20 Ejemplos de
Hardware

Hardware

El hardware de la computadora son las partes físicas, es decir, aquellas que podemos ver y tocar, de un sistema informático. Sin el software, que comprende la parte inteligente de la computadora (esto es, los programas y aplicaciones), el hardware no serviría de nada.

El hardware está integrado normalmente por una unidad de control de procesos o CPU, en un motherboard, que contiene el microprocesador (elemento fundamental de toda computadora) y el disco duro, memorias, y fuente de poder, entre otros.

También el monitor y el teclado, que son llamados componentes periféricos. Dentro de la CPU (que normalmente la vemos cerrada) también podemos tener placas de video, memoria RAM, ventiladores, etc.

Son todos elementos eléctricos, electrónicos, electromecánicos o mecánicos que cumplen funciones específicas para que la computadora funcione correctamente.

Ver además: Ejemplos de Hardware y Software

El hardware a lo largo del tiempo

Antes de que existieran los microprocesadores, la electrónica del hardware se basaba en circuitos integrados, y yéndonos más lejos en el tiempo, en transistores o tubos de vacío.

Los elementos del hardware se suelen dividir en cuatro tipos:

Durante mucho tiempo el hardware se presentaba al público bajo la forma de equipos de escritorio modulares, esto es, con módulos estándar que fácilmente se quitan o agregan.

Luego comenzaron a aparecer los modelos all in one, es decir, todo en uno, que ocupan mucho menos espacio. También se popularizaron mucho las computadoras portátiles de tipo notebook o incluso más chicas, las netbooks, que son casi tan livianas y pequeñas como un cuaderno.

Componentes del Hardware

Los componentes del hardware periféricos, como el teclado, se usan para introducir datos en la computadora. La CPU procesa la información que ingresa al equipo. El monitor y los parlantes permiten la salida de información.

Para que el hardware funcione de manera adecuada, todos los dispositivos deben estar conectados. Desde ya que todo el software también debe estar debidamente preparado.

Es mucho más frecuente que haya problemas de funcionamiento del equipo informático por fallas en el software que en el hardware.

De todas maneras, elementos como la fuente de poder o el ventilador pueden deteriorarse y requerir su cambio.

Ejemplos de dispositivos hardware

El siguiente listado menciona elementos de hardware:

Scanner Gabinete
Webcam Unidades ópticas
CPU Lector de DVD
Fuente de poder Ventilador
Teclado Microprocesador
Memorias USB Parlantes
Ratón Módem
Disco duro Impresora
Placa de sonido Pendrive
Placa de video Memoria RAM

Puede servirte


Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2017). "Hardware". Recuperado de: http://www.ejemplos.co/20-ejemplos-de-hardware/