50 Ejemplos de
Oraciones con “de forma que”

Oraciones con “de forma que”

El conector “de forma que” pertenece al grupo de los conectores de finalidad; indica el propósito o la intención con la que se realiza una acción. Va seguido de un verbo en subjuntivo. Por ejemplo: Cerró la puerta de la habitación con llave, de forma que nadie ingresara en ella durante su ausencia.

El conector “de forma que”, con el significado “así que”, también se emplea como conector de consecuencia; introduce la acción o idea que se sigue o deduce de otra, mencionada anteriormente. Cuando se utiliza con este sentido, va seguido de un verbo en indicativo. Por ejemplo: Los alimentos están envasados al vacío de forma que se conservan por más tiempo.

Los conectores son palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos, ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores de finalidad son: para (que), con el fin de (que), con el objeto de (que), con el propósito de (que).

Otros conectores de consecuencia son: así que, en consecuencia, entonces, o sea, por ende, por lo tanto, debido a, pues, puesto que, ya que.

Ejemplos de oraciones con “de forma que”

  1. Matías organizó la valija de forma que entrara todo lo que compró durante el viaje.
  2. Dio cinco motivos distintos para justificar su demora, de forma que nadie le creyó.
  3. Compré tres paquetes de café, cuatro paquetes de fideos y tres de galletas, de forma que pude aprovechar la promoción.
  4. Quique puso la comida que encargó en una fuente dentro del horno y la sacó cuando llegaron los invitados, de forma que estos pensaron que la había cocinado él.
  5. Ordené los libros de la biblioteca según un criterio práctico, de forma que los que más consulto estén en los estantes de abajo.
  6. Melisa estudió toda la bibliografía de la materia a medida que la cursaba, de forma que cuando llegara el momento del examen solo tuviera que repasarla.
  7. Antes de dejar su puesto, el director de finanzas preparó un informe pormenorizado con el estado de las cuentas, de forma que sus superiores tuvieran un panorama certero de las finanzas de la empresa.
  8. Manejó durante toda la noche, de forma que llegó muy cansado.
  9. Los padres de Rafa no le comentaron a nadie el regalo que le habían comprado, de forma que para él fuera una verdadera sorpresa.
  10. Viajaron a Japón el 31 de diciembre, de forma que festejaron Año Nuevo en el avión.
  11. Dividimos las tartas en varias porciones, de forma que alcanzaran para todos.
  12. Miguel envió al grupo de WhatsApp un mensaje críptico, de forma que solo lo entendieran Ana y Jorge.
  13. El arquitecto diseñó la casa de forma que todas las habitaciones tengan una vista al jardín.
  14. La resolución municipal establece que el servicio de recolección de residuos se realizará los días lunes, miércoles y viernes, de forma que se solicita a los vecinos sacar la basura solo esos días.
  15. Los platos están pintados a mano, de forma que cada pieza es única.
  16. El prospecto del medicamento dice que se debe tomar con el estómago vacío, de forma que lo mejor es que lo hagas en cuanto te levantes a la mañana.
  17. Según la receta, la carne debe colocarse en la olla a fuego lento, de forma que se cocine en su propio jugo.
  18. La actividad agropecuaria se ha recuperado de la caída del trimestre anterior, de forma que se encuentra en los mismos niveles de comienzo de año.
  19. En caso de que no pueda concurrir, agradecemos anule el turno solicitado al menos con 48 horas de antelación, de forma que pueda ser tomado por otra persona.
  20. En la competencia de gimnasia artística, Emilia hizo un doble salto mortal y dos giros en el aire, de forma que dejó boquiabierto al jurado.
  21. Ariadna le entregó a Teseo un ovillo que ató a la entrada del laberinto, de forma que Teseo lo desovillara durante el recorrido y, así, pudiera hallar la salida, luego de matar al Minotauro.
  22. Genghis Khan unificó las tribus mongolas de forma que las condujo a formar un gran imperio.
  23. Una de las características del teatro isabelino fue la incorporación del verso blanco en los diálogos, de forma que podía prescindirse de la rima.
  24. Hacia 1941, Alemania, con la ayuda de sus aliados, domina prácticamente Europa continental, de forma que solo Gran Bretaña resiste el avance de las tropas de Hitler.
  25. Suiza está formada por 26 cantones que poseen gran autonomía frente al Estado federal, de forma que cada cantón cuenta con su propia constitución, gobierno y tribunales.
