Ejemplos de Objetivos para un Curriculum (sin experiencia)

Objetivos en un curriculum

Se llama currículo, curriculum vitae (CV) o también hoja de vida a un tipo de documento profesional en el que se brinda a un posible empleador o contratante la información completa y detallada del recorrido vital de una persona, como quién es, qué ha estudiado, en dónde ha trabajado y por cuánto tiempo, qué talentos posee, cómo contactarlo y muchas otras informaciones consideradas relevantes.

Una de estas informaciones son los objetivos: metas a corto, mediano o largo plazo que guían el destino laboral y personal de la persona. Sus ambiciones, si se quiere, entendidas como un camino a seguir y no tanto como cosas que poseer.

Los contratantes prestan especial atención a este aspecto del CV cuando desean hacerse una idea de las expectativas del individuo y saber en dónde ha fijado su norte. Ninguna empresa querrá contratar un empleado que no sepa lo que quiere, ya que podría descubrirlo a mitad de camino e irse luego de haberles ocupado su tiempo y su esfuerzo de capacitación.

La redacción de estos objetivos debe ser breve y sucinta, al grano, sin hacer perder tiempo al lector y sin usar frases trilladas que no digan realmente nada.

Puede servirte:

Tipos de objetivos en un currículo

Los objetivos referidos en una hoja de vida pueden ser de varios tipos, dependiendo del ámbito al cual hagan referencia, a saber:

  • Objetivos personales. Se trata de las aspiraciones individuales de la persona, aquellas ambiciones que motorizan su vida y que le dan sentido de cara al futuro. Como son personales, casi íntimas, varían de persona en persona incluso más que las laborales o profesionales, y suelen responder a la pregunta: ¿cómo te ves en un futuro cercano? Usualmente abarcan los términos vitales de matrimonio, familia, dirección vital, aspiraciones a largo plazo, etc.
  • Objetivos laborales. Se distinguen de los personales en que atañen única mente al tema profesional, pero no por ello son menos individuales. De hecho, nadie tiene las mismas aspiraciones profesionales en la vida, ni se siente a gusto trabajando en los mismos lugares, o haciendo las mismas cosas, así que estos objetivos apuntan a la pregunta: ¿qué es lo que buscas en un trabajo o en una empresa?

Objetivos en currículos sin experiencia

A menudo se dificulta la descripción de los objetivos cuando no se posee experiencia laboral alguna o no en el área a la que se aspira.

Sin embargo, como veremos más adelante, esto no es para nada un impedimento a la hora de redactarlos, sino todo lo contrario: es la oportunidad para demostrar interés y de destacar valores intrínsecos de la naturaleza humana (y sobre todo de la juventud) como pueden ser:

  • Curiosidad. Una persona curiosa puede aprender de cualquier área que se proponga y sabrá siempre un poco de todo.
  • Compromiso. Es el bien más preciado por las empresas y al que aspiran en todo trabajador. Vincular el compromiso con los objetivos personales es siempre una buena idea.
  • Versatilidad. Saber hacer un poco de todo o estar dispuesto a aprenderlo es un valor que se pierde a medida que un individuo se hiperespecializa, pero que en un currículo sin experiencia constituye un gran acierto.
  • Responsabilidad. Indispensable para aplicar a un cargo cualquiera. La honestidad en el trato con la empresa garantizará reciprocidad de su parte.
  • Ganas de aprender. Cierta ambición es necesaria para iniciarse en cualquier oficio o carrera profesional, y eso implica tener ganas de aprender cosas nuevas. En ningún trabajo querrán a alguien negado a cambiar y adaptarse; mucho menos si no tiene experiencia todavía.
  • Inteligencia. Al contrario de lo que se cree, la inteligencia no tiene nada que ver con conocimientos formales o con problemas científicos complejos, sino con la capacidad de adaptación a los problemas que permite resolverlos de manera más simple y eficaz.

Todos estos valores pueden servir para sustentar objetivos personales y profesionales de cara a un currículo sin experiencia alguna.

