50 Ejemplos de
Oraciones con “con el objeto de”

Oraciones con “con el objeto de”

El conector “con el objeto de” pertenece al grupo de los conectores de finalidad, ya que indica el propósito o la intención con la que se realiza una acción. Por ejemplo: Tomó varias muestras del terreno con el objeto de analizarlas.

El conector “con el objeto de” puede utilizarse de dos formas:

  • con el objeto de + que + verbo en subjuntivo. Por ejemplo: El libro se traducirá a varios idiomas con el objeto de que llegue a un mayor número de lectores.
  • con el objeto de + infinitivo. Por ejemplo: Con el objeto de evitar accidentes, se ha instalado en el cruce de las avenidas varios semáforos.

Los conectores son palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos, ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores de finalidad son: a fin de (que) con el fin de (que), con el objetivo de (que), con el propósito de (que), para (que).

Ejemplos de oraciones con “con el objeto de”

  1. Claudia se inscribió en un posgrado de diagnóstico por imágenes con el objeto de mantenerse actualizada.
  2. Alberto se compró un wok con el objeto de satisfacer su gusto por la comida china.
  3. Nos reunimos ayer con la gente del Departamento de logística con el objeto de planificar la estrategia de distribución de los nuevos productos.
  4. Romina organizó un encuentro en lo de su tía con el objeto de que su familia conozca a su novio.
  5. Con Roberto tenemos planeado un viaje al Brasil con el objeto de recorrer el Amazonas.
  6. Los productores del espectáculo de danza contemporánea realizarán un casting con el objeto de sumar nuevos bailarines a la obra.
  7. El médico me recetó un analgésico con el objeto de calmar el fuerte dolor de columna que tengo desde hace unas semanas.
  8. Marina llevó un diario de su embarazo con el objeto de que algún día se lo pueda leer a su hijo.
  9. Con el objeto de que el jardín no se deteriore, Martín lo riega todos los días.
  10. Con el objeto de que la casa esté terminada a fin de mes, los obreros trabajan en dos turnos de 8 horas cada uno.
  11. Con el objeto de crear una impresión de tridimensionalidad, muchos pintores del Renacimiento utilizaron en sus obras la técnica del escorzo.
  12. Las negritas se emplean con el objeto de destacar algún término o alguna frase de un texto, de modo que el lector lo pueda localizar fácilmente.
  13. Con el objeto de que la licitación no quede desierta, se ha decidido prolongar el plazo de presentación de las ofertas y flexibilizar algunas de las condiciones establecidas en el pliego.
  14. Oscar se acaba de comprar un mediomundo con el objeto de poder izar los peces que captura con la caña en el muelle.
  15. En la biblioteca del colegio, los libros están ordenados según el nivel escolar de los lectores y la disciplina a la que pertenecen con el objeto de que les resulte más ágil la búsqueda a los alumnos.
  16. Matías decidió vender su colección de vinilos con el objeto de conseguir el dinero con el que saldar la deuda que tiene con Eugenio.
  17. Con el objeto de inducir la inmunidad contra la viruela vacuna, en 1796 Edward Jenner le inoculó a James Philips una muestra del tejido de una vaca que padecía esa enfermedad-
  18. Con el objeto de obtener dinero para la construcción de la Basílica de San Pedro, el papa León X autorizó la venta de indulgencias.
  19. Con el objeto de que no ingresen al edificio personas no autorizadas, se ha instalado en la entrada un puesto de control.
  20. Con el objeto de preservar ciertos sitios de interés cultural o natural, la Unesco creó la institución del Patrimonio Mundial.
  21. Tras la derrota de Napoleón, en 1815 se realizó el Congreso de Viena con el objeto de reorganizar las fronteras europeas.
  22. Con el objeto de observar el cielo con más detalle, Galileo construyó un telescopio, con el que descubrió, entre otras cosas, la existencia de satélites de Júpiter y los anillos de Saturno.
  23. Los datos recopilados por los encuestadores se han volcado en gráficos con el objeto de visualizarlos y, así, analizarlos de manera más sencilla.
  24. Muchos pueblos de la antigüedad realizaban sacrificios de animales presentaban ofrendas en los templos con el objeto de ganar el favor de los dioses.
