50 Ejemplos de
Oraciones con “de igual forma”

Oraciones con “de igual forma”

El conector “de igual forma” pertenece al grupo de los conectores de comparación; se emplea para expresar la igualdad o equivalencia entre dos hechos o ideas. Por ejemplo: El pintor aplicó dos manos de pintura pintura en el baño, de igual forma que en la cocina.

Los conectores son palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores de comparación son: análogamente, como, de forma similar, del mismo modo, lo mismo que, más que, menor que, peor que, tal como, tal cual, tanto como.

Ejemplos de oraciones con “de igual forma”

  1. Zurcí el pantalón de igual forma que la camisa.
  2. El castellano proviene del latín, de igual forma que el francés, el italiano y el portugués.
  3. En Roma visitamos con entusiasmo varios museos y, de igual forma, recorrimos las tiendas de Via Condotti.
  4. Luego de firmar el contrato, le entregamos las llaves de la casa y, de igual forma, le dimos las indicaciones acerca de cómo se activaba alarma.
  5. De igual forma que Valeria, Victoria decidió teñirse el pelo de color rubio.
  6. Jorge y Amelia anunciaron su casamiento de igual forma que habían anunciado su compromiso: a través de un video que cada uno subió a su cuenta de Instagram.
  7. Los pescados grasos, como el salmón, son ricos en omega 3, de igual forma que la palta o aguacate y la nuez.
  8. En el jardín plantaron algunos ligustros, de igual forma que junto al cerco de la entrada del edificio.
  9. De igual forma que el examen anterior, el próximo examen incluirá algunas preguntas sobre temas abordados en la bibliografía de la materia.
  10. Los glaciares se desplazan y arrastran los materiales con los que se encuentran; de igual forma, erosionan el terreno.
  11. El Imperio azteca estaba organizado en ocho provincias principales, de igual forma que el Imperio inca estaba dividido en cuatro grandes divisiones, denominadas suyus.
  12. Los pasajes en primera clase, de igual forma que los de clase ejecutiva, pueden reservarse hasta con tres días de antelación.
  13. De igual forma que Rembrandt, Tiziano dejó intencionalmente algunos de sus cuadros inconclusos, como recurso estético.
  14. Martín se fue de vacaciones al norte, de igual forma que lo hizo su ex novia.
  15. De igual forma que los peces, los cetáceos, a pesar de ser mamíferos, tienen un cuerpo de forma hidrodinámica.
  16. El profesor ingresó al aula tranquilamente, saludó a los estudiantes y, de igual forma, comenzó a exponer el tema previsto para la clase del día.
  17. Los animales se clasifican en dos grandes grupos: vertebrados e invertebrados; de igual forma, las plantas se agrupan en dos categorías principales: no vasculares y vasculares.
  18. La joyería y la ebanistería, de igual forma que la jardinería y el paisajismo, son consideradas, en ocasiones, artes aplicadas.
  19. De igual forma que La tempestad, Cuento de invierno es una de las últimas obras teatrales de William Shakespeare.
  20. De igual forma que varios de los emperadores que lo precedieron, Trajano conquistó territorios y expandió los límites del Imperio romano.
  21. Durante el siglo XIV, en Europa se sucedieron diversas hambrunas, lo que hizo que aumentara la mortalidad de la población; de igual forma, la peste negra que se desencadenó entre 1347 y 1350, significó la muerte de millones de personas.
  22. Durante el reinado de Isabel I, en Inglaterra se consolidó el protestantismo; de igual forma, comenzó a erigirse el predominio naval que llevaría al país a convertirse una potencia marítima.
  23. El queso es un derivado de la leche, de igual forma que la manteca.
  24. De igual forma que Lope de Vega, Calderón de la Barca escribió poesías, además de obras de teatro.
  25. Fui hasta el centro de igual forma que lo hice la semana pasada: en taxi.
  26. Las leyes nacionales son de aplicación en todo el territorio del país y, de igual forma, lo son los decretos del Poder Ejecutivo, en los casos que así lo establecen.
  27. De igual forma que en otros de sus cuadros, Leonardo da Vinci usó la técnica de óleo sobre tabla para pintar La dama del armiño.