Ver además:

Ejemplos de objetivos personales para un currículo

  1. “Establecerme en la ciudad y fundar un hogar duradero que eventualmente brinde cobijo a una familia mediana”.
  2. “Explorar mis potencias y talentos como individuo y adquirir un mayor conocimiento de mí mismo que pueda ponerse al servicio de los demás”.
  3. “Establecer relaciones con compañeros de trabajo y conocidos que me permitan crecer como individuo y aportar a la colectividad de manera original y significativa”.
  4. “Brindar a otros la oportunidad de nutrirse de mis experiencias vitales y brindar cobijo al necesitado, en la medida en que me supero a mí mismo en todos los ámbitos de mi vida”.
  5. “Satisfacer mis necesidades y las de mi núcleo familiar a través de actividades profesionales que se encuentren conectadas a mis pasiones personales”.
  6. “Desarrollar mi talento en un medio vivencial y profesional propicio para el intercambio, el debate y la realización de las ideas complejas y novedosas”.
  7. “Garantizar el bienestar futuro de los míos y a la vez retribuir en buena medida a la sociedad en la que me desenvuelvo”.

Puede servirte:

Ejemplos de objetivos profesionales para un curriculum

  1. “Ganarme un lugar en la vanguardia profesional del sector mediante mi esfuerzo, constancia y experiencia obtenida en trabajos previos”.
  2. “Formar parte de una organización exitosa que no sólo consiga su propio nicho en el mercado, sino que haga sentir positivamente su presencia en la sociedad”.
  3. “Continuar mi formación profesional en una empresa que valore mi trayectoria y me brinde las oportunidades necesarias para poner a prueba mis talentos y crecer aún más dentro de un conjunto profesional de excelencia”.
  4. “Establecerme laboralmente en una organización competitiva, que me permita aportar mi experiencia y conocimientos a un equipo de trabajo consolidado”.
  5. “Formar parte de la conducción de una empresa exitosa, orientada a la innovación, al emprendimiento y que pueda nutrirse de mi trayectoria profesional para aproximarse un poco más hacia la concreción de su objetivos”.
  6. “Ofrecer mis talentos y conocimientos profesionales a profesionales y empresas que los requieran y que establezcan conmigo una relación comprometida de beneficio mutuo y contratación recurrente, a medida que encaramos los distintos escenarios que nos separen del éxito”.
  7. “Consolidar mi relación con mi área profesional de experticia a través de mi ingreso a una organización que brinde a su equipo de trabajo oportunidades de realización, compromiso y crecimiento tanto profesionales como personales”.

Ejemplos de objetivos laborales para un currículum sin experiencia

  1. “Dar continuidad a lo aprendido en mis prácticas profesionales dentro de una empresa que me permita continuar mi formación profesional dentro de su equipo”.
  2. “Ingresar al plantel profesional de una organización joven, que valore la versatilidad y el compromiso y me ofrezca oportunidades de crecimiento”.
  3. “Ingresar a un equipo de trabajo en donde haya lugar para el compromiso, el aprendizaje y la curiosidad, y en donde mi recorrido académico resulte conveniente”.
  4. “Formar parte de una organización que crea en el talento humano y en el compromiso laboral, en donde poner a prueba mis capacidades y retribuir con éxito la fe depositada en mi persona”.
  5. “Dar mis primeros pasos en una empresa consolidada en el área de mis estudios académicos, a la cual brindar mis talentos y con la cual crecer profesionalmente”.
  6. “Establecerme en una organización que me brinde estabilidad laboral y que crea en el compromiso y la formación de sus trabajadores”.
  7. “Encontrar una empresa en la cual sacar provecho de mis capacidades personales como la responsabilidad, versatilidad, inteligencia y las ganas de aprender”.

Puede servirte:

Pueden servirte:

Derechos Reservados

© Está permitido el uso de los contenidos, siempre y cuando se reconozca con un enlace a este artículo, como fuente de información.

Cómo citar este contenido:

Enciclopedia de Ejemplos. (2016). Ejemplos de Objetivos para un Curriculum (sin experiencia). Recuperado de: http://www.ejemplos.co/ejemplos-de-objetivos-para-un-curriculum-sin-experiencia/
Mostrar
Ocultar