50 Ejemplos de
Adjetivos con W

Adjetivos con W

Los adjetivos son palabras que se utilizan para modificar al sustantivo y, por eso, concuerdan con él en género y número. Por ejemplo: windsurfista, wichí, waterpolista.

La W es una de las últimas letras del alfabeto latino y se trata de un caso muy particular, dado que, junto con la K, es una de las letras de uso menos frecuente en español, aunque es muy utilizada en inglés, y también en algunas lenguas orientales e indígenas. Por ejemplo: wifi, web, wasabi.

La denominación que recibe la letra W difiere en los distintos países: se la puede llamar doble u, doble ve, doble uve o incluso ve doble, dependiendo de la región de la que se trate.

Como la letra W no existía en latín, su incorporación al español se dio por la vía del préstamo, y solo se utiliza en términos procedentes de otras lenguas. Con respecto a la pronunciación, según el caso, puede representar el fonema vocálico /u/ o la secuencia /gu/.

Es por eso que, si bien hay palabras con adaptaciones gráficas admitidas por la Real Academia Española y que se incluyen en los diccionarios, se trata de incorporaciones recientes y muy escasas. Por otro lado, muchos términos vinculados con las nuevas tecnologías comienzan con W, lo cual ha aumentado la frecuencia de uso en español por parte de los hablantes, independientemente de su incorporación o no en los diccionarios.

Como se advertirá a continuación en la lista de ejemplos, los adjetivos con W en español son limitados y tienen su origen en otros idiomas. Muchos de ellos son derivados de nombres propios de personalidades destacadas de la literatura, la filosofía, la historia, la economía, la sociología, entre otras disciplinas, y otros son adjetivos gentilicios de lugares cuyos nombres comienzan con W o contienen dicha letra.

Adjetivos con W

wagneriano weimarés darwiniano
wahabita westfaliano hawaiano
walrasiano wichí kuwaití
waterpolista windsurfista newtoniano
weberiano wisconsinita taiwanés

Oraciones con adjetivos con W

  1. La música wagneriana revolucionó por completo la ópera.
  2. Los ciudadanos washingtonianos emitieron su voto y definieron la elección.
  3. El mejor waterpolista del mundo decidió retirarse después de veinte años de carrera.
  4. Los aportes weberianos fueron fundamentales en el campo de la sociología.
  5. La lengua wichí tiene una sonoridad hermosa y muy característica.
  6. El windsurfista no logró el objetivo que se había propuesto para esta temporada.
  7. La teoría darwiniana busca explicar la evolución de las especies.
  8. Las playas hawaianas son mis favoritas.
  9. Las leyes newtonianas constituyeron un punto de inflexión en la física.
  10. El empresario taiwanés obtuvo grandes ganancias durante este año.

Sigue con:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Adjetivos con W". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/adjetivos-con-w/