  28. El trigo contiene gluten, de igual forma que la cebada y el centeno.
  29. A mediados del siglo XVIII los colonos de las colonias británicas en Norteamérica reclamaron a la Corona inglesa el derecho a tener representantes en el Parlamento; de igual forma, protestaron ante el establecimiento de nuevos impuestos que los perjudicaban.
  30. Noelia saludó a Beatriz de igual forma que un rato antes había saludado a Carmen, con quien Beatriz estaba peleada.
  31. Luis XIV buscó dominar a la nobleza, instalando a la Corte en el palacio de Versalles y, de igual forma, se propuso la unificación religiosa del reino, mediante la revocación del edicto de Nantes, que había concedido la libertad religiosa a los protestantes.
  32. En un aerogenerador, las aspas se mueven impulsadas por el viento, de igual forma que en los antiguos molinos, con la diferencia de que en el aerogenerador el movimiento se transforma en energía eléctrica.
  33. De igual forma que, geográficamente, se distingue entre países, provincias, partidos, municipios y localidades, en el estudio de los seres vivos, se reconocen, entre otras categorías, reinos, filos, clases, órdenes, familias, géneros y especies.
  34. Napoleón pretendió unificar en Europa de igual forma que lo había hecho Carlomagno, mil años antes y, más atrás en el tiempo, el Imperio romano.
  35. El primer ministro defendió las últimas medidas del gobierno en materia económica y, de igual forma, criticó a la oposición por haber rechazado la firma de un acuerdo que hubiera permitido profundizarlas.
  36. De igual forma que el insecto palo se confunde fácilmente con una pequeña rama, la oruga de la mariposa Pailio troilus puede llegar a adoptar el aspecto de una serpiente verde.
  37. Los certificados de verificación vehicular deben renovarse anualmente, de igual forma que los permisos para la circulación en zonas de acceso restringido.
  38. Los crucigramas que hay en esta revista son muy difíciles, de igual forma que las sopas de letras.
  39. De igual forma que el oxígeno, el carbono realiza un ciclo en la naturaleza, a lo largo del cual atraviesa la geosfera, la atmósfera, la hidrosfera y la biosfera.
  40. La inscripción en el campeonato de fútbol intercolegial ha sido un éxito y se espera que de igual forma lo sea la asistencia del público a los partidos.
  41. De igual forma que en 1903 Marie Curie recibió el Premio Nobel de Física por sus trabajos sobre la radiación, en 1911 le fue concedido el premio Nobel de Química por sus investigaciones sobre el radio y el polonio.
  42. El ornitorrinco, de igual forma que el equidna, es una especie endémica de Australia.
  43. Los vikingos exploraron Europa oriental hasta llegar a Constantinopla; de igual forma, se aventuraron en el Atlántico Norte y fueron los primeros europeos en arribar a América.
  44. El naturalista francés Jean-Baptiste Lamarck pensaba que los seres vivos podían cambiar a lo largo de su vida y, de igual forma, transmitir esos cambios a sus descendientes.
  45. De igual forma que Ernest Shackleton unos años antes, Robert Falcon Scott se propuso en 1910 llegar al Polo Sur, sin conseguirlo.
  46. Las palabras esdrújulas siempre llevan tilde, de igual forma que las palabras agudas terminadas en n, s o vocal.
  47. Orson Welles se destacó como director de cine y guionista; de igual forma, anteriormente había sobresalido en el ámbito teatral y radial.
  48. Las huellas dactilares encontradas en la escena del crimen proporcionan información acerca de las personas involucradas en el robo o asesinato cometidos; de igual forma, el análisis de las marcas y restos de ciertos materiales, puede orientar acerca del modo en que se produjo el crimen.
  49. Luego de la rendición del Japón en la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos redactó una nueva constitución para ese país; de igual forma, fomentó la formación de los primeros sindicatos.
  50. Alberto Durero fue muy valorado por sus pinturas; de igual forma, sus grabados ejercieron una gran influencia en artistas posteriores.

Más ejemplos en:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “de igual forma”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-de-igual-forma/