Los sustantivos son la clase de palabras que dan nombre a todas las cosas que conocemos, concretas y abstractas, animadas o inanimadas. Según el tipo de referente al que aluden, se pueden clasificar en:
Sustantivos comunes. Nombran a personas, animales, objetos y conceptos en general. No mencionan a un miembro en particular dentro de una clase, sino que identifican las cosas de una manera genérica. Suelen ir acompañados de un artículo y se escriben en minúscula, a menos que estén al comienzo de una oración. Por ejemplo: perro, inteligencia, auto, casa.
Sustantivos propios. Nombran entidades únicas, ya sean personas, animales, países, ciudades, ríos, instituciones, marcas, festividades, obras artísticas, entre otras. No llevan artículo y se escriben con mayúscula inicial siempre. Por ejemplo: Juan, Rocío, México, Toby.
Para tener en cuenta: Desde el punto de vista morfológico, los sustantivos comunes presentan:
Género. Suele manifestarse en las terminaciones -a para el femenino y -o para el masculino (por ejemplo: gata/gato, presidente/presidenta). También hay sustantivos que tienen un género inherente que no se modifica (por ejemplo: el televisor, la planta, el corazón).
Número. Puede ser singular (si se nombra un solo elemento) o plural (si se nombra más de un elemento). Para formar el plural, se suele añadir -s o -es al final de la palabra (por ejemplo: televisores, plantas, corazones). También hay sustantivos que son invariables en cuanto al número (por ejemplo: el/los análisis, la/las crisis)
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar
Cursos cortos y prácticos para la vida real.¡Quiero ver!
¿Te fue útil esta información?
Sí No¡Genial! gracias por visitarnos :)