Ejemplos de
Bienes Inmuebles

Bienes Inmuebles

En economía, un bien es una propiedad u objeto producido con el fin de satisfacer una necesidad y que posee un determinado valor económico.

Se considera que un bien es inmueble cuando no es posible su traslado desde un sitio a otro. El término designa a aquellas construcciones que se encuentran sobre un terreno. Por ejemplo: una casa, una fábrica, un local, un edificio. Forman parte del mercado y son bienes que pueden ser comprados, vendidos e intercambiados.

Los bienes inmuebles se encuentran unidos de modo inseparable al terreno, por lo que manipularlos ocasionaría un daño o destrucción total del bien. Esto los diferencia de los bienes muebles que sí pueden ser trasladados de un lugar a otro. Por ejemplo: un libro, una escalera de pintor.

Desde el punto de vista legal, todo bien inmueble debe estar inscripto en un registro y debe pagar ciertos impuestos como el impuesto sobre el terreno y su valor, sobre la renta, sobre la dimensión del inmueble.

Tipos de bienes inmuebles

  • Bienes por naturaleza. Son el suelo y el subsuelo los bienes inmuebles por excelencia. Por ejemplo: una finca, una parcela.
  • Bienes por incorporación. Son las construcciones que se realizan en los bienes por naturaleza. Por ejemplo: una casa, un edificio.
  • Bienes por destino. Son los bienes muebles que se utilizan para el beneficio del inmueble. Por ejemplo: utensilios para labrar la tierra.
  • Bienes por accesión. Son bienes muebles que se encuentran dentro del bien inmueble. Por ejemplo: las puertas, las ventanas, los artefactos de cocina. Una vez en él pasan a constituir parte del bien inmueble.
  • Bienes por representación. Son aquellos documentos que acreditan que un bien inmueble pertenece a una persona o grupo de personas. Por ejemplo: el título de propiedad. 

Ejemplos de bienes inmuebles

  1. Terreno
  2. Edificio
  3. Apartamento
  4. Casa
  5. Fábrica
  6. Local
  7. Mina
  8. Parcela
  9. Centro comercial
  10. Finca

Bienes muebles

Los bienes muebles son todos aquellos bienes tangibles e intangibles que pueden ser trasladados de un lugar a otro sin perder su integridad ni funcionalidad. Por ejemplo: un electrodoméstico, una película, un par de zapatos.



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Bienes Inmuebles". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/ejemplos-de-bienes-inmuebles/