30 Ejemplos de Espanglish

Espanglish

El espanglish es un concepto incorporado recientemente al diccionario de la real academia española, que agrupa dentro suyo préstamos que se hacen del inglés al español, tanto como alternancias de códigos, y combinaciones entre los dos idiomas dados por la gente que tiene acceso constantemente a pautas del inglés, pero que en su cotidianeidad acostumbra a hablar en español.

¿Cómo surgió?

spanglish banderasLa dinámica de los idiomas es uno de los mejores ejemplos de los desarrollos que, pese a cuanta normativa y reglamentación se imponga, se realiza espontáneamente por la interacción entre las personas.

Así, dos países que tengan diferentes idiomas y limiten entre sí, posiblemente desarrollen para esa región fronteriza un nuevo dialecto que tome partes de ambos lenguajes.

Lo mismo sucede con las sociedades que se constituyen a partir de personas provenientes de muchos países, ya que posiblemente desarrollen lenguajes informales que tengan elementos de todos ellos.

Una de las razones del surgimiento del espanglish fue precisamente la gran cantidad de latinos que viven en los Estados Unidos.

Ver además: Ejemplos de Oraciones en inglés y español

Ejemplos de palabras del espanglish

spanglish read mas
El espanglish suele mezclar palabras en inglés y español.
Garaje Show Soquetes
Yardas Test Básquet
Ticket Clickear Parking
Security Manager Fútbol
Dealer Golf Selfie
Baby E-Mail Training
Sorry Safety Transcript
Freezer Cash Taxes
Cherry Offside Watchar
Cuquear Locker Tipear

Puede servirte: Ejemplos de Adjetivos en inglés

Hacia una cultura globalizada

En la actualidad, otra de las causas de las deformaciones lingüísticas es la globalización en la medida que las pautas culturales de los países como elementos separados de todos los demás van desapareciendo, comenzando a verse ciertos gustos y hábitos comunes para todo el planeta.

En este sentido, sin duda el centro de producción más importante de esas pautas es Norteamérica y en particular Estados Unidos, que tiene como idioma el inglés. Si bien algunos de los productos (películas, deporte, tecnologías) que allí se producen llegan a los otros países como conceptos traducidos, en otros casos la llegada es directamente en el idioma original.

Se ve allí un proceso de incorporación a los idiomas del inglés, que en el caso del español provocó el desarrollo de un conjunto de palabras habitualmente denominadas como espanglish.

Ver también: Ejemplos de Globalización

Críticas y objeciones

spanglish parkingDe esta manera, el spanglish parece ser una especie de cóctel lingüístico que toma partes de ambos lenguajes. Desde su existencia, ha generado una gran polémica pues se considera desde gran parte de la academia lingüística que por este medio, los lenguajes pierden su pureza a causa de la fusión entre ellos.

El uso de términos del espanglish se ha llegado a caracterizar como una aberración o una deformación completa del idioma.

Sin embargo, es importante comprender que la situación en la que se encuentra el mundo posibilita una interacción permanente y total entre personas que se encuentran en diferentes lugares del mundo.

Así, si los idiomas habían nacido con el propósito de separar y diferenciar las localidades y las comunidades, la tendencia a la unión por medio de las comunicaciones actuales hace que ser fundamentalista de una rigidez en la pureza de los idiomas parezca algo anticuado y obsoleto.

Por la gran cantidad de hablantes del español que hay en diferentes partes del mundo, el espanglish incluso no es igual en cada uno de esos focos. En España existe cierta reticencia al espanglish, y es frecuente que utilicen las traducciones para hablar de palabras que en la región del Río de la Plata se toman del inglés.

Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2017). "30 Ejemplos de Espanglish". Recuperado de: http://www.ejemplos.co/30-ejemplos-de-espanglish/