  25. El presidente del Senado vota solamente con el objeto de desempatar en los casos de que el número de votos a favor y en contra de alguna norma o disposición sean iguales.
  26. Con el objeto de impedir la reelección indefinida del presidente, en 1947 el Congreso de los Estados Unidos aprobó la vigésimo segunda enmienda constitucional.
  27. Odiseo propuso la construcción de un gigantesco caballo de madera con el objeto de que las tropas aqueas pudieran introducirse en la ciudad de Troya.
  28. Layo ordenó que mataran a su hijo Edipo con el objeto de que no se cumpliera la profecía del oráculo de Delfos, según la cual Edipo lo asesinaría.
  29. Laszlo Biró creó el bolígrafo con el objeto de contar con un instrumento para escribir que dejara menos mancha y resultara más práctico que las estilográficas.
  30. En el siglo XV, el infante portugués Enrique el Navegante financió varias expediciones por la costa africana con el objeto de explorar nuevas rutas comerciales.
  31. Con el objeto de que la película fuera proyectada en un mayor número de salas, se decidió eliminar algunas escenas de la versión original.
  32. En 1986, el escritor J.D. Salinger presentó una demanda judicial con el objeto de que no se divulgaran algunas cartas que envió a sus amigos.
  33. El emperador Trajano mandó a construir en Roma una columna de mármol de 38 metros de altura con el objeto de celebrar su victoria sobre los dacios.
  34. El médico me ordenó diversos estudios con el objeto de examinar mi estado físico.
  35. En 1961 se construyó el Muro de Berlín, con el objeto de que los alemanes no pasaran de la zona oeste de la ciudad a la zona este.
  36. Con el objeto de unificar las diversas unidades de longitud existentes, en 1792 la Academia de Ciencias francesa estableció el metro como unidad de longitud oficial.
  37. Durante siglos, el astrolabio y la brújula fueron los principales instrumentos utilizados por los marinos con el objeto de orientarse en sus viajes por mar.
  38. Con el objeto de generar energía eléctrica a partir de la fuerza del agua cuando cae desde una gran altura, se construyen grandes centrales hidroeléctricas.
  39. Antiguamente, los mineros llevaban consigo un canario en una jaula cuando descendían a las minas, con el objeto de que sirviera de alarma ante la falta de oxígeno, ya que es un ave es muy sensible a la ausencia de este gas.
  40. En 1851 se realizó en Londres la primera Exposición Universal con el objeto de mostrar los logros tecnológicos e industriales alcanzados por Gran Bretaña.
  41. Con el objeto de que todos puedan ingresar a la muestra, se solicita que los interesados se inscriban previamente en el sitio web del museo, indicando el horario en el que concurrirán.
  42. En la década de 1850, Gregor Mendel realizó una serie de experimentos con plantas con el objeto de conocer cómo se transmitían los caracteres hereditarios.
  43. Con el objeto de que la carne quede tierna y no se queme, se recomienda cocinarla a fuego lento.
  44. Al contrario de los pintores de generaciones anteriores, los impresionistas pintaron en el exterior, fuera de sus estudios, con el objeto de captar la luz y los colores en toda su vivacidad.
  45. Con el objeto de estudiar y analizar sus características, la historia de la Tierra se divide en una serie de unidades, como el eón, la era, el período, la época y la edad.
  46. Algunos alimentos se envasan al vacío con el objeto de que no se reproduzcan los microorganismos y, de este modo, lograr que se mantengan frescos por más tiempo.
  47. Mendeléiev dejó algunos “huecos” entre algunos elementos de su tabla periódica, con el objeto de que fueran completados más tarde, a medida que se fueran descubriendo nuevos elementos.
  48. Virginia me envió una serie de videos y fotografías de su perrita con el objeto de que la conozca.
  49. Con el objeto de que no fuera condenado a cadena perpetua, el acusado se declaró culpable del crimen.
  50. El rey Arturo y sus caballeros se reunían en torno a una mesa redonda con el objeto de que ninguno ocupara una posición privilegiada con respecto a la de los demás.

Más ejemplos en:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “con el objeto de”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-con-el-objeto-de/