20 Ejemplos de
Adjetivos con A

Adjetivos

El adjetivo es una clase de palabra que tiene por objeto modificar al sustantivo. Su función más común en la oración es la de modificador directo.

Los adjetivos son palabras que varían en género y número, aunque algunos adjetivos son invariables en género (típicamente, los adjetivos calificativos terminados en “e”, por ejemplo, inteligente).

En las narraciones los adjetivos cumplen un papel destacado, pues son las palabras que describen paisajes, personajes, sentimientos, etc. Sería muy difícil, si no imposible, transmitir un “clima” –en el sentido figurado del término− sin recurrir a los adjetivos.

Dentro de los adjetivos se diferencian varias categorías; las tres principales son la de los numerales, los determinativos y los calificativos, dentro de esta última se pueden distinguir, a su vez, los especificativos (que agregan información) de los epítetos o explicativos (que solo destacan algún dato ya tácito en el sustantivo).

En español, los adjetivos pueden ir antepuestos (con función valorativa) o pospuestos (con función descriptiva) al sustantivo. En otros idiomas como el inglés, por ejemplo, el adjetivo va siempre antepuesto al sustantivo y este matiz discursivo de valoración por parte del hablante respecto de lo que se dice está ausente.

Algunas palabras como joven, trabajador, corrupto o anormal pueden funcionar como adjetivos o como sustantivos, según el caso. Existen infinidad de adjetivos, que pueden comenzar con diferentes letras.

Adjetivos que empiezan con la letra A

Se da a continuación un listado de adjetivos que comienzan con la letra A:

Amargo Anticuada
Alegre Añejo
Azul Astuto
Antiguo Atolondrados
Amigable Ambiciosa
Altaneros Angosto
Abrasador Albiceleste
Abatido Agradable
Amarillas Antipático
Ansiosa Abnegada

Otras clases de adjetivos


Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Adjetivos con A". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/20-ejemplos-de-adjetivos-con-a/