50 Ejemplos de
Palabras Terminadas en -bilidad

Palabras con bilidad

Las palabras terminadas en bilidad pertenecen habitualmente a la categoría de los sustantivos. Se trata de una categoría especial de sustantivos pues siempre corresponden a los abstractos: ninguna palabra terminada en de este grupo será posible de percibir físicamente o con los sentidos, sino que más bien serán entendidas como cualidades que pueden tener otros sustantivos.

Es desde esta última definición que los sustantivos terminados en ‘bilidad’ muchas veces se definen como sustantivos desprendidos de un adjetivo. Los adjetivos que cumplen la función de modificar a un sustantivo (como ‘amable’ o ‘débil’) adquieren un sustantivo correspondiente (‘amabilidad’ o ‘debilidad’), y por esta condición es que puede tener consigo modificadores.

De esta forma, se puede decir que las palabras terminadas en bilidad son artilugios para dotar a ciertos adjetivos de una condición de sustantivo, que les permita tener a su vez modificadores.

¿Cómo se construyen estas palabras?

Afirmar que una economía es previsible implica utilizar un sustantivo (‘economía’) y un adjetivo (‘previsible’) pero si se quiere darle una particularidad a lo previsible, deberá modificarse por ‘previsibilidad’ pasando a ser el núcleo de la oración, y ‘economía’ parte de un modificador: “La importante previsibilidad de una economía“.

A continuación se enumerarán ejemplos de sustantivos que terminan en ‘bilidad’, y se podrá ver como siempre se desprenden de un adjetivo de ese tipo.

Puede servirte: Ejemplos de palabras terminadas en oso y osa

Ejemplos de sustantivos terminados en bilidad

Factibilidad Irrevocabilidad
Irritabilidad Habilidad
Estabilidad Imposibilidad
Inimputabilidad Sensibilidad
Accesibilidad Conmensurabilidad
Inestabilidad Sostenibilidad
Ingobernabilidad Imprevisibilidad
Insensibilidad Irreversibilidad
Asequibilidad Solubilidad
Durabilidad Honorabilidad
Insaciabilidad Variabilidad
Probabilidad Posibilidad
Hipersensibilidad Indivisibilidad
Invariabilidad Potabilidad
Inevitabilidad Culpabilidad
Responsabilidad Insolubilidad
Intolerabilidad Punibilidad
Debilidad Rentabilidad
Imprescriptibilidad Inmutabilidad
Intraducibilidad Flexibilidad
Previsibilidad Inconmensurabilidad,
Inaccesibilidad Confortabilidad
Vulnerabilidad Permeabilidad
Perdurabilidad Visibilidad
Navegabilidad Viabilidad

¿Más información?


Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2017). "Palabras Terminadas en -bilidad". Recuperado de: http://www.ejemplos.co/50-ejemplos-de-palabras-terminadas-en-bilidad/