20 Ejemplos de Oraciones de Ocho Palabras

Oraciones

La extensión de las oraciones empleadas para comunicar es variable. En general, en la vida cotidiana las oraciones que empleamos oralmente son más bien cortas, muchas de ellas se integran a la comunicación dialógica y expresan ideas simples (por ejemplo: ‘Buen día’, ‘Quiero un cuarto de pan’, etc.).

A medida que la densidad conceptual de lo que uno quiere transmitir aumenta, por lo general se incrementa el número de palabras necesarias para hacerlo, y esto deriva en la generación de oraciones más largas y complejas.

Así, textos de corte informativo o textos científicos, técnicos, etc., se construyen en general sobre la base de cadenas de oraciones de extensión variable, algunas más cortas y otras más largas. En verdad por lo común no nos preocupa mayormente la extensión de las oraciones que formulamos, excepto, claro está, que una extensión excesiva sumada a una desorganización sintáctica torne dificultosa la comprensión del texto.

Indudablemente es en literatura donde tienen mayor impacto la extensión de las oraciones. En las estructuras de tipo narrativo, así como en poesía, la extensión es más relevante. En cuentos y novelas, por ejemplo, los buenos autores son conscientes de que la extensión de las oraciones tiende a generar  sensaciones en el lector.

Una sucesión de oraciones cortas, por ejemplo, es adecuada para una situación en la que se genera cierta tensión y ansiedad por la resolución. Por el contrario, algunos autores (como José Saramago) acostumbran a construir párrafos extensos con oraciones también extensas, con gran profusión de comas, incluso en segmentos dialógicos relatados.

En poesía la cuestión métrica es especialmente  importante, la cantidad de palabras y sobre todo de sílabas hacen a la rítmica y a la musicalidad que se logra entre versos.

Las oraciones de ocho palabras pueden caer en diferentes categorías (unimembres o bimembres), aunque lo más probable es que se integren a oraciones simples sin estructuras subordinadas en su interior, ya que ocho palabras es más bien poco en términos de densidad informativa.

Ejemplos de oraciones con ocho palabras

  1. La primavera ya no es mi estación favorita
  2. Nieva como hace mucho tiempo no lo hacía
  3. No pude terminar ese libro en un año
  4. Por favor, tengan sus boletos en la mano
  5. Puedes empezar otra carrera si esa te aburre
  6. En el exilio, tu país es tu hogar
  7. Ser o no ser, ese es el dilema
  8. ¿Es este tu peor año desde que volví?
  9. Diana saluda a sus parientes, Tomás se ríe
  10. La próxima semana haré una fiesta de cumpleaños
  11. Luego de conocer a sus padres la dejé
  12. Llaman a la puerta, puede que sea José
  13. Desayunando cereales con leche, tu día será mejor
  14. La vida es mejor cerca de la playa
  15. ¿Cuándo será la próxima vez que nos visiten?
  16. Siempre que llueve, mi madre prepara su paraguas
  17. El baile de graduación será el próximo jueves
  18. Me gustan los árboles como el de ahí
  19. Ahora se prohíbe fumar dentro de la sala
  20. La política de este presidente arruinó nuestro país