20 Ejemplos de will

En el idioma inglés, la palabra ‘will’ se emplea como verbo modal auxiliar para referirse a situaciones futuras, pero también es un sustantivo que significa “voluntad”, “deseo” o “testamento”.

Cuando en inglés se hace referencia a algo que todavía no ocurrió, pueden emplearse diferentes estructuras. Una de ellas es precisamente “will” más infinitivo, equivalente al uso del futuro simple. Básicamente expresa una predicción o una intención basada en expectativas o en, decisiones espontáneas que se toman en el acto a partir de ciertos pensamientos.

Will y otras estructuras

En cambio, para expresar decisiones tomadas con anterioridad, es decir, planificadas, se emplea “going to”. También se recurre al “going to” para referirse a las acciones que se tomarán o a los eventos que ocurrirán en forma inminente.

El verbo auxiliar “shall” se utiliza para expresar el futuro en primera persona del singular o del plural y  es un equivalente más formal de “will”. Sin embargo, “shall” tiene algunos valores modales que no comparte con “will”. Así, se utiliza para expresar ofrecimientos, promesas muy formales (como los votos de una boda) o regulaciones en documentos oficiales. En todos esos contextos, “shall” no es sustituible por “will”.

Conjugación de “will”

La manera en que se conjuga esta construcción verbal es bien simple: en todas las personas se mantiene la estructura  ‘will’ más infinitivo, que puede asumir la forma contraída pronombre+‘ll (ejemplo: they´ll,  he´ll).

Asimismo, si es necesario incorporarlo a una forma interrogativa, se antepone  will al pronombre y luego va el verbo infinitivo, en tanto que para pasarlo a la forma negativa se utiliza la expresión ‘will not’ o la contracción asociada “won’t”. También se incorpora en estructuras verbales pasivas, bajo la forma de ‘will be’ sumado al participio del verbo con carga semántica.

Aunque el uso de  “will” a menudo implica cierto grado de incerteza respecto a lo que se afirma, existen otras estructuras que clásicamente expresan la incertidumbre, como  ‘might’ o ‘may’. De todos modos, también se utiliza “will” cuando aparecen palabras que funcionan limitando la certeza de la oración, como ‘probably’, ‘expect’ o ‘think’.

Ejemplos de oraciones con will

Aquí una lista de algunos ejemplos de oraciones que incluyen el futuro ‘will’.

  1. What will he say next?
  2. I think the people won’t vote for him
  3. I’ll put you through.
  4. Did you listen? It will snow on the next week.
  5. Will she come with you to my wedding?
  6. We will arrive at 9 PM.
  7. I will go with you, in that case.
  8. Do you have a headache? I’ll get an aspirin for you
  9. I won’t run in the marathon scheduled for July.
  10. Will you be at the meeting?
  11. I promise I will help you as much as you did.
  12. He’ll go to the university
  13. I´m sure that Peter will call you
  14. Finally, It won’t rain
  15. We won’t start to watch the film without you.
  16. I think I’ll buy a new house.
  17. They will clean their own rooms.
  18. If you study, you will pass the exam
  19. When will you announce the news?
  20. They won’t dance until they are officially designated.

Pueden servirte:

Derechos Reservados

© Está permitido el uso de los contenidos, siempre y cuando se reconozca con un enlace a este artículo, como fuente de información.

Cómo citar este contenido:

Enciclopedia de Ejemplos. (2016). 20 Ejemplos de will. Recuperado de: http://www.ejemplos.co/20-ejemplos-de-will/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar