30 Ejemplos de Oraciones con Adjetivos en Inglés

Adjetivos

Los adjetivos son palabras cuya función gramática es modificar al sustantivo, y en los hechos se puede comprender como la especificación de alguna característica de un sujeto (una persona o un ente, que hace las veces de protagonista de la oración) a los fines de explicitar alguna característica que no viene dada por la sola mención del individuo.

Tanto en inglés como en español, los adjetivos constituyen una lista muy prolongada con la que se pueden conformar oraciones tratando de abarcar la totalidad de lo que una persona puede querer decir, y sobre todo la totalidad de características específicas que uno puede querer darle a cualquier cosa. El adjetivo, para el sustantivo, cumple la misma función que el adverbio para el verbo.

Adjetivos en Inglés

En el inglés, existe una teoría bastante elaborada sobre los adjetivos a efectos de que su utilización sea la correcta. Si bien la estrategia de traducir palabra por palabra otros idiomas puede parecer buena, en los hechos muchas veces lleva a problemas. En forma general, se puede decir que existen ocho clases de adjetivos: calificativos, demostrativos, distributivos, de cantidad, interrogativos, posesivos, propios y numerales. Excepto en el caso de los adjetivos demostrativos y de los de cantidad, en todo el resto los adjetivos no distinguen el plural y el singular, por lo que no puede exigírsele una concordancia fundamental para la estructura sintáctica correcta de la oración, como sucede en el español.

Otra característica de los adjetivos en el inglés es que pueden usarse juntos, sin la necesidad de agregar un conector que haga referencia a que se está hablando de más de uno. Sin embargo, los hablantes del inglés no eligen a su gusto el orden de los adjetivos antecediendo (o sucediendo) al sustantivo. En contraposición, existe un ordenamiento que considera que primero deben colocarse adjetivos de opinión, de tamaño (o longitud), de edad (o temperatura), de forma, de color, de origen, de material, de uso, y de nombre antes de finalmente hacer referencia al sustantivo. Lógicamente que no aparecen todos, pero esta regla funciona para conocer la predominancia de un adjetivo sobre otro.

En la generalidad de los casos, el adjetivo es precedente al sustantivo. A diferencia del español, cuando la modificación del sustantivo forma parte del sujeto será siempre previo a él. Podrá aparecer el adjetivo luego del sustantivo solo en los casos donde toda la oración tenga la función de expresar la modificación, y entonces el adjetivo no sea un modificador directo sino un predicativo. Si están separados por un verbo (es, parece, se ve, aparenta, se siente) el adjetivo habitualmente sucede al sustantivo.

Por último, se pueden hacer referencia a las utilizaciones particulares de los adjetivos, como las de comparación (por medio de comparativos, con terminación ‘er’ si son cortos o con la expresión ‘more -adjetivo- than’ si son largos) o bien la de referir a los grados extremos (por medio de superlativos, con terminación ‘est’ si son cortos o con la expresión ‘the most –adjetivo-’ si son largos). Los verbos pueden transformarse en cierta medida en adjetivos por medio de los participios, que pertenecen (igual que en el español) a la categoría de los verboides.

Ver también: Adjetivos Comparativos y Superlativos en Inglés

Ejemplos de oraciones con adjetivos en inglés

  1. Donald, our boss, is richer than your father. (Donald, nuestro jefe, es más rico que tu padre)
  2. My aunt, Laura, is a great woman. (Mi tía Laura, es una gran mujer)
  3. It is something very unusual. (Es algo muy inusual)
  4. Paris is famous for its traditional culture. (París es famosa por su tradicional cultura)
  5. My father is the most generous. (Mi padre es el más generoso)
  6. We don’t want to spend all our money. (No queremos gastar todo nuestro dinero)
  7. He is very impolite, probably he won’t get the job. (Él es muy descortés, probablemente no consiga el trabajo)
  8. She gave me a plastic spoon. (Ella me dio una cuchara de plástico)
  9. Our neighbors are going to repair their garage. There’ll be some noise. (Nuestros vecinos van a reparar el garage)
  10. She is a unique person, and everybody knows that. (Ella es una persona única, y todos lo saben)
  11. His wife is very jealous, you won’t imagine what she did that day. (Su esposa es muy celosa, no creerás lo que hizo ese día)
  12. This is the most expensive restaurant I’ve ever heard of. (Este es el restaurant más caro del que escuché)
  13. The meeting was interesting. (La reunión fue interesante)
  14. The government announced its goals for this year. (El gobierno anunció sus objetivos para este año)
  15. His house is large, but I really don’t like that kind of houses. (Su casa es grande, pero realmente no me gusta ese tipo de casas)
  16. He has a practical mind. (Él tiene una mente muy práctica)
  17. The test was worse than I’d expected. (El examen fue peor de lo que esperaba)
  18. Do you like your job? Don’t answer if you are not sure. (¿Te gusta tu trabajo? No respondas si no estás seguro)
  19. Some people decided to leave. (Algunas personas dicidieron irse)
  20. My sister is very intelligent, this year she are concluding the university. (Mi hermana es muy inteligente, este año estará finalizando sus estudios universitarios)
  21. He is a careful student. (Él es un estudiante cuidadoso)
  22. That was the worst day of my life. (Ese fue el peor día de mi vida)
  23. She is a better student than her brothers. (Ella es mejor alumna que sus hermanos)
  24. The cinema was full when the film started. (El cine estaba lleno cuando la película comenzó)
  25. What you wrote her is terrible. (Lo que le escribiste es terrible)
  26. Jane is single, ¿what about getting out with her? (Jane está soltera, ¿qué te parece si sales con ella?)
  27. Your homework is easier than mine. (Tu tarea es más fácil que la mía)
  28. The new car broke down before I get out from the car shop. (El auto nuevo se averió antes de salir de la concesionaria)
  29. I have a green hat. (Tengo un sombrero verde)
  30. Grandparents usually love their grandchildren. (Los abuelos generalmente aman a sus nietos)

Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2017). "30 Ejemplos de Oraciones con Adjetivos en Inglés". Recuperado de: http://www.ejemplos.co/30-ejemplos-de-oraciones-con-adjetivos-en-ingles/