50 Ejemplos de
Oraciones con “de modo que”

Oraciones con “de modo que”

El conector “de modo que” pertenece al grupo de los conectores de finalidad; indica el propósito o la intención con la que se realiza una acción. Va seguido de un verbo en subjuntivo. Por ejemplo: Se  arregló el sillón, de modo que estuviera en condiciones.

El conector “de modo que”, con el significado de “así que”, también se emplea como conector de consecuencia; introduce la acción o idea que se sigue o deduce de otra, mencionada anteriormente. Cuando se utiliza con este sentido, va seguido de un verbo en indicativo. Por ejemplo: El tren saldrá recién en dos horas, de modo que tenemos tiempo para almorzar.

Los conectores son palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos, ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores de finalidad son: para (que), con el fin de (que), con el objeto de (que), con el propósito de (que).

Otros conectores de consecuencia son: así que, en consecuencia, entonces, o sea, por ende, por lo tanto, debido a, pues, puesto que, ya que.

Ejemplos de oraciones con “de modo que”

  1. Preparé cinco ensaladas, de modo que alcance para todos.
  2. Por favor, acomoden los muebles en el sótano de modo que quede más espacio en el comedor.
  3. Ya terminé la tarea, de modo que tengo toda la tarde libre.
  4. Leonardo da Vinci escribía en sentido contrario al habitual, de modo que para leer sus anotaciones hay que colocarlas frente a un espejo.
  5. Fuiste tú quien me cortó el teléfono cuando intentaba decirte lo que ocurrió, de modo que ahora no puedes reclamarme ninguna explicación.
  6. Los médicos encontraron al paciente estable, de modo que le dieron el alta.
  7. Los templos de los mayas se edificaban sobre la base de estructuras escalonadas, de modo que presentaban el aspecto de una pirámide truncada.
  8. La casa está orientada al Este, de modo que recibe luz por la mañana.
  9. Las aves poseen huesos huecos, lo que los hace más livianos, de modo que les facilita el vuelo.
  10. La suite del hotel tiene su propio gimnasio, de modo que uno puede entrenar a cualquier hora y sin preocuparse de que las máquinas de ejercicios estén disponibles.
  11. Se decidió filmar la reunión con los proveedores, de modo que quede un registro de lo conversado.
  12. En las regiones muy frías, el agua líquida que penetra en las grietas de las rocas se congela, de modo que aumenta su volumen, ejerce presión y hace que las rocas se rompan.
  13. Enviamos las invitaciones al evento con bastante antelación, de modo que los invitados tengan tiempo suficiente para organizar sus agendas y confirmar su asistencia.
  14. De acuerdo con la promoción, si llevas dos paquetes de fideos, por el segundo pagas la mitad, de modo que cada paquete te termina costando un veinticinco por ciento menos que si llevaras uno solo.
  15. La Dirección de Rentas ha ampliado el plazo para la presentación de la declaración jurada de impuestos, de modo que los contadores puedan contar con más tiempo para ajustarla a las nuevas disposiciones.
  16. El telescopio espacial Hubble, lanzado en 1990, fue creado para ser ubicado fuera de la Tierra, de modo que pudiera observarse el universo sin la distorsión de la atmósfera terrestre.
  17. El bloque oficialista de la Cámara de diputados no logró ayer reunir el quórum necesario para sesionar, de modo que no fue posible tratar el proyecto de ley sobre combustibles.
  18. La electricidad y el magnetismo son fuerzas estrechamente relacionadas, de modo que una no existe sin la otra.
  19. El abogado negó enfáticamente que el acusado fuera el asesino y refutó uno por uno los argumentos del fiscal, de modo que no hubiera dudas de su inocencia.
  20. Antoine Lavoisier utilizó balanzas de una gran precisión, de modo que pudieran medir, en caso de que la hubiera, la mínima pérdida de peso de las sustancias sometidas a la combustión.
  21. Los alquimistas buscaban encontrar la piedra filosofal, una sustancia a la que le atribuían la propiedad de convertir metales básicos en oro, de modo que quien diera con ella se aseguraría una fuente de riqueza y de poder incalculables.
  22. Una fuerza no es algo aislado, sino que es parte de una interacción, de modo que siempre que se ejerce una fuerza se produce otra de igual intensidad y dirección, pero de sentido contrario.
  23. En 1806, Napoleón estableció un bloqueo comercial a Gran Bretaña, de modo que esta no pudiera comerciar con el resto de los países europeos.
  24. Los colores primarios son los colores básicos, de modo que, a partir de la mezcla de dos o tres de ellos, pueden obtenerse los restantes.
  25. La rémora se adhiere al cuerpo de otros peces más grandes, de modo que consigue recorrer grandes distancias sin esfuerzo y alimentarse de los restos de alimentos que dejan los animales que lo hospedan.
  26. En su testamento, el tío abuelo dispuso que la propiedad de la casa quedara en manos de una asociación, de modo que los herederos no se la disputaran.
  27. Los delfines y los murciélagos poseen un sistema de ecolocación, de modo que pueden orientarse fácilmente en lugares sin visibilidad y ubicar a sus presas en plena oscuridad.
  28. Un verso alejandrino consta de catorce sílabas divididas en dos hemistiquios, de modo que cada hemistiquio tiene siete versos.
  29. Para realizar un cultivo de bacterias, se utiliza un disco de Petri y se sella, de modo que se mantenga cerrado herméticamente y no se contamine la muestra.
  30. La palabra lleva tilde cuando corresponde a las diversas formas verbales del verbo dar y sin tilde cuando se trata de la preposición, de modo que no haya confusión entre esos términos al utilizarlos en textos escritos.
  31. Algunos peces cuentan con una vejiga natatoria que llenan o vacían de aire, de modo que les permite regular la profundidad a la que se desplazan en el agua.
  32. Los pianos cuentan con tres pedales que sirven para modificar el sonido que producen las teclas, de modo que, según el pedal que se accione, se obtendrá un sonido más apagado, más prolongado o con mayor resonancia.
  33. Las rocas realizan un ciclo a lo largo del cual se transforman de diversas maneras, de modo que, por ejemplo, una roca ígnea puede transformarse en una roca sedimentaria o metamórfica, y estas, a su vez, en una roca ígnea.
  34. Los cromosomas se hallan en el núcleo celular desovillados, de modo que es imposible distinguirlos.
  35. En la digestión, intervienen diversos órganos que se encuentran conectados entre sí, de modo que los alimentos se desplazan a través de ellos.
  36. A partir de la luz del Sol, el agua y el dióxido de carbono del aire, las plantas elaboran materia orgánica, de modo que no necesitan alimentarse de otros seres vivos para vivir.
  37. El arquitecto sugirió hacer eliminar la pared que divide la sala de estar del comedor, de modo que quede un solo ambiente, más amplio.
  38. Picasso era un acérrimo opositor de la dictadura del general Franco, de modo que dispuso que su cuadro Guernica permaneciera en Nueva York hasta que en España terminase ese gobierno.
  39. Un periscopio está formado por una serie de espejos situados dentro de en un tubo, de modo que la luz que llega por un extremo del tubo pueda ser vista por un observador desde el otro extremo.
  40. Para la preparación de la torta, deben mezclarse bien los ingredientes, de modo que se forme una masa homogénea.
  41. Según el principio de superposición de estratos, las capas o estratos de sedimentos se depositan siguiendo un orden temporal, de modo que los estratos más antiguos se encuentran más abajo que los estratos más recientes.
  42. Los dientes de las llamas cortan el pasto sin arrancarlo de raíz, de modo que no arruinan el suelo destinado a la agricultura.
  43. En el corazón existen válvulas que frenan la circulación sanguínea, de modo que las paredes musculares puedan contraerse e impulsar la sangre.
  44. Las aleaciones se obtienen calentando dos metales hasta que se fundan, de modo que sea posible mezclarlos.
  45. Las esculturas de Antonio Canova, como Eros y Psyche, están pensadas de modo que sea necesario observarlas desde varias posiciones para apreciarlas.
  46. El efecto invernadero es un fenómeno natural, que mantiene la temperatura del planeta, de modo que permite el desarrollo de la vida.
  47. Los trabajos de Mendel sobre la herencia biológica fueron prácticamente ignorados en su momento, de modo que fue necesario que pasaran más treinta años para que otros investigadores empezaran a reconocer su valor.
  48. Adriano construyó un muro en la frontera entre la antigua Britania y Escocia, de modo que las tribus situadas del norte no invadieran la región sur, entonces perteneciente al Imperio romano.
  49. Marisa había ido a encontrarse con su ex novio en secreto, de modo que nadie se enterara.
  50. El cuadro El grito de Edvard Munch ha trascendido con mucho el resto de la obra de su autor, de modo que se ha convertido en una imagen icónica.

Más ejemplos en:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “de modo que”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-de-modo-que/