50 Ejemplos de
Oraciones con “con tal de que”

Oraciones con “con tal de que”

El conector “con tal de que” es un conector condicional, ya que introduce un presupuesto que es requisito o condición para que algo ocurra o se verifique. Va seguido de un verbo en subjuntivo. Por ejemplo: Por ejemplo: Te regalo un chocolate con tal de que ordenes tu cuarto.

Los conectores son palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos, ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores condicionales son: a menos que, a no ser que, aunque, con la condición de (que), dado que, en caso de (que), mientras que, si, salvo que, siempre y cuando, siempre que.

Puede servirte:

Ejemplos de oraciones con “con tal de que”

  1. La fábrica de aceite seguirá funcionando con tal de que la cosecha de maíz sea abundante.
  2. El científico espera llegar a otra conclusión con tal de que varíen las condiciones de temperatura del experimento.
  3. Las potencias industriales podían producir más cantidades con tal de que existiera una demanda sostenida para los productos.
  4. Los alumnos pueden leer el Quijote con tal de que el docente les dé tiempo suficiente para hacerlo.
  5. Los invitados pueden ir a la hora que deseen con tal de que confirmen previamente su asistencia al evento.
  6. El Gobierno reducirá los precios del suministro de electricidad con tal de que los usuarios disminuyan el consumo.
  7. Con tal de que una persona consuma la cantidad adecuada de hierro contenida en los alimentos, sus glóbulos rojos tendrán la hemoglobina suficiente.
  8. Los recursos forestales estarán disponibles en el futuro con tal de que se los emplee adecuadamente en la actualidad.
  9. Las pinturas pueden exhibirse en cualquier sala del museo con tal de que no reciban luz directa del sol.
  10. Te diré un secreto con tal de que no se lo cuentes a nadie.
  11. Con tal de que los legisladores de la oposición voten a favor del proyecto de ley, los del Gobierno cambiarán algunos de los artículos cuestionados.
  12. El modelo científico muestra que las células se dividen con tal de que se las exponga a factores de crecimiento y hormonas.
  13. Durante la época de la República, hubo sectores de la nobleza que consideraban que Roma podría sobrevivir con tal de que se hicieran reformas para reducir las desigualdades en la sociedad.
  14. El gato del vecino siempre está dispuesto a quedarse en nuestro tejado con tal de que le dé el sol.
  15. La cantante acepta realizar la gira con tal de que se instale un gimnasio en la habitación del hotel donde se hospedará.
  16. La central de energía atómica terminará de construirse con tal de que llegue el préstamo monetario acordado.
  17. Los estolones son largos y finos tallos con yemas terminales, que pueden crecer con tal de que se los deje en la tierra.
  18. Los persas comandados por Ciro II permitían que los pueblos sojuzgados siguieran practicando su religión con tal de que obedecieran al monarca.
  19. La película puede apreciarse en toda su dimensión con tal de que los espectadores cuenten con un sistema 3D.
  20. Esta planta de aloe crecerá muy bien en el balcón de tu madre con tal de que no la riegue en exceso.
  21. Los agentes de seguridad permitieron la entrada de periodistas con tal de que no interrumpieran al funcionario mientras daba su discurso.
  22. Una hormona puede actuar sobre una célula del cuerpo con tal de que esta posea una proteína capaz de reconocerla.
  23. En la Edad Media, los campesinos podían usar los hornos o los molinos que eran propiedad del señor feudal, con tal de que le pagaran con parte del pan o la harina producidos.
  24. El bronce para la escultura podrá fundirse con tal de que se cumplan las medidas de seguridad para evitar accidentes.
  25. Las autoridades aceptaron que la feria de artesanos se realice en la plaza con tal de que, al retirarse, dejen el lugar tal como lo encontraron.
  26. Los ingresos de este año superarán a los del anterior con tal de que las cosechas vuelvan a ser abundantes.
  27. El medicamento no presenta efectos secundarios con tal de que se administre en la dosis indicada.
  28. Se consideraba que los jóvenes de la antigua Esparta estaban preparados para la guerra con tal de que hubieran pasado por rutinas de entrenamiento muy exigentes.
  29. El músico aceptó bajar la calidad de sus obras con tal de que fueran escuchadas por un público más amplio.
  30. La instalación de aerogeneradores es aconsejable con tal de que en la zona soplen vientos constantes.
  31. El pase es válido con tal de que haya sido expedido en el año en curso.
  32. La enfermedad no tiene consecuencias severas con tal de que un especialista la trate a tiempo.
  33. Los atenienses aceptaron las medidas del tirano Pisístrato con tal de que la ciudad mantuviera su esplendor.
  34. Con tal de que sea una versión completa, pueden leer cualquier edición de la Odisea.
  35. Mi tío comerá una porción de espaguetis con tal de que no tenga demasiada sal.
  36. Los encargados de las políticas ambientales admiten la introducción de especies exóticas con tal de que se demuestre que no competirán por los recursos con las autóctonas.
  37. La población se mantendrá estable con tal de que la cantidad de individuos que nacen sea igual que la cantidad de los que mueren.
  38. Cristóbal Colón consideraba que podría demostrarse que la Tierra es esférica con tal de que una embarcación pudiera retornar al punto de partida navegando siempre en la misma dirección.
  39. El talento de esta artista le permitirá pintar importantes cuadros, con tal de que cuente con los materiales adecuados.
  40. Nos gustaría mudarnos cerca del río con tal de que la zona no sea inundable.
  41. Los estudiantes podrán pasar de año con tal de que tengan el ochenta por ciento de las materias aprobadas.
  42. Con tal de que el consumo de carne se mantenga estable, no se necesitará contar con más tierra disponible para la cría de ganado.
  43. Napoleón Bonaparte accedió a realizar una expedición para conquistar Egipto con tal de que lo acompañara un grupo de científicos.
  44. El recorrido por el Museo del Prado es una experiencia inolvidable, con tal de que se realice con tranquilidad y tiempo.
  45. Los padres le dijeron a su hijita que podría quedarse en la casa de la prima con tal de que terminara antes las tareas escolares.
  46. La municipalidad acepta que se instalen industrias en las zonas despobladas del partido con tal de que no realicen actividades contaminantes.
  47. Podremos reproducir el experimento con tal de que cumplamos cuidadosamente con los pasos y las condiciones que se detallan en la guía.
  48. A comienzos del siglo XX se consideraba que el comercio marítimo se agilizaría significativamente con tal de que se abriera un canal en el istmo de Panamá.
  49. Con tal de que publiquen su novela, el autor hará todos los cambios que le soliciten en la editorial.
  50. No importa la marca del aceite que le pongas a la ensalada, con tal de que sea de oliva.

Más ejemplos en:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “con tal de que”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-con-tal-de-que/