20 Ejemplos de Buscadores

Buscadores

Los buscadores de Internet son sitios diseñados para proporcionar en cuestión de segundos información sobre aquello que se esté buscando, ofreciendo una lista enorme de sitios en los que se puede encontrar la respuesta a lo que se está preguntando.

Se trata de un concepto completamente nuevo y seguramente sea uno de los aportes más valiosos que ha realizado la Internet, pues se ha equiparado o estandarizado la modalidad de búsqueda.

Mientras que antes de Internet para algunas cuestiones era necesaria una enciclopedia; para otras, una guía telefónica y para otras, acercarse a cierta persona y formularle la pregunta directamente, los buscadores de Internet logran todo eso en un procedimiento único.

Ejemplos de buscadores

Google Hispavista
Yahoo! El buscador
Terra Giga Blast
All the web Real Names
AltaVista Meta busca
Duck Duck Go Exalead
Bing Electric Monk
Direct Hits Buscopio
Overture Elcano
Infoseek Temáticos

Puede servirte:

Historia de los buscadores

La historia de los buscadores de Internet es paradigmática respecto de la exponencial evolución que ha tenido la informática en general: el surgimiento se dio en 1993 con procedimientos muy rudimentarios que, si bien innovadores, simplemente ofrecían el número de respuestas que existían a esa consulta en la red sin especificar cada una.

Paulatinamente fueron apareciendo nuevos sitios que perfeccionaron las funciones, hasta que llegó en 1997 la mayor empresa en lo que respecta a sitios de Internet de la corta historia: Google.

Google

Es imposible hablar de los buscadores de Internet sin rápidamente remitir a este sitio, que actualmente concentra más del 80 % de las búsquedas de Internet, lo que representa un número cercano a 500 millones de consultas diarias, de las cuales muchas son completamente nuevas y no se habían realizado anteriormente.

Un número importante de usuarios de Internet tiene a Google como página de inicio en su navegador, y muchos más lo utilizan como buscador predeterminado por sobre cualquier otro. De hecho, hoy es común que nos digan: “¡Por qué no lo googleás!”, cuando alguien dice que necesita saber de algo o de alguien.

Los otros sitios de Internet están frecuentemente muy interesados por tener una aparición dentro de los primeros resultados que responde Google ante las consultas, para lo cual desembolsan dinero pero en forma relativa.

Google está permanentemente pendiente en mejorar la dinámica de su buscador y la forma en que realiza las instantáneas revisiones, para lo cual se vale de personal muy capacitado en sistemas alrededor de todo el mundo.

Como se dijo, el uso de los buscadores se ha extendido y es moneda corriente para casi todos los usuarios de Internet. Casi todos los sitios eligen tener un propio buscador con el que ofrecer sus contenidos, sin embargo, los usuarios suelen preferir el uso de Google incluso como herramienta de búsqueda interna.

Tal vez la única limitación que tengan estas herramientas tan valiosas esté en el uso exagerado de ellas, especialmente en las personas más jóvenes, que eligen acudir a estas herramientas en el caso de padecer algunos síntomas físicos o psicológicos, creyendo que la respuesta estará allí y no en un profesional.

Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2017). "20 Ejemplos de Buscadores". Recuperado de: http://www.ejemplos.co/20-ejemplos-de-buscadores/