Las palabras terminadas en -ento suelen ser adjetivos y sustantivos masculinos. Por ejemplo: friolento, fraudulento, agotamiento.
Muchos de los adjetivos se forman agregando los sufijos -iento y -ento, que les otorga a estas palabras un significado de “similar” y que se utiliza para designar determinados estados del cuerpo o de otro tipo o para asignarle una cualidad a un sustantivo. Por ejemplo: polvoriento, sediento, angurriento.
La gran mayoría de los sustantivos se forma agregando los sufijos -miento y -mento, que tienen un significado de “acción y resultado”. Por ejemplo: nacimiento, impedimento. Pero también hay algunos sustantivos y adjetivos que no agregan estos sufijos. Por ejemplo: instrumento, contento.
Además, terminan con estas letras:
Los verbos cuyo infinitivo termina en -entar y que están conjugados en primera persona singular (yo) del presente del indicativo o en tercera persona singular (él, ella) del pretérito perfecto simple. Por ejemplo: argumento, rentó.
Los verbos cuyo infinitivo termina en -entir, son irregulares (la E cambia por IE) y están conjugados en primera persona singular del presente del indicativo. Por ejemplo: presiento, disiento.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar
Cursos cortos y prácticos para la vida real.¡Quiero ver!
¿Te fue útil esta información?
Sí No¡Genial! gracias por visitarnos :)