  26. Una brújula consiste básicamente en una aguja imantada que gira libremente, de forma que, sea cual sea la posición o el lugar donde se encuentre, uno de sus extremos siempre se orienta hacia el polo norte magnético de la Tierra.
  27. Como resultado de la intervención estadounidense, México debió ceder parte de sus territorios, de forma que en 1848 Alta California, Tejas y Nuevo México fueron incorporados a los Estados Unidos.
  28. El rey Arturo y sus caballeros se reunían alrededor de una mesa redonda, de forma que quedara claro que allí todos tenían la misma importancia y ninguno destacaba sobre los demás.
  29. Los informes de avance en la investigación presentados por Andrés fueron aceptados por el comité de evaluación, de forma que se le renovará la beca de doctorado.
  30. El budismo fue introducido en el Japón sin llegar a desplazar el sintoísmo, de forma que muchos japoneses practican ambas religiones.
  31. Si bien las novelas conforman una trilogía, transcurren en diferentes momentos y se centran en distintos personajes, de forma que se pueden leer de manera independiente.
  32. Para los filósofos medievales, la belleza, el bien y la verdad son aspectos de una misma realidad, de forma que lo bello es necesariamente bueno y verdadero.
  33. El Mar Muerto tiene una gran cantidad de sales disueltas, lo que hace que sus aguas sean muy densas, de forma que se puede flotar en ellas sin esfuerzo.
  34. El mercurio actúa lentamente, de forma que los daños que produce en el organismo se detectan recién años después de haber estado expuesto a él.
  35. En el siglo XIV, las disputas entre los cardenales franceses e italianos provocaron una división en la Iglesia, de forma que, entre 1378 y 1417, hubo dos e, incluso, tres papas simultáneamente.
  36. En la tradición escandinava, la muerte en la batalla era el honor más alto al que se podía aspirar, de forma que los mejores guerreros caídos en combate eran conducidos al Valhala, la residencia de Odín.
  37. El cobre es un material es un metal muy dúctil y, además, buen conductor, de forma que resulta especialmente apto para fabricar cables eléctricos.
  38. La iglesia de la Sagrada Familia, en Barcelona, fue desde un principio pensada como una obra impulsada por y para el pueblo creyente, de forma que su construcción se financiara únicamente con donaciones.
  39. Este detergente es hiperconcentrado, de forma que una medida equivale a dos de un detergente concentrado y cinco de un detergente común.
  40. El fiscal realizó su alegato final haciendo un repaso exhaustivo de cada una de las pruebas aportadas durante el juicio, de forma que no quedaran dudas acerca de la culpabilidad del acusado.
  41. Muchas de las novelas de Thomas Bernhard están estructuradas en párrafos muy extensos en los que abundan la repetición de ciertos giros o frases, de forma que el lector tiene la impresión de estar leyendo la transcripción del discurrir mental del narrador.
  42. En el cuadro Las meninas de Velázquez puede verse al fondo un espejo que refleja las imágenes de los reyes, de forma que la escena que el espectador tiene ante sí es la misma que ellos veían.
  43. Durante siglos, los únicos planetas que se conocían eran los que podían observarse a simple vista en el cielo nocturno, de forma que Saturno era el planeta más lejano del que se tenía noticia.
  44. Los pintores impresionistas pintaron sus obras directamente en el exterior, fuera de sus estudios, de forma que en ellas quedara plasmada la luz natural en toda su variedad de tonos.
  45. Alexander von Humboldt y Aimé Bonpland remontaron el Orinoco y exploraron sus afluentes, de forma que hallaron la comunicación entre este río y el Amazonas.
  46. Las instalaciones cuentan con un sistema electrónico de alarmas contra incendio, de forma que ante la mínima chispa se activen los mecanismos de extinción del fuego.
  47. Les avisamos a los clientes que no quedaban más bolsas, de forma que cada una se ocupara de traer la suya.
  48. Durante el rodaje de Stalker, gran parte del material filmado se arruinó, de forma que su director, Andréi Tarkovski, tuvo que filmar de vuelta buena parte de la película.
  49. El hotel está ubicado en lo alto de las sierras, de forma que para llegar a él es necesario adentrarse en un sendero sinuoso.
  50. Algunas palabras se acentúan de distinta manera según el área geográfica de los hablantes, de forma que pueden escribirse con tilde o sin ella, como video / vídeo.

Más ejemplos en:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “de forma que”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-de-forma-que/