50 Ejemplos de
Oraciones con “tal como”

Oraciones con “tal como”

El conector “tal como” pertenece al grupo de los conectores de comparación; se emplea para expresar la igualdad o equivalencia entre dos hechos o ideas. Por ejemplo: Tal como imaginé, nadie regó las plantas y se secaron.

Los conectores son palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores de comparación son: análogamente, así como, como, de forma similar, del mismo modo, lo mismo que, más que, menor que, peor que, tal cual, tanto como.

Ejemplos de oraciones con “tal como”

  1. Para llegar, tomamos por la autopista y salimos de ella a la altura del kilómetro 8, tal como nos dijiste.
  2. El hotel era tal como se veía en las fotografías del sitio web.
  3. Hasta el momento, la Tierra es el único planeta en el que hay vida, tal como la conocemos.
  4. Tal como había anticipado el director, era necesario realizar más ensayos de la obra.
  5. La ley se aprobará tal como fue enviada por el Poder Ejecutivo, sin agregarle ni quitarle una coma.
  6. Tal como es de prever, si a algo que se quema se le echa combustible, el fuego se hará mayor.
  7. El medicamento debe administrarse tal como se indica en el prospecto adjunto.
  8. Daniela me regaló la entrada para el concierto, tal como había prometido.
  9. La lavadora cuenta con veinte programas de lavado, tal como dice el manual de instrucciones.
  10. No veo inconvenientes en que el jardín quede tal como está, con el rosal junto a la tapia y la fila de ligustros a la entrada.
  11. El proyecto, tal como lo presentaron, es simplemente inviable.
  12. El pescado, tal como está, no se puede comer.
  13. Tal como demostraron los resultados de los análisis de ADN realizados a partir de la muestra recolectada en el lugar de los hechos, el sospechoso no estuvo allí en el momento en que ocurrió el asesinato.
  14. Tal como están las cosas entre Silvina y Jorge, es mejor no decirle a Silvina nada de lo que pasó con Jorge anoche.
  15. Tu amigo es tal como me lo describiste.
  16. Tal como había postulado Copérnico, Galileo demostró, a partir de sus observaciones, que la Tierra giraba alrededor del Sol.
  17. Cervantes mantuvo una relación tensa con el Fénix de los ingenios, tal como era llamado Lope de Vega.
  18. Los imanes atraen y son atraídos por el hierro, el níquel y el cobalto, tal como se puede comprobar con solo acercar un imán a cualquier objeto que contenga alguno de esos metales.
  19. Tal como suponía, Gastón vino a la cena con su nueva novia.
  20. Cuando un objeto es arrojado desde cierta altura, cae porque, tal como establece la ley de la gravedad de Newton, es atraído por la masa terrestre.
  21. La Basílica de San Pedro, tal como la conocemos hoy, es muy diferente al proyecto original de Bramante.
  22. El flúor pertenece al grupo de los halógenos, junto con el cloro, bromo, yodo y ástato, tal como se puede observar en la tabla periódica de los elementos.
  23. Garcilaso de la Vega introdujo en el español formas poéticas italianas, tal como hizo su amigo Juan Boscán.
  24. Tal como establece el principio de indeterminación, es imposible determinar a la vez la posición de un electrón y su trayectoria.
  25. Finalmente, el partido se suspendió por los incidentes ocurridos en los alrededores del estadio, tal como habían anunciado las autoridades del club.
  26. Los aqueos ingresaron a Troya dentro de un caballo y derrotaron a los troyanos, tal como había predicho Casandra, la hija de Príamo.
  27. Es posible obtener grandes cantidades de energía a partir de la unión de los núcleos de varios átomos, tal como sucede en el interior del Sol.
  28. Cuando la princesa cumplió quince años, se pinchó el dedo, y ella y el resto de los habitantes del palacio entraron en un sueño profundo, tal como habían predicho las hadas años atrás.
  29. Tal como viene ocurriendo desde hace años, muchos bosques nativos son destruidos con el fin de ganar tierras para la agricultura.
  30. El Apolo XI alunizó el 20 de junio de 1969, cuatro días después de haber sido lanzado desde el cabo Cañaveral, tal como había sido previsto.
  31. En el retablo de La adoración del Cordero místico, de Jan van Eyck, pueden verse, al cerrar los paneles que lo forman, los retratos de los donantes que encargaron la obra, tal como era costumbre en muchas obras de tema piadoso.
  32. Durante la Edad Media, los musulmanes establecieron en los países que conquistaron relaciones de convivencia con los hombres del libro, tal como llamaban a judíos y cristianos.
  33. Para Aristóteles, la poesía es superior a la historia, puesto que refiere los hechos tal como deberían ser y no tal como han sido.
  34. La intervención quirúrgica se realizó entre las 8 y las 12 horas, tal como estaba previsto.
  35. Tal como el mismo Cervantes declara en el prólogo de la segunda parte del Quijote, el éxito del Quijote de 1605 motivó la publicación del Quijote apócrifo de 1614.
  36. Rubens pintó a las personas tal como las veía, no como las normas de la belleza clásica establecían que debía ser.
  37. A mediados del siglo XX, Nueva York comenzó a ser el centro mundial del arte, tal como antes lo había sido París.
  38. Tal como se establece en el reglamento, al inicio de la Asamblea debe designarse un secretario para elaborar el acta.
  39. El Palacio de Invierno de San Petersburgo fue la residencia de los zares, tal como el Palacio de Versalles lo fue de los reyes franceses.
  40. La constitución de los Estados Unidos consagró la separación de los poderes del Estado, tal como había sostenido Montesquieu en su obra El espíritu de las leyes.
  41. En 1992 se estrenó una versión de Blade Runner montada tal como quería su director, Ridley Scott.
  42. John Dalton elaboró un modelo científico según el cual la materia está compuesta por átomos, tal como había formulado el pensador griego Demócrito veintidós siglos antes.
  43. La casa se mantiene tal como estaba hace veinte años.
  44. Los normandos invadieron Irlanda en 1167, tal como habían invadido Inglaterra en 1066.
  45. Tal como ocurrió con El Padrino en 1972, El Padrino: parte II, estrenada en 1974, ganó el Oscar a la Mejor película.
  46. En vez de quemar los escritos de Franz Kafka, tal como este había pedido antes de morir, Max Brod decidió publicarlos.
  47. Muchas verduras y frutas suelen consumirse tal como se encuentran en estado natural, sin que sea necesario someterlas a ningún proceso de cocción.
  48. La formación de Europa, tal como la conocemos hoy, se remonta a la Edad Media, con el surgimiento de países como Inglaterra y Francia.
  49. Tal como lo retrata Shakespeare en la tragedia de 1591, Ricardo III fue un rey cruel y ambicioso, que no tuvo reparos morales en su carrera para llegar al poder.
  50. Se registraron intensas nevadas en el norte del país, tal como anunciaba el pronóstico meteorológico.

Más ejemplos en:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “tal como”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-tal-como/