20 Ejemplos de basura inorgánica

Se entiende por basura ese heterogéneo conjunto de residuos, generalmente  sólidos, que surge como material de desperdicio de distintas actividades humanas o animales.

Tipos de basura

Es importante destacar el aspecto colectivo de la basura, ya que a la basura la producimos entre todos. Dentro de esta categoría tan vasta se conocen dos tipos de basuras:

(La basura la producimos entre todos)
(La basura la producimos entre todos)

1. Basura inorgánica: es el conjunto de desechos que no son  de origen biológico. Estos son sin duda los que más contaminan el ambiente, puesto que al tener una composición sintética, ya sea total o parcial, son difíciles de degradar por los microorganismos, de modo que permanecen inalterados durante mucho más tiempo que otros residuos.

Aunque los hogares producen cierta cantidad de basura inorgánica, son las industrias  las que generan esta clase de residuos en mayor escala.

2. La basura orgánica: deriva principalmente del procesamiento de los alimentos en los hogares o en los locales de venta de comida. Estos residuos son más desagradables pero suelen ser menos problemáticos para las sociedades, pues al ser biodegradables, se descomponen sin mayores dificultades. Incluso a menudo se aprovechan como abonos orgánicos o en la elaboración de composta.

Clasificación de la basura inorgánica

La basura inorgánica se subdivide en dos tipos:

  • Reciclable: puede derivar en un proceso de reutilización, lo que por cierto es lo más deseable.
  • No reciclable: la única manera de abordarla y de evitar su impacto negativo en el ecosistema es el confinamiento en contenedores adecuados, para evitar su dispersión indiscriminada por el medio ambiente. Es importante contar con contenedores adecuados para la disposición de la basura en general y de la basura inorgánica en particular.

Ejemplos de basura inorgánica

  1. Vidrio
  2. Plásticos
  3. PVC
  4. Pilas
  5. Metal y latas
  6. Papel y cartón
  7. Baterías
  8. Neumáticos
  9. Bolsas de polietileno
  10. Aerosoles
  11. Telas
  12. Baterías de celular
  13. Componentes de impresoras
  14. Llantas de auto
  15. Llaveros
  16. Radios y televisores que no funcionan
  17. Clavos oxidados
  18. Telgopor de descarte
  19. Radiografías usadas
  20. Discos compactos

Pueden servirte:

Derechos Reservados

© Está permitido el uso de los contenidos, siempre y cuando se reconozca con un enlace a este artículo, como fuente de información.

Cómo citar este contenido:

Enciclopedia de Ejemplos. (2016). 20 Ejemplos de basura inorgánica. Recuperado de: http://www.ejemplos.co/20-ejemplos-de-basura-inorganica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar