50 Ejemplos de
Oraciones con “de igual manera”

Oraciones con “de igual manera”

El conector “de igual manera” pertenece al grupo de los conectores de comparación; se emplea para expresar la igualdad o equivalencia entre dos hechos o ideas. Por ejemplo: La madera flota en el agua, de igual manera que el corcho.

Los conectores son palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores de comparación son: análogamente, como, de forma similar, del mismo modo, lo mismo que, más que, menor que, peor que, tal como, tal cual, tanto como.

Ejemplos de oraciones con “de igual manera”

  1. El presidente viajó en el avión oficial y de igual manera lo hizo su comitiva.
  2. Las plantas, de igual manera que otros seres vivos, necesitan agua, gases del aire y sales minerales para vivir.
  3. De igual manera que los demás científicos, los astrónomos siguen un método de investigación.
  4. Lope de Vega compuso poemas y, de igual manera, escribió obras de teatro.
  5. Mi sobrina es médica, de igual manera que su madre.
  6. Los clientes podrán realizar operaciones en cajeros electrónicos y, de igual manera, será posible extraer efectivo en las cajas de los supermercados.
  7. Julio César se hizo proclamar “Padre de la Patria” y, de igual manera, creó un culto en torno a su persona.
  8. Esteban reemplazó la cerradura de la puerta de la casa; de igual manera, reparó el timbre, que funcionaba mal.
  9. Los motivos de los cuadros de Marc Chagall se inspiran en la vida de su pueblo natal, de igual manera que en episodios de la Biblia.
  10. Victoria va a preparar la cena y, de igual manera, ya ha encargado canapés en la confitería.
  11. En nuestro país se aplicará la vacuna gratuitamente, de igual manera que en otras naciones de la región.
  12. El camalote es una planta flotante, de igual manera que el irupé.
  13. En la Edad Media, la mayoría de los habitantes del Imperio bizantino eran cristianos, de igual manera que en Europa occidental.
  14. El estadounidense Albert Gore desarrolló una carrera política en los Estados Unidos y, de igual manera, produjo documentales sobre el cambio climático.
  15. En los canteros pondremos cactus y, de igual manera, plantas con hojas grandes.
  16. La jefa de producción, de igual manera que el jefe de distribución, advirtió sobre el faltante de envases.
  17. Si una onda sonora choca contra una superficie rígida y lisa, el sonido se refleja, de igual manera que sucede con un rayo de luz.
  18. Los aztecas, de igual manera que los mayas, cultivaban en regiones montañosas.
  19. Federico Chopin fue compositor de piezas musicales y, de igual manera, un reconocido intérprete de piano.
  20. El reloj de la sala de espera marca las 15.15, de igual manera que el de mi teléfono.
  21. Este verano, de igual manera que en otras oportunidades, se pide que los usuarios restrinjan en lo posible el uso del aire acondicionado.
  22. Las nieves y los hielos de las cumbres, de igual manera que el vapor en la atmósfera, son reservorios de agua.
  23. Los historiadores reconstruyen el pasado leyendo documentos escritos y, de igual manera, escuchando testimonios orales.
  24. La Victoria de Samotracia, de igual manera que la Venus de Milo, son esculturas antiguas que hoy pueden verse en el Museo del Louvre, en París.
  25. Los hijos de Daniela leyeron todos los libros de la saga de Harry Potter y, de igual manera, vieron todas las películas.
  26. Se anunció un aumento en las tarifas de telefonía, de igual manera que en las de conexión a internet.
  27. El ojo de los seres humanos, de igual manera que el del resto de los vertebrados, envía al sistema nervioso una imagen completa del objeto enfocado.
  28. En el mundo feudal, se consideraba que los hijos varones de los señores debían dedicarse a hacer la guerra, de igual manera que sus padres.
  29. El Quijote, de igual manera que la mayoría de las obras clásicas de la literatura, puede leerse actualmente en ediciones electrónicas.
  30. Existe un animé con mi personaje favorito; de igual manera, es el protagonista de un videojuego.
  31. Con motivo de cumplirse los cien años de la empresa, se hará un festejo y, de igual manera, se sortearán importantes premios entre los empleados.
  32. En la destilación fraccionada, de igual manera que en la destilación simple, el vapor pasa por un conducto donde se enfría y se condensa.
  33. La ampliación de las superficies de cultivo, de igual manera que la introducción de novedades técnicas, permitió aumentar el rendimiento de las cosechas.
  34. Las obras exhibidas en el Museo del Prado, de Madrid, pueden conocerse hojeando un libro o, de igual manera, realizando un recorrido virtual en el sitio del Museo.
  35. Los alumnos harán la excursión en un autobús, de igual manera que los adultos que los acompañan.
  36. La secretaría de Cultura impulsa la creación de talleres de cerámica, de igual manera que la ampliación de las orquestas juveniles.
  37. Los glaciares fluyen, de igual manera que los ríos, desde las partes altas del terreno a las bajas, pero lo hacen muy lentamente.
  38. Los primeros seres humanos fabricaron herramientas sencillas y, de igual manera, comenzaron a agruparse en pequeñas comunidades.
  39. El dramaturgo Sófocles vivió en Atenas durante el siglo V, de igual manera que el filósofo Platón.
  40. En la ciudad, de igual manera que en las zonas rurales, pueden ocurrir accidentes automovilísticos.
  41. De igual manera que lo hizo el intendente anterior, el actual presta mucha atención al mantenimiento de los espacios verdes.
  42. Un caracol es un animal, de igual manera que un pez o un escarabajo.
  43. Los sedimentos que se acumulan en el fondo oceánico dan información acerca de cómo era la Tierra en otras épocas; de igual manera, los fósiles permiten conocer formas de vida que ya no existen.
  44. Leonardo Da Vinci pintó obras maestras y, de igual manera, diseñó artefactos que se anticiparon a las aeronaves modernas.
  45. Claudia instaló la red de la empresa y, de igual manera, amplió la memoria en las computadoras.
  46. El balance de nuestra sucursal se envió a la casa central, de igual manera que a las otras sucursales del distrito.
  47. De igual manera que el agua fue fundamental para la aparición de la vida, también pasó a ser imprescindible para su mantenimiento y desarrollo.
  48. El clima del planeta se encuentra en una fase cálida; de igual manera, los datos indican que en los últimos 450.000 años hubo otras fases con temperaturas parecidas a las actuales.
  49. Steven Spielberg dirigió películas de aventuras, como Encuentros cercanos del tercer tipo, y, de igual manera, reconstrucciones históricas, como Lincoln.
  50. Me gustan los paisajes marinos de igual manera que los de montaña.

Más ejemplos en:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “de igual manera”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-de-igual-manera/