20 Ejemplos de oraciones Have Has

El verbo ‘to have’ en inglés significa tener, pero también es un verbo auxiliar para construir algunos pretéritos, en concreto, el present perfect (equivalente al pretérito perfecto compuesto) y el past perfect (equivalente al pretérito pluscuamperfecto o antecopretérito).

Por esta razón es un verbo muy usado, ya que cuando se quiere describir una acción ocurrida en un pasado pero cercano, con implicancias en el presente, es más correcto usar el present perfect que el past simple.

Diferencias entre have y has

La diferencia entre ‘have’ y ‘has’ es de forma y no de significado y se vincula con la persona. ‘Have’ es la forma correcta para todas las personas excepto para la tercera del singular (tanto femenino como masculino), estas últimas exigen la forma ‘has’.

A veces ‘have’ se usa asociado a la palabra ‘got’, esta enfatiza el matiz de pertenencia que tiene have y se usan cuando se quiere transmitir que se posee algo.

Asimismo, otra estructura oracional en la que intervienen ‘has’ o ‘have’ es la expresión “Have/has + objeto + participio”, usada cuando se recurre a un servicio prestado por un  tercero. Por ejemplo, si me corté el pelo en la peluquería, puedo decir ‘I cut my hair’ o bien ‘I have my hair cut’.

Ambas expresiones son equivalentes y podrían incluso pasarse a futuro (‘I´m going to have my hair cut soon’) o a un pasado anterior a otro pasado (‘I had my hair cut when she told me about her new beauty shop’). En todos estos casos también se podría usar ‘get’ en lugar de ‘have’.

“Have”: otras acepciones

Por otro lado, ‘have’ también significa ‘que pases’ o ‘que tengas’, a modo de deseo, y también puede actuar como fórmula de ofrecimiento (de beber o de comer). Cuando se indica ‘have to’ o ‘has to’ seguido de un verbo en infinitivo, significa tener la obligación o el deber de cumplir con lo que dice dicho verbo.

Ejemplos de oraciones con have o has

  1. Have you ever been in Canada?
  2. She hasn´t got enough money to buy such a big house.
  3. He has a lot of friends.
  4. Have a piece of cake, please…
  5. They had never heard about igloos until they travelled to Alaska.
  6. I always have my car washed and polished at that place.
  7. Mary has a small swimming pool at her country house.
  8. All we have now is a credit card.
  9. He has to leave the country before December.
  10. Nobody knows where she has been hiding.
  11. Have a nice stay at our hotel.
  12. Have a look at his face… something bad has happened.
  13. Have we got enough money to pay for it?
  14. A jeweler’s is a place where you can have your watch fixed.
  15. I’m going to have my bedroom walls painted this weekend.
  16. I wonder if they have forgotten all about the concert.
  17. Has anybody seen a green jacket?
  18. We have to install microwave ovens.
  19. Have a cup of tea with us, Jane.
  20. He never has time to go out with me.

Pueden servirte:

Derechos Reservados

© Está permitido el uso de los contenidos, siempre y cuando se reconozca con un enlace a este artículo, como fuente de información.

Cómo citar este contenido:

Enciclopedia de Ejemplos. (2016). 20 Ejemplos de oraciones Have Has. Recuperado de: http://www.ejemplos.co/20-ejemplos-de-oraciones-have-has/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar