Acrónimos y Siglas en Inglés (con su significado)

Acrónimos y Siglas en Inglés

Los acrónimos son las palabras formadas abreviaciones de otras palabras, o bien por las siglas de las mismas.

El significado del acrónimo está formado por los significados de las palabras que lo componen.

En muchas fuentes se encuentra como acrónimos siglas que no forman palabras. Por ejemplo “BMW” es una sigla, no un acrónimo, ya que no se lee directamente sino que se pronuncia letra por letra. “ONU” por el contrario se lee como una palabra, por lo que es un acrónimo.

Al final de la lista de acrónimos se incluye también una lista de las siglas más usadas en inglés.

Ejemplos acrónimos en inglés

  1. ACE: acrónimo de Advanced Composition Explorer, un satélite de la NASA que tiene la misión de comparar y determinar la composición de distintos tipos de materia.
  2. AIDA: tanto en inglés como en español es un acrónimo que nombra los efectos que producen los mensajes publicitarios: attention (atención), interest (interés), desire (deseo) y action (acción).
  3. AIDS:  es el acrónimo en inglés de Acquired Immune Deficiency Syndrome, es decir, Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
  4. APA: acrónicmo de American Psychology Association, es decir, asociación americana de psicología.
  5. ASAP: significa “as soon as possible”, es decir “tan pronto como sea posible”. La primera a se pronuncia “ei” y la segunda a se pronuncia como en nuestro idioma.
  6. Bit: acrónimo de binary digit, dígito binario.
  7. Brexit: acrónimo de Britain y exit. Es decir, la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
  8. Emea: acrónimo de las siglas en inglés de Europe, Middle East and Africa, es decir, Europa, Cercano Oriente y África.
  9. Enoc: acrónimo de las siglas en inglés de Emirates National Oil Company, es decir, Empresa Petrolera Nacional de los Emiratos.
  10. Eula. Acrónimo del inglés End user license Agreement. Estas licencias sólo permiten el uso de un producto para un único usuario.
  11. Euríbor: acrónimo de Euro Interbank Offered Rate, es decir, tipo europeo de oferta interbancaria.
  12. FAO: acrónimo de las siglas en inglés de Food and Agriculture Organization of the United Nations, es decir, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
  13. GIF: es acrónimo de Graphic Interchange Format, que es un tipo de archivo visual. Se pronuncia “guif”, aunque existe confusión generalizada sobre su pronunciación, por lo que la pronunciación “jif” también es habitual.
  14. Láser: acrónimo de las siglas en inglés de light amplification by stimulated emission of radiation, es decir, amplificación de luz por emisión estimulada de radiación. El láser es un dispositivo que genera un haz de luz que tiene dos tipos de coherencia: espacial (permanecer con un pequeño tamaño) y temporal (concentrar la emisión de un rango espectral estrecho).
  15. Modem: acrónimo de Modulator Demodulator. En español es “módem”. Es un dispositivo que convierte la señales digitales en analógicas (modulador) y las señales analógicas en digitales (demodulador.”
  16. NASA:  acrónimo formado por las siglas en ingles de National Aeronautic and Space Administration, en español: Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio. Es una agencia del gobierno de Estados Unidos responsable de la investigación aeronáutica y aeroespacial.
  17. Nascar: proviene de las siglas en inglés de National Association for Stock Car Auto Racing, es decir, Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie.
  18. NATO: acrónimo de North Atlantic Treaty Organization, es decir Organización del Tratado del Atlántico Norte. El Tratado del Atlántico Norte fue firmado el 4 de abril de 1949, con el objetivo de crear una alianza militar, entre Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Islandia, Italia, Noruega y Portugal. Luego se unieron 16 países más.
  19. PIN: acrónimo formado por las siglas en inglés de Personal Identification Number, es decir, número de identificación personal. Determinados sistemas lo utilizan para identificar a los usuariones.
  20. Radar: acrónimo que proviene del inglés radio detection and raging, es decir, detección y medición de distancias por radio.
  21. Ram: acrónimo formado por las siglas en inglés de Random Access Memory, es decir, memoria de acceso aleatorio. La memoria RAM es la memoria de trabajo, es decir que no se utiliza para almacenar información definitivamente sino para el funcionamiento del sistema operativo y los programas.
  22. Rar: acrónimo de Roshal Archive (archivo Roshal). Se refiere a un formato de archivo de compresión. Su nombre proviene de su desarrollador, Eugene Roshal.
  23. Sata: acrónimo del inglés Serial Advanced Technology Attachment, es una interfaz que permite la transferencia de datos entre la placa bases y determinados dispositivos de almacenamiento.
  24. Unesco: acrónimo de las siglas en inglés de United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization, es decir, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
  25. UNICEF: acrónimo de las siglas en inglés de United Nations International Children’s Emergency Fund, es decir, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Ejemplos de siglas en inglés

  1. AKA: se utiliza no sólo en charlas informales sino también en documentos oficiales como registros policiales. Significa “Also known as”, es decir “también conocido como”.
  2. BF: boyfriend, es decir, novio.
  3. BRB: significa Be right back, es decir “vuelvo enseguida”.
  4. BTW: “by the way”. Es una expresión que se utliza cuando quiere agregarse una información levemente relacionada con el tema del que se habla. En español, la expresión análoga es “a propósito”.
  5. FAQ: significa Frequently Asked Questions, es decir, preguntas frecuentes.
  6. FYI: “for your information”, significa “para tu información”.
  7. IDK: significa “I don’t know”, es decir “no lo sé”.
  8. LOL: aunque en español lo leemos como “lol”, en inglés se deletrea, nombrando cada letra. Significa “laughing out loud”, es decir, riendo a carcajadas.
  9. OMG: significa “Oh my God”, es decir “Oh, mi Dios”.
  10. UN: Siglas de United Nations, es decir, Organización de las Naciones Unidas, ONU en español.

Ver: Ejemplos de Prefijos y Sufijos en Inglés

Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2017). "Acrónimos y Siglas en Inglés (con su significado)". Recuperado de: http://www.ejemplos.co/acronimos-y-siglas-en-ingles-con-su-significado/