Ejemplos de
Palabras Difíciles

Palabras difíciles

Las palabras difíciles son aquellas que presentan dificultades a la hora de escribirlas o leerlas. Su complejidad puede deberse a que son más largas de lo habitual, a su utilización poco frecuente o a que cuentan con una gran cantidad de consonantes. Por ejemplo: esternocleidomastoideo, desoxirribonucleico.

Para facilitar la pronunciación de estas palabras, lo ideal es separarlas en sílabas. A medida que la persona se familiariza con el término y lo utiliza con mayor frecuencia, se hace más fácil su pronunciación.

Ejemplos de palabras difíciles

  1. Transustanciación. Doctrina teológica de los católicos y ortodoxos que establece que el vino y el pan de la eucaristía se convierten en la sangre y cuerpo de Jesús luego de la consagración del sacerdote.
  2. Clavicémbalo. Instrumento musical muy utilizado en el período Barroco (finales del siglo XVI y principios del siglo XVIII). Tiene cuerdas pulsadas y teclado.  
  3. Hipopotomonstrosesquipedaliofobia. Miedo irracional a las palabras largas.
  4. Ovovivíparo. Animales cuyos embriones se desarrollan en huevos que, al mismo tiempo, se encuentran en el interior del cuerpo de la madre (en el denominado oviducto) y se alimentan de sus nutrientes. Las iguanas, serpientes y tiburones son algunos de los animales que se reproducen de esta manera.
  5. Arteriosclerosis. Acumulación de colesterol, grasas u otras sustancias en las paredes de las arterias, que restringe la circulación de la sangre hacia los tejidos y órganos.
  6. Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis. Enfermedad pulmonar que se produce como consecuencia de la intoxicación de sílice o por respirar ceniza volcánica.
  7. Caleidoscopio. Instrumento óptico en forma de tubo que contiene tres espejos que conforman un prisma triangular. En la parte interior de este juguete se encuentra la parte reflectante del espejo, y en uno de sus extremos se ubican dos láminas traslúcidas que contienen elementos de diferentes tamaños y colores. Mientras el tubo se gira, desde el extremo opuesto a esas láminas, por una mirilla, se puede ver cómo los objetos se mueven y se multiplican simétricamente en los espejos, causando innumerables figuras geométricas.
  8. Esternocleidomastoideo. Es un músculo robusto, también conocido por su abreviación ECM, que se encuentra ubicado a los lados del cuello, debajo del músculo platisma. El ECM está dentro de una vaina y se extiende desde la apófisis mastoides y la línea nucal superior del hueso occipital hasta el manubrio esternal y el tercio medial de la clavícula.
  9. Desoxirribonucleico. Ácido nucleico, también conocido por su abreviación, ADN, que contiene las instrucciones genéticas que se utilizan en el desarrollo y funcionamiento de los organismos vivos y de ciertos virus. El ADN también es el responsable de la transmisión hereditaria.
  10. Otorrinolaringólogo. Especialista médico encargado del estudio de las enfermedades del oído y de las vías respiratorias. También se ocupa de las glándulas tiroides.
  11. Parangaricutirimícuaro. Nombre de un trabalenguas popular en ciertas zonas de Colombia y México.
  12. Delicuescente. Cuerpo que absorbe la humedad del aire y se disuelve en ella.
  13. Dimetilnitrosamina. Compuesto orgánico semivolátil, resultado de numerosos procesos industriales y se lo encuentra en ciertos alimentos, generalmente curados, ahumados o cocinados.
  14. Paralelepípedo. Prisma que contiene 6 caras de paralelogramos, 12 aristas y 8 vértices.
  15. Hexakosioihexekontahexafobia. Miedo irracional al número 666 (la marca de la bestia) y a todo lo que esté relacionado con él, de forma directa o indirecta.
  16. Dihidroxifenilalanina. Sustrato prácticamente inicial de la ruta metabólica de las catecolaminas noradrenalina, adrenalina y dopamina.
  17. Electroencefalografista. Especialista en electroencefalogramas.


Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Palabras Difíciles". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/palabras-dificiles/