10 Ejemplos de Animales Aeroterrestres

Animales Aeroterrestres

Según el hábitat donde viven, los animales pueden clasificarse en:

  • Acuáticos: Viven en el agua. Algunos respiran bajo el agua mientras que otros, como los cetáceos, necesitan subir a la superficie para tomar oxígeno.
  • Terrestres: Se trasladan por la tierra, no tienen la capacidad de volar y no pueden vivir permanentemente en el agua, incluso si pueden nadar.
  • Aéreo-terrestres: Son lo que tienen la capacidad de volar. Sin embargo, también dependen del medio terrestres para reproducirse. Generalmente se trata de aves e insectos.

Ver además: Animales Terrestres y Animales Acuáticos

Ejemplos de animales aéreo-terrestres

aguila - aeroterrestre

  1. Águila: Ave de presa, es decir que es cazadora (depredadora).
  2. Halcón peregrino: Ave de halas finas que puede alcanzar grandes velocidades al vuelo. Es de color azulado con una zona inferior blanquecina y manchas oscuras. La cabeza e de color negro. Vive en casi todo el planeta. Caza aves al vuelo, pero también mamíferos, reptiles e insectos, por lo que depende del suelo para la caza.
  3. Ganso campestre: Vive en Europa y Asia. Se alimenta de hierba, cereales y raíces. Al momento de reproducirse, forma sus nidos en el suelo.
  4. Libélula: Es un paleóptero, es decir un insecto que no puede plegar las alas sobre el abdomen. Sus alas son fuertes y transparente. Tiene ojos multifacetados y abdomen alargado.
  5. Mosca: Insecto díptero. Aunque como adultas pueden volar, cuando salen del huevo pasan por un período larval en que son animales puramente terrestres, hasta terminar la metamorfosis.
  6. Abeja: Insectos himenópteros, es decir que tienen alas membranosas. Estos organismos voladores tienen un gran impacto en la vida terrestre, ya que son las responsables de polinizar las plantas con flores.
  7. Murciélago: Son los únicos mamíferos con la capacidad de volar. Como las abejas, cumplen una función polinizadora de plantas con flores y también de dispersión de semillas, hasta el punto de que algunas especies de plantas dependen totalmente de los murciélagos para su reproducción.
  8. Colibrí: Pájaros originarios del continente americano. Se encuentran entre los pájamos más pequeños del mundo.
  9. Tucán: Ave de pico muy desarrollado y de colores intensos. Puede llegar a medir hasta 65 cm. Se distribuyen en zonas boscosas, desde selvas húmedas a bosques templados.
  10. Gorrión común: De los gorriones, es el más conocido para los habitantes de las ciudades ya que ellos también se adaptan a los espacios urbanos. Habita todos los continentes con excepción de la Antártida.

Puede servirte:

Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2017). "10 Ejemplos de Animales Aeroterrestres". Recuperado de: http://www.ejemplos.co/10-ejemplos-de-animales-aeroterrestres/