20 Ejemplos de software de aplicación

Conforman el llamado software de aplicación el conjunto de programas informáticos diseñados con el propósito de facilitar a los usuarios la realización de determinadas tareas, es decir, como verdaderas herramientas de trabajo.

En un mundo complejo y globalizado como lo es el actual, es casi imposible pensar en el funcionamiento de un banco, una empresa, una aerolínea o una compañía de seguros, por ejemplo, sin recurrir a estas herramientas que ordenan y sistematizan la labor cotidiana.

Quizá para la mayoría de nosotros el software de aplicación más conocido sea el que ofrece el paquete de Office, el más común en los equipos hogareños, pero existen muchos otros. Un importante número de empresas se dedican al desarrollo de esta clase de software y existe un permanente esfuerzo por parte de estas en interpretar las necesidades de los potenciales usuarios, para intentar adaptar los programas a dichas necesidades sin que ello implique dificultad de manejo; en general se trata de conseguir que los programas de aplicación resulten intuitivos para el usuario.

El otro tipo de software más reconocido es el software de sistema. Este software comprende el conjunto de programas que permite administrar la parte física de la computadora, esto es, todos los componentes del hardware, y los software de programación, vale decir, el conjunto de aplicaciones que le permiten al programador diseñar y desarrollar sus propios programas, sumando por supuesto sus conocimientos y su dominio de los diferentes lenguajes de programación.

Funciones del software de aplicación

Los software de aplicación suelen tener una gran cantidad de funciones; sin embargo, la mayoría de la gente usa un grupo más bien acotado de ellas. De todos modos, quienes indagan en profundidad tienen la posibilidad de aprovechar de manera óptima todas las funcionalidades de estos programas. En este sentido, muchas veces las empresas desarrolladoras se encuentran en la disyuntiva de extender la cantidad de funcionalidades o perfeccionar las ya disponibles.

Como ya se indicó, dentro del software de aplicación se ubican programas que son funcionales a las necesidades de los individuos, pero especialmente a las de las empresas. Tal vez los primeros que deban mencionarse son los programas destinados a la navegación Web (conocidos simplemente como “navegadores”), a través de los cuales se accede a Internet.

También resultan hoy esenciales las bases de datos, que precisamente organizan y procesan los datos con la intención de ponerlos al acceso del usuario de una forma eficaz. Asimismo, hojas de cálculo facilitan el manejo de grandes volúmenes de datos numéricos haciéndolos visibles de manera rápida y práctica, como en tablas o gráficos. Los procesadores de texto y los editores de imagen, de audio y de páginas web son también software de aplicación de uso muy extendido.

Ejemplos de software de aplicación

  1. Wordpad
  2. Google Chrome
  3. Windows Movie Maker
  4. Audacity
  5. Adobe Photoshop
  6. MS Project
  7. Avast
  8. MSN Messenger
  9. Paint
  10. Microsoft Word
  11. Auto CAD
  12. Picasa
  13. MS Excel
  14. Publisher
  15. Corel Quattro Pro
  16. Mozilla Firefox
  17. PDF tool
  18. Open Office
  19. Microsoft Power Point
  20. Sony Vegas

Pueden servirte:

Derechos Reservados

© Está permitido el uso de los contenidos, siempre y cuando se reconozca con un enlace a este artículo, como fuente de información.

Cómo citar este contenido:

Enciclopedia de Ejemplos. (2016). 20 Ejemplos de software de aplicación. Recuperado de: http://www.ejemplos.co/20-ejemplos-de-software-de-aplicacion/

Un comentario en “20 Ejemplos de software de aplicación”

  1. Buenas tardes. Tengo una duda, y mi pregunta es dentro del software de aplicación y más concretamente en las bases de datos, que programa podríamos encontrar, el Microsoft Excel o el fileMaker
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar