Ejemplos de
Conditional en Inglés

Conditional

En el idioma inglés, al igual que en el español, la herramienta de los condicionales es indispensable para hablar sobre situaciones que se dan solo si otro acontecimiento también tiene lugar.

En los dos idiomas, además, es un tiempo verbal que se sale un poco de la simplicidad clásica que los divide en presente, pasado y futuro, ya que el tiempo condicional siempre marca una posibilidad B en función de una circunstancia A, que pudo haber ocurrido ya (condicional perfecto) o no (condicional simple) en el momento de la enunciación. En el idioma español, el condicional forma parte del modo indicativo.

Tipos de oraciones con conditional

  • Zero conditional: Este condicional se aplica cuando se enuncian leyes o principios generales (casi siempre de la física o la química) de cumplimiento permanente e invariable: tiene la forma “If + present simple, …. present simple”.
  • First conditional: Este muestra una situación posible que depende de una condición previa, generalmente predice la consecuencia lógica de un hecho, a menudo a modo de advertencia. La forma que adquiere es  “if+present simple,…future (will)”.
  • Second conditional y third conditional: Estos hacen referencia a situaciones más hipotéticas, pero con una diferencia fundamental: el primero de estos se usa para remitir a situaciones imaginarias o hipotéticas pero ubicadas en el presente y todavía con posibilidades de ocurrir, mientras que el ‘third conditional’ remite retrospectivamente a una posibilidad que hubo en el pasado pero que ya no existe más. Las formas de estos condicionales son “if + simple past + simple conditional (would)”  es “if + past perfect (situación ya imposible) + perfect conditional (would + present perfect)”.

Como se advierte, la complejidad de la estructura aumenta en la medida que más se aleja la posibilidad de que algo ocurra. Debe decirse, además, que existen algunas palabras que pueden reemplazar al ‘if’ manteniendo la idea de situación condicional: estas son, por ejemplo, provided, unless y as long as (equivalentes a “siempre y cuando”, “a menos que”, “siempre que”, respectivamente).

Ejemplos de oraciones con conditional

  1. If you go to northern hemisphere, there is autumn when here is spring
  2. If you freeze water, it turns into ice
  3. If I meet him, I will tell the truth
  4. If your husband hadn´t lie, you would not be in trouble now.
  5. If I had worked harder, I would have won the Nobel prize
  6. If we go faster, we will get the train
  7. If you buy the new IPhone with this credit card, you will get a considerable discount
  8. If Paul wins the prize, he will be very excited
  9. If I were you, I would go to everywhere they invite me
  10. If he comes to town, we will have dinner at that restaurant as usual.
  11. Unless somebody thinks like you, you will not be considered a “friend” there.
  12. If you had a car, you would arrive on time
  13. Nobody will defend you if you do that madness
  14. If you study hard, you will pass your exams
  15. If the people had chosen that, he would have been president
  16. If his wife drives the car, be sure that they will get lost.
  17. If I were to Colombia, I would visit Cartagena
  18. If my granma asked me for him, I would tell her the truth.
  19. I will travel to USA unless they don’t give me the VISA
  20. If they sold that old-fashioned house, they would reduce their expenses considerably


Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2017). "Conditional en Inglés". Recuperado de: http://www.ejemplos.co/ejemplos-de-oraciones-conditional/