38. Antes de la invención de la fotografía, los lugares lejanos solo podían conocerse gracias a la pintura, el dibujo y el grabado.
  39. Gracias al desarrollo de las técnicas para procesar el ADN, hoy es posible determinar con precisión la filiación de una persona.
  40. La energía eléctrica se produce gracias a grandes obras de ingeniería, como centrales hidroeléctricas.
  41. La existencia histórica de la ciudad de Troya, escenario de la Ilíada, fue comprobada gracias a las excavaciones realizadas por Heinrich Schliemann en la década de 1870.
  42. El avance del Imperio otomano sobre el Mediterráneo en el siglo XVI logró ser detenido por los europeos gracias a la victoria que estos obtuvieron en la batalla de Lepanto.
  43. Gracias al descubrimiento de los Rayos X en 1895, pudo observarse por primera vez el interior del cuerpo humano sin necesidad de abrirlo.
  44. Felipe V pudo ser rey de España gracias a que su antecesor en el trono, Carlos II, murió sin dejar descendencia.
  45. Buena parte de la obra de Franz Kafka fue conocida gracias a su amigo Max Brod, quien publicó los textos que Kafka había dejado al morir.
  46. Muchas obras del Museo del Prado de Madrid se conservaron gracias a que durante la Guerra Civil Española fueron trasladadas a Suiza.
  47. El escritor francés Marcel Proust pudo dedicarse a escribir y a frecuentar los salones parisinos sin trabajar gracias a la fortuna familiar.
  48. A mediados del siglo pasado, la ciudad de San Francisco, en California, experimentó un extraordinario aumento de la población gracias a la fiebre del oro.
  49. Los babilonios tenían grandes conocimientos astronómicos y matemáticos gracias a los cuales pudieron elaborar un calendario basado en las fases lunares y solares.
  50. Gracias al Libro de las maravillas, de Marco Polo, los europeos pudieron aproximarse al conocimiento del Oriente.

Sigue con:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “gracias a”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-gracias-a/