20 Ejemplos de oraciones negativas en inglés

El idioma inglés admite la posibilidad de expresar las ideas afirmando algo o negando lo contrario. Para esto se vale de construcciones gramaticales que denotan negación, y de manera bastante simple una oración que a priori es enunciativa y que comunica algo de manera positiva puede modificarse de modo tal que indique lo mismo o casi lo mismo de manera negativa.

Obviamente, también existen negaciones directas o llanas. Asimismo, en el inglés es común la pregunta negativa como manera de dar a entender lo contrario, algo muy particular y específico de esta lengua.

El grupo de oraciones que contienen esa clase de expresiones recibe el nombre de oraciones negativas en inglés, y estas se pueden dividir en negativas propiamente dichas, por expresión negativa del verbo, y las que resultan negativas por el uso de lexemas negativos no verbales.

Características de las oraciones negativas

Las oraciones con negación verbal típicamente requieren de los verbos auxiliares to do/to be/to have, y se construyen de manera similar a las interrogativas, pero mencionando el pronombre de persona en primer término y luego el auxiliar, que llevará la terminación “n´t” (aren’t,  isn’t, don´t, doesn´t, didn´t), todas estas formas contraídas del negativo  “not”.  En el futuro se produce un cambio mayor: “will” pasa a ser “will not” o “won´t”.

En lo que respecta a oraciones negativas por estructuras negativas no verbales, estas típicamente aparecen en el sujeto con pronombres negativos, aunque también pueden afectar al verbo en forma de adverbios o de objetos directos.

Pronombres como ‘nobody’, ‘no one’ o ‘nothing’ hacen que una oración afirmativa se pueda volver negativa: ‘nobody has seen him’ significa ‘nadie lo ha visto’. De la misma manera, una oración positiva como ‘I have seen him’ (yo lo he visto) se vuelve negativa cuando se la transforma en ‘I have never seen him’ (yo nunca lo he visto).

Por último, decir ‘they know’ significa ‘ellos saben’, pero agregarle ‘they know nothing’ significa ‘ellos no saben nada’, transformándola también en negativa. Es interesante hacer notar que en el inglés no se usa la doble negación, que sí se usa en ciertos casos en español (por ejemplo: No vino nadie a la conferencia).

Listado de oraciones negativas en inglés

He aquí 20 ejemplos de oraciones negativas en inglés:

  1. I haven’t seen him since 2004
  2. She wasn’t here when I woke up
  3. Nobody knows where she was born
  4. The weather isn’t hot
  5. They are not four brothers
  6. You weren’t at the hospital that night
  7. We don’t like this kind of people
  8. You haven’t a car
  9. They weren’t good on test
  10. I had not a house before
  11. He doesn’t speak English
  12. The concert won’t start until the people are quiet
  13. You mustn’t tell lies
  14. I have never told such a thing
  15. That´s not funny
  16. Nothing is going to happen
  17. He didn’t go to the theatre with us
  18. We were not sleeping when she came
  19. You shouldn´t drink beer if you are going to drive
  20. They aren’t going to pay the tickets today

Pueden servirte:

Derechos Reservados

© Está permitido el uso de los contenidos, siempre y cuando se reconozca con un enlace a este artículo, como fuente de información.

Cómo citar este contenido:

Enciclopedia de Ejemplos. (2016). 20 Ejemplos de oraciones negativas en inglés. Recuperado de: http://www.ejemplos.co/20-ejemplos-de-oraciones-negativas-en-ingles/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar