12 Ejemplos de oraciones de la paz

La paz es un valor supremo, fuera de toda discusión, por eso en todo tiempo y lugar se elevan plegarias por la paz y la armonía entre los pueblos. Pero lamentablemente la historia de la humanidad está atravesada por guerras y conflictos de todo tipo. Aun así, casi todas las personas consideran que la violencia nada resolverá, y que solo se puede aspirar a un mundo mejor bajo el signo de la paz.

Como especie humana, tenemos la facultad del discernimiento y eso nos debe llevar a reflexionar sobre la realidad del mundo que nos rodea y a comprender que cada vez que le imponemos algo al prójimo por la fuerza, estamos retrocediendo varios escalones en el difícil camino del progreso social.

Se debe educar en la cultura de la paz, rechazando de plano la violencia como forma de solución de conflictos sociales o políticos. La paz debe actuar como un faro que marca el camino de los seres humanos, sin distinción de credos o nacionalidades. Desde la práctica espiritual, se insta siempre a rogar por la paz, y en ese contexto es que surgen diversas oraciones por la paz.

Ejemplos de oraciones por la paz

  1. Oh, Dios, Creador del universo, que extiendes tu preocupación paternal sobre cada criatura y que guías los eventos de la historia a la meta de la salvación; reconocemos tu amor paternal que, a pesar de la resistencia de la humanidad y en un mundo dividido por la disputa y la discordia, Tú nos haces preparar para la reconciliación. Renueva en nosotros las maravillas de tu misericordia; envía tu Espíritu sobre nosotros, para que él pueda obrar en la intimidad de nuestros corazones; para que los enemigos puedan empezar a dialogar; para que los adversarios puedan estrecharse las manos y para que las personas puedan encontrar entre sí la armonía.
  2. Cristo, ¿por qué permites las guerras y las matanzas en la tierra? ¿Por qué juicio misterioso permites que las personas inocentes mueran cruelmente? Yo no lo puedo saber. Yo solo confío en la promesa de que tu pueblo encontrará paz en el cielo, donde no habrá guerras. Así como el oro es probado en el fuego, Tú purificas las almas en estas tribulaciones, para prepararlas a ser recibidas por encima de las estrellas en tu hogar celestial.
  3. Oh, Dios, que con amor paternal gobiernas el mundo, te rogamos que todos los hombres, a quienes diste un idéntico origen, constituyan una sola familia en la paz y vivan siempre unidos por el amor fraterno.
  4. Oh, Bendito Jesús, haz que mi alma se aquiete en ti. Permite que tu poderosa calma reine en mí. Gobiérname, oh, Rey de la Calma, Rey de la Paz.
  5. Señor Jesús, tú guías sabiamente la historia de tu Iglesia y de las naciones, escucha ahora nuestra súplica. Nuestros idiomas se confunden como antaño en la torre de Babel. Somos hijos de un mismo Padre que tú nos revelaste y no sabemos ser hermanos, y el odio siembra más miedo y más muerte. Danos la paz que promete tu Evangelio, aquella que el mundo no puede dar. Enséñanos a construirla como fruto de la Verdad y de la Justicia. Escucha la imploración de María Madre y envíanos tu Espíritu Santo, para reconciliar en una gran familia a los corazones y los pueblos. Venga a nosotros el Reino del Amor, y confírmanos en la certeza de que tú estás con nosotros hasta el fin de los tiempos. Amén.
  6. Oh, Señor, hazme un instrumento de tu Paz. Donde hay odio, que lleve yo el Amor. Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón. Donde haya discordia, que lleve yo la Unión. Donde haya duda, que lleve yo la Fe. Donde haya error, que lleve yo la Verdad. Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría. Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz. Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar; ser comprendido, sino comprender; ser amado, como amar. Porque es Dando, que se recibe; Perdonando, que se es perdonado; Muriendo, que se resucita a la Vida Eterna. Amén.
  7. Oh Dios, que eres el insondable abismo de la paz, el inefable mar del amor, la fuente de bendiciones y el dador de afecto, que envías paz a quienes la reciben. Ábrenos hoy el mar de tu amor, y riéganos con arroyos tormentosos de las riquezas de tu gracia y de las dulcísimos fuentes de tu bondad. Haznos hijos de tranquilidad y herederos de paz, y enciende en nosotros el fuego de tu amor. Siembra en nosotros temor de ti; fortalece nuestra debilidad con tu poder; únenos estrechamente a ti, y los unos a los otros, en firme e indisoluble vínculo de unidad. Amén.
  8. Querido Dios, te pido que nuestra familia pueda vivir siempre en paz,  permite que nos entendamos, que nos tengamos paciencia y que todo problema lo presentemos delante de ti primeramente. Toma nuestras palabras y acciones, que sean las más acertadas para seguir en paz, para solucionar la dificultad sin ira, ayúdanos a comprendernos unos a otros. Enséñanos a escuchar con atención y a buscar la mejor solución para que haya armonía en esta familia que tú amas profundamente.
  9. Señor, dame tu paz, cuando la preocupación quiere tomar el control te pido que tu paz quite mi ansiedad y me mantenga pensando en la serenidad que solo tú das. Gracias por tu paz, porque no permitirá que me destrocen pensamientos y sentimientos negativos que no me convienen. Quita de mí todo temor y toda duda, que reine la confianza en ti y en tu poder.
  10. Señor, hoy te pido que me ayudes a tener paz aun cuando hay situaciones muy difíciles a mi  Ayúdame a controlar mis emociones,  que permanezca creyendo que tú tienes  todo bajo tu cuidado y control. Sé mi fuerza y mi paz.
  11. Amado Dios: toma mi vida y permíteme vivir serenamente este día. Abre mi mente a pensamientos positivos. Saca de mí todo mal sentir hacia los demás. Libérame del rencor y de mis temores. Haz posible que yo pueda sentir gozo, amor, compasión, y permíteme sentirme vivo otra vez. Infúndeme, Señor, Tu Santo Espíritu de paz y de luz. Gracias por aceptar mi carga y por hacerla más liviana. Amén.
  12. El Señor te bendiga y te guarde. El Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga misericordia de ti. El Señor vuelva hacia ti su rostro  y te conceda la paz.

Pueden servirte:

Derechos Reservados

© Está permitido el uso de los contenidos, siempre y cuando se reconozca con un enlace a este artículo, como fuente de información.

Cómo citar este contenido:

Enciclopedia de Ejemplos. (2016). 12 Ejemplos de oraciones de la paz. Recuperado de: http://www.ejemplos.co/12-ejemplos-de-oraciones-de-la-paz